• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coexistir, o no? OP41, IWC Mark XVIII

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
Lou Gran

Lou Gran

Habitual
Sin verificar
Abro este hilo para compartir una duda que me asalta. Esa pregunta que nos hacemos todos los foreros llegado el momento.
Aún habiendo puesto a la venta el IWC Mark XVIII por la reciente entrada del Rolex OP41 en la colección, me sigo preguntando si es o no un error ya que ambos me encantan, y sigo pensando que el Petit Prince es especial, y debe quedarse…con brazalete es un espectáculo y le queda también increíble la correa de cuero y de goma.

También os animo a compartir vuestras experiencias y dudas similares que tenéis o hayáis tenido en el mismo sentido con piezas de vuestra colección.

Salud, y gracias de antemano por vuestras opiniones y experiencias, son de gran ayuda.

2B749479-E340-4B99-AE98-71ECBBE638FF.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, puzzling, SALINT y 18 más
Tú mismo lo dices, ambos te encantan. Coexistir es la palabra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Lou Gran
Yo me quedaba los dos, me encantan
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
La cuestión es que coexistan en tu muñeca, no en la caja.
Mi opinión es la de alguien que no se plantea tener muchos relojes así que yo no tendría ambos. Es más, yo me plantearía sacar tu DJ y el IWC para dejarle sitio a éste:
1662239053993.jpg

Por cierto, acabo de ver que el nuevo trae fondo visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrota, Magodelsur, jaimes y 5 más
Ambos son preciosos pero aunque de diferentes estilos, en esencia son lo mismo y creo que sí se solapan un poco.
Ojo, es sólo mi opinión. Hay a quien le gustan los divers y sólo tiene divers negros…

Pregúntate si estás bien así, si no te aporta y prescindirías de él, o si puestos a mantener el número de piezas te apetece tener algo más diferente del resto que tienes.

Si tienes dudas, yo esperaría unos meses pasada la novedad del OP a ver si usas el principito o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Silmegil y Lou Gran
Yo lo sacaba si el objetivo es tener pocos, si te da igual y puedes date el gustazo y mantenlo porque sus diferencias tienen
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Sin ningún género de duda, los dos tienen sitio en la caja seguro. Es más, podrías aparca el iwc una temporada y reencontrarte con el más adelante, seguro que no te cansas…
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M., caik76 y Lou Gran
La cuestión es que coexistan en tu muñeca, no en la caja.
Mi opinión es la de alguien que no se plantea tener muchos relojes así que yo no tendría ambos. Es más, yo me plantearía sacar tu DJ y el IWC para dejarle sitio a éste:
Ver el archivos adjunto 2479179
Por cierto, acabo de ver que el nuevo trae fondo visto.

Qué malo eres…
Eso son palabras mayores. Lo tuve en mi mano y mi sentido común (por suerte aún me queda un poco) hizo que no me lo llevase.
Aún sacando el DJ y el IWC no llega ni a la mitad de lo que cuesta ese preciosísimo Calatrava.
Llegará algún día, aunque me sigue gustando más el modelo anterior Ref. 5196 en 37mm ya descatalogado. 😍

8EEE1BCA-5FD1-4C6D-B990-6B7F1513E5CE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti, CASCARILLEIRO, IGNACIUS y 1 persona más
Jo, pues a mí me parece que ciertamente los dos responden al mismo concepto de reloj, pero creo que lo hacen con propuestas muy diferentes que los hacen plenamente compatibles.

Además, los dos son preciosos y precisamente estos CUCOs son los más ponibles y versátiles.

Sí ambos me gustasen parecido y pudiese, me quedaría ambos
 
  • Me gusta
Reacciones: kaplan, jaimes, Lone Cat y 1 persona más
  • #10
Qué malo eres…
Eso son palabras mayores. Lo tuve en mi mano y mi sentido común (por suerte aún me queda un poco) hizo que no me lo llevase.
Aún sacando el DJ y el IWC no llega ni a la mitad de lo que cuesta ese preciosísimo Calatrava.
Llegará algún día, aunque me sigue gustando más el modelo 5196 ya descatalogado. 😍

Ver el archivos adjunto 2479181
Ya se sabe que en esta afición siempre hay que ir poniendo... 😂
Yo creo que elegiría la versión clavos de París, al no ser un reloj de diario para mi gusto le aporta un toque.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #11
El mar está lleno de relojes, siempre lo digo, pero muchas veces nos obcecamos....
 

Archivos adjuntos

  • 302935259_3166574536927472_6782586707122410313_n.jpg
    302935259_3166574536927472_6782586707122410313_n.jpg
    46,1 KB · Visitas: 81
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y jft92
  • #12
Pues te voy a contar una experiencia muy reciente que he tenido al respecto.
No soy de tener relojes “repetidos” de los que considero que cumplen la misma función en la caja.
En el 2019 compre un Speedmaster Moonwatch doble zafiro, fenomenal, el reloj que siempre quise. Al par de años empecé a encontrarle pegas, había algo que no me gustaba, pensé incluso en un cambio de bisel, probe con alguna nato….pero nada, no lo encontraba fácil de combinar.
Así que a principios de año me puse manos a la obra y encontre un sustituto, el IWC Spitfire crono, me encantó!! Incluso publiqué un hilo comparandolos y dando mis razones de por qué el Speedy tenia que salir.
Una vez todo claro guardé el Omega en su caja, listo para la venta, ya tenia su sustituto, todo fluia.
Al poco tiempo y sin presión por llenar ningún hueco pensé, “El Speedmaster es un relojazo, lleno de historia, que en su momento me encantó y, viendo los precios que estan alcanzando, me salió muy barato. Le voy a sacar de vez en cuando de paseo, ya lo venderé, no hay prisa”.
En estas, sin presión ninguna, le encontré su hueco en la rotación, con manga corta y correas nato. Ha pasado de dormir el sueño de los justos a ser un fijo todas las semanas.
Puede que en invierno chupe mas banquillo, puede -estoy detras de buscarle una buena correa de piel, a ver que pasa-. Pero lo que es difícil que suceda es que salga.
No es exactamente tu caso, entiendo, pero si te lo estas pensando es por algo.
Si no te aprieta el bolsillo, dale una oportunidad, unos meses. Posiblemente le encuentres un hueco cuando dejes de lado la urgencia por venderlo.
Disculpa por el tocho, espero haber ayudado.
Y ahora una foto de los dichosos relojitos:
58F82864-ED7D-40A9-8AA5-9AB75952BEC2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, luismiguel, Lou Gran y 8 más
  • #13
El IWC debe salir, and you know it.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #14
En mi opinión lo único que tienen parecido es el color de la esfera, yo no sacaría el Mark VIII por tener el OP, son relojes distintos, uno es un pilot, por no decir el pilot, deportivo, elegante y con una lectura impecable, el OP es un reloj versátil que me cuesta catalogar, uno tiene arábigos el otro índices aplicados, uno tiene fecha el otro no, en resumen pueden coexistir perfectamente, de hecho conociendo parte de tu colección, en mi emho, con el que se pegaría es con el DJ.

En mi caso tengo un date y no date, esos si que se pegan y de momento no me planteo que salga ninguno de los 2.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, CASCARILLEIRO, Lone Cat y 1 persona más
  • #15
Vendería el Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, CASCARILLEIRO y Lou Gran
  • #16
Yo me lo quedaba,desde luego que sí!
Esto ya sabemos cómo es, tal vez lo vendes y lo echas de menos,o no te arrepientes en absoluto...Te diría que lo mantengas un tiempo. Un saludo y que sigas disfrutando semejantes preciosidades!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #17
Mientras uses los dos no hay problema. Hay que dar salida a los que no te pones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #18
Precisamente lo que menos me gusta del IWC es el brazalete, pero con la correa de piel es un espectáculo y voila. Dos relojes diferentes y complementarios. Un flieger y un todoterreno
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico y Lou Gran
  • #19
Compañero Lou, me encanta tu gusto.

Yo creo que si estas dudando, quitaría de la venta el IWC y me daría unos meses para analizar el tema. La opción de Venderlo siempre está ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y Lou Gran
  • #20
Yo no sé dónde ves que se solapan. El color es el mismo pero es lo único. Yo me quedaba los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Lou Gran
  • #21
Dejaría los dos en la caja, pero al IWC le pondría correa de piel.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Lou Gran y Korben
  • #22
Saldría el Rolex OP
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Lou Gran
  • #23
Yo creo q esas dos preciosidades pueden convivir juntos,de hecho diría q si los separas notarían la ausencia uno del otro
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #24
Se solapan en parte. Si hay uno que dejas de ponerte, quizás sobre. Solo tú sabes si te puedes o te quieres permitir tener uno de ellos infrautilizado o los dos a medio gas.

Como opciones...

- Tener al IWC más tiempo con piel o tela de vela y quedarse los dos.

- Cambiar el IWC por uno negro.

- Cambiar el IWC por otra edición Le Petit Prince. El big pilot sería mi elección y es un sueño húmedo, pero entiendo que puede ser muy grande.

- Cambiar el OP41 por otro modelo de Rolex.


Benditas dudas que ya quisiera yo para mí... Y que puedas seguir teniendo muchas más de estas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, osmpo y luisito
  • #25
Yo vendería el OP. Me parece un reloj algo aburrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Atrás
Arriba Pie