• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colaboración con Perrelet

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Entre los nombres importantes dentro de la industria relojera suiza hay varios que no pueden negar su origen español, como el de Miguel García, dueño de Sellita. O el de otro Miguel, Rodríguez, dueño no sólo de Festina (así se llama su grupo) sino de un conglomerado de empresas que engloba a Soprod (manufactura proveedora de muchas marcas suizas) o a la menos conocida MHVJ (Manufacture Horlogere de la Vallée du Joux) proveedora de grandes complicaciones tipo tourbillon. Hace años tenía página web, pero la deben haber descolgado por aquello de la confidencialidad.

También alberga algunas marcas relojeras bien suizas bajo su paraguas, una de las cuales es Perrelet. Parecería que el nombre de pila Abraham-Louis predispone para la relojería, porque así se llamaba -también- el Perrelet que presta su apellido a la marca. Conocido por haber inventado el movimiento automático, esta característica se ha convertido en su insignia y referencia.

He llegado a un acuerdo con Perrelet para, en la medida de mis posibilidades, dar a conocer un poco más tanto la marca como sus relojes, aunque imagino que con algunos me será más fácil porque son conocidos sus Turbine.


Además del banner que veréis en la cabecera, tengo previsto visitarles la semana que viene en el evento Time to Watches de Ginebra y preparar una reseña "hands on" de uno de sus relojes. Como no tengo ninguno elegido a priori, os dejo la posibilidad de que elijáis vuestro preferido de los que veáis, tanto ahora como la semana que viene.

Continuará...
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, Ralvari, Metagonion y 61 más
Una buena noticia para RE.

Personalmente, de momento no encuentro ningún reloj en su catálogo que me atraiga, pero será interesante conocer tu opinión tras el "hands-on".
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Goldoff y Danu
¡Estupendo! Deseo que sea fructífera para ambas partes la colaboración :Cheers:

Lo que más conozco de Perrelet son los Turbine, pero los "hands-on" siempre ayudan a apreciar mejor todo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Lo primero felicitar a las dos partes por ese acuerdo, y lo segundo seria interesante una reseña de cualquiera de los Turbine Tourbillon.

1679339553037.jpg
1679339577428.jpg
1679339596689.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Domimc, Goldoff y 1 persona más
Saludos a todos.

Un caballero y señor el presidente del grupo Festina.

Gran recuerdo con el foro HDR cuando gracias a él, el Grande Belize Candino pudo salir adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Me encantaría una amplia reseña del modelo LAB , que aunque salió hace ya unos años , nunca he podido verlo en vivo, y lo sigo desde sus inicios y además hace poco han presentado una variación con dos husos horarios y gran fechador que me parece más que interesante .

Gracias !

PD:Añado algunas imágenes y también del solo hora .

B927A84A-7DA4-47DB-B435-229B84295AB5.jpeg
9591A03A-CB3B-4099-9D38-CFE931AF003A.jpeg
28F1D80C-FBCB-4DDF-B7C8-7D951A902BB0.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gordon Gekko, Logias Emrys, iVAMP y 12 más
Enhorabuena! Siempre es una placer que se promueva algo de inteligencia y emprendeduría española o por lo menos con ascendencia. Por cierto los calibres Sellita funcionan muy, pero que muy bien. Me alegro por ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Que buena noticia, me alegro mucho de esta colaboración, pueden salir cosas interesantes de ella.
Después de echar un vistazo a su actual colección, la verdad no estaba muy al día, el modelo que más me llamó la atención para que hagas un reseña y lo analices en directo es el moomphase, es bastante original y vistoso.

Saludos y suerte Anton.

Screenshot_20230320_204655_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Goldoff, Kleosman y 5 más
En el evento que hubo en Praga hace unos meses estaba Perrelet también, aunque el Turbine no es el que más me llama. Recuerdo ver alguno de doble rotor (anteriormente, no en ese evento, creo) que me pareció mucho más bonito.

IMG_20221022_132121.jpg


Este doble rotor me parece precioso:
K0023168.jpg


Edito para añadir que el moonphase que ha puesto el compañero en el comentario anterior también me gusta mucho, más que los Turbine.
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Domimc, Goldoff y 1 persona más
  • #10
Enhorabuena por la iniciativa. Pasito a pasito se hacen los caminos grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #11
Pues la verdad es que la marca ofrece cosas interesantes, este GMT no esta nada mal, tamaño razonable, precio razonable, y diseño sobrio y elegante.

weekend.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, SEIK0SAN y Lone Cat
  • #12
El Weekend tres agujas en azul y con brazalete…es muy elegante,y no excesivamente caro para ser una marca independiente con manufactura propia.Gracias por traernos esta marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #13
De Perrelet he escrito en el blog hace un par de semanas o tres, concretamente del Weekend y justamente porque lo tuve en la mano, aquí en Santander, en la relojería Matra. Me impresionó la calidad de factura, la finura del diseño, el trabajo de decoración del calibre y su precio razonable. Perrelet es una firma con capacidad posicionarse en el segmento de la "Haute Horlogerie", posiblemente sin despeinarse. De hecho ha pisado terrenos reservados a las firmas top (los turbillones que comentáis). El porqué no está (claramente) ubicada ahí quizás sólo lo sabe el Sr. Miguel Rodríguez. De hecho, creo que tiene capacidad para abarcar varios segmentos, precisamente por su acceso a todo el catálogo y el "know how" de Soprod. En mi opinión, su talón de Aquiles es el diseño, que siempre me pareció algo "barroco", especialmente el de sus Turbine.
Aparte de informarnos de la visita, y presentarnos lo que lleven a Ginebra, quizás sería un buen momento para preguntar por sus planes...
Y, claro, una colaboración con el Foro para el reloj elegante que estamos buscando sería muy, muy interesante :whist::
Gracias por informar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Seamaster1980, Lone Cat y 1 persona más
  • #14
Hace tiempo tuve un cuarzo de esta marca; lo recuerdo con mucho cariño pero no debo tener ninguna foto, la buscaré.
 
  • #15
Voto por el Lab Peripheral. Y me apuntaría a una serie limitada para el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Albasit y TauTu
  • #16
Pues muchas gracias. Buena iniciativa.

Recuerdo los Perrelet, hace muchos años verlos en internet pero aquí nunca sabía dónde poder verlos, comprarlos...

Luego, unos años después, cuando se abrió el segundo centro de ECI en mi ciudad, trajeron a sus vitrinas la marca Perrelet. Pude verlos, probar alguno. Recuerdo que me parecían Alta Relojeria!

Pero apenas duraron 2 años. En poco tiempo dejaron de tenerlos a la venta. Me dio penilla.

SI preguntas por referencias concretas, me gusta el LAB y (llamadme "clasicorro") me gusta el Weekend, quizá porque pienso en un reloj de esta marca como reloj para vestir, elegante, etc., y el que mejor se ajusta a ello sería el Weekend.

Repito: buena iniciativa. Y, sobre todo, porque pertenece al Grupo Festina, y al frente del grupo está "uno de los nuestros" :ok: :clap:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #17
Hace unos años pude manosear un Seacraft y la verdad que me gustó bastante.

Me gustaría ver un Hands on del Turbine Diver:

IMG-20230320-230726.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y Albasit
  • #18
Me encantaría una amplia reseña del modelo LAB , que aunque salió hace ya unos años , nunca he podido verlo en vivo, y lo sigo desde sus inicios y además hace poco han presentado una variación con dos husos horarios y gran fechador que me parece más que interesante .

Gracias !

PD:Añado algunas imágenes y también del solo hora .

Ver el archivos adjunto 2605148Ver el archivos adjunto 2605149Ver el archivos adjunto 2605150
El último de estos 3 siempre me a gustado mucho…. De hecho podía comprarlo a 2600€ nuevo que en realidad era una ganga para un rotor periférico y que además se ve por delante cosa que lo hace realmente único….
Aquí dejo un vídeo de gran calidad hablando de estos modelos de forma específica… es del gran Santiago, un fenómeno este hombre:
Haber si sacan el que no es gmt en azul y muy posiblemente caería seguro…
 
  • #19
Buenas
Esta marca me intereso cuando empece a leer cosas de relojería. Siempre salia en los libros como una de las grandes marcas. Después leí que había venido a menos. Recuerdo que me gustaba mucho un GMT, la dificultad de verlos en la muñeca me hizo olvidarme. Después me volvió a interesar porque vi la marca en una joyería cerca de casa aunque no compre ninguno. Eran unos diseños bastante agresivos para mi gusto.
Desconocía que su actual propietario fuera español.
Si ahora lo tenemos por aquí, habrá que seguirlo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #20
El periférico estéticamente es el que más me atrae. Quizá un tamaño algo más comedido lo haría más atractivo bajo mi punto de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #21
Es una marca que tiene unas piezas súper especiales, pero no se por qué razón los encuentras rebajados en grandes superficies en joyerías de segunda donde se vender marcas tipo Fossil, Diesel, etc. En mi opinión, tienen muy mal marketing pero son piezas extraodinarias. Espero que puedas arrojar luz sobre tan peculiar marca y que en este gran foro ayudemos a su recuperación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #22
Gran noticia!
El Seacraft 777 siempre me ha hecho tilín…
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #23
Buena noticia, estaremos atentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #24
Enhorabuena, Anton! Buena iniciativa. Sin duda, disfrutaremos de esta colaboración.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #25
Excelente noticia sin duda alguna , enhorabuena y a disfrutar de la colaboración...
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Atrás
Arriba Pie