• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

co-axial SI o no?

Estado
Hilo cerrado
wali

wali

Forer@ Senior
Sin verificar
Dudo entre el seamaster 300Mtr co_axial o el otro, que me decis amigos y vale la pena el de la serie limitada bond?
 
En mi opinión...

No te "quemes las neuronas", ni apures tu bolsillo, pues opino que el escape coaxial no deja de ser una mera "curiosidad" o ingenio relojero perfectamente prescindible, cuanto menos, desde la óptica del incremento de precio por el que se propone por Omega.

Saludos.
 
No tengo idea de técnica relojera así que desde ese punto de vista no te puedo aclarar nada, pero creo que el coaxial de momneto va a estar ahí y el otro a lo mejor no, personalmene me ahorraría el dinero y cogería el 300M en ngero y sin co axial.
Un saludo.
 
Bueno, yo compré el Planet Ocean con co-axial y bueno... aparte de lo obvio, mecanismo, que decir que es una gozada, no voy a aburrir con alagos....
simplemente ofrece una imagen más deportiva y unos detalle más cuidados como pueden ser los indices aplicados (todo un acierto), mayor robustez y calidad en el acabado de la caja, el fondo está mucho más cauidado, más acorde con el precio del reloj, la visión con poca luz es más intensa y bueno si eliges el modelo de 45.5 mm, la caja es mucho más grande, el armis también, los indices, las agujas, etc... aunque he de decir que el bisel mide unos 43 mm ya que los 2.5 mm que faltan son de la caja que es muy ancha, ya que se toma como referencia la media de 8h a 2h.

Y no quiero justificar con todo esto el sobreprecio pero... dejar claro que no todo es el mecanismo. Solo considero que está en un escalón más alto si cabe en terminación y maquinaria, de ahí sus creo... 1000 € de diferencia. Aunque.... lo de los precios es algo que tenemos que apechugar si queremos tal reloj... tampoco estoy de acuerdo en sus casi 3.000 € ni en el precio de la gran mayoría de los relojes.

Un saludo.
 
Pues yo estoy de acuerdo con todos vosotros por increible que parezca.
Mi querido amigo Paso apunta muy bien que lo del escape coaxial tiene una componente comercial elevada y repercute en el precio, el sistema de escape normal lleva siglos funcionando imperturbable.
Pero Rosso siente los colores de su precioso Omega y su calibre 2500 que estoy seguro dara mucho que hablar, ya solo en el papel es una delicia de ver, y todavia no he escuchado el famoso ritmo rapido que imprime un coaxial, verdad Rosso??
Debes guiarte por tu instinto, no por criterios racionales, todas las opciones son perfectas y acertaras, no te das cuenta, estas deshojando la margarita por dos chicas a cual mas guapa, da igual cuantos petalos tenga la maragarita ;-)
Un abrazo.
 
Wali mira por favor esta foto

lostimage.jpg


No he incluido otros omegas automáticos que poseo que si van peor en desviación diaria que el Aqua Terra con Coaxial.
Todos los Omega de la fila de arriba como mínimo tienen la misma o menor desviación diaria que el Aqua Terra con Coaxial de la fila de abajo. No lo sé a largo plazo, pero lo que sé es que a dia de hoy mi SpeedMaster del 97 (sin cosc ;-) ) , mi Constellation del 97 mis dos SMP el azul del 99 y el negro del 2002 sin necesidad de mantenimiento alguno van como mínimo igual o mejor en algunos casos que mi relativamenete reciente Aqua Terra con 2500 coaxial.

No sé a largo plazo si efectivamente ese movimiento requerirá un menor mantenimiento y un menor desgaste pero a día de hoy he descartado por completo la compra de otro coaxial. El Planet Ocean ha dejado definitivamente de ser para mi un candidato posible. Y eso que a mi mujer le gustaba ese del bisel naranja :D :D :D .


Oye que igual me equivoco pero estoy con Paso en su misma línea de opinión.
Yo creo que el SMP, en cualquiera de sus variantes, es una excelente opción a un precio muy ajustado.

Perdon por la calidad de la foto, sin duda soy el peor fotógrafo del foro. :-(
Saludos,
Luciano
 
santi dijo:
Pero Rosso siente los colores de su precioso Omega y su calibre 2500 que estoy seguro dara mucho que hablar, ya solo en el papel es una delicia de ver, y todavia no he escuchado el famoso ritmo rapido que imprime un coaxial, verdad Rosso??

Ante todo un saludo Santi, bueno, a pesar de todo lo que he expuesto también estoy con vosotros en el precio es sobrevalorado y tiene que el producto tiene un fuerte marketing pero lo que he querido reflejar para que quede constancia, de que en el sobreprecio también influye una mayor calidad en cuánto a acabados y cualidades técnicas más el plus del mecanismo y todo lo que le redea.

Y je je... tampoco es que sienta los colores.... bueno si... los de Omega en general... ji ji.

Y para nada voy a negar que el Professional 300 M es una de las mejores compras que se pueden hacer, salvando la excepción del maravilloso Orient Antamo-San Diver 200 M. :D :D :D :D Eso si que es comprar!!!
 
300m

Hola,

Yo optaría también por el 330m. Creo que Omega está evolucionando hacia los calibres con Co-Axial y que las colecciones sin el mismo desaparecerán en unos añas del catálogo. Es sólo un presentimiento pero ayuda a Omega a situarse en un escalón de precio e imagen superior. Y si a eso le acompañamos con las subidas de precio anuales...

Por la diferencia que quedo con el 300m, eso sí, en negro, que considero mucho mas clasico y aguantará mejor el paso del tiempo.

Por otro lado soólo el PO se hace con 45m y sin duda los acabados pueden ser mejores.

En cualquier caso cualquiera de los dos es una buena opción.
 
Yo creo que no merece la pena pagar ese sobreprecio, debe estar en unos 1000 €, por el escape coaxial. Por otra parte, incluso, a mi me gusta esteticamente más el SP 300 que el PO. Creo que quedan mejor las cajas delgadas para un diver, por ejemplo, la Oyster, Seamaster, Aquaracer... Forman una comunión estética con la muñeca mucho más elegante. Aparte, el SP 300m es un reloj por sus características impresionante. Como bien dice Rosso del Orient Deep ( maravilloso reloj ) en cuanto a relación calidad-precio, yo también considero que el Seamaster tiene una relación calidad-precio cojo...
 
  • #10
Juanjo dijo:
Por otro lado soólo el PO se hace con 45m y sin duda los acabados pueden ser mejores.

Bueno Juanjo, solo aclarar que existe una versión de Planet Ocean tanto en 42.5 mm y otra a escala de 45.5 mm tanto con bisel negro o naranja. El precio exactamente el mismo.
 
  • #11
Si...

Si, es cierto. Me refería a que el 300m no se hace en 45m, si no me equivoco. Si queremos 45m, solo podemos optar al PO.

Por cierto, hoy he cogido el nuevo catalogo del 2006 de Omega, de tapa dura, con su lista de precios. Gran parte de los modelos han subido sobre los 100E y todas las colecciones tienden a incorporar el Co-axial (De ville, PO, AT, Constellation,....) Me parece que en unos añitos todos van a equipar el famoso co-axial.

COmo novedades aparece ya un Speedmaster Broad Arrow Coaxial Auto GMT.... (3820 - 4920 Euros), los nuevos De Ville Co-Axial Ratrapante (8460e), además de la gama PO.

Cuando eliminen el Speedy date (1720E), Deville (1500e) y el Seamaster 300M (1720e) todos los demás ya están por encima de los 2000euros. :huh:
 
  • #12
hay un seamaster bond con co-axial? en el catalogo no lo veo. solo veo un gmt co-axial. .
 
  • #13
Creo sinceramente que el escape coaxial es una mejora del movimiento y que a largo plazo es donde mas se notara esa diferencia.

Es lo mismo que el escape tipico de la alta relojeria, en la que no se regula la longitud del espiral sino el volante mediante contrapesos. Esta solución es mejor, pero mas cara.

¿merecen la pena este tipo de mejoras? Imposible decidirlo objetivamente, pero ese tipo de cosas son las que hacen mas caro reloj de alta gama.
 
  • #14
Yo diria que no existe un BOND Coaxial

Pues eso, en respuesta a tu pregunta, que yo creo que no hay un Bond Co-axial.
 
  • #15
wali dijo:
hay un seamaster bond con co-axial? en el catalogo no lo veo. solo veo un gmt co-axial. .

Bueno wali, pues si un GMT co-axial pero al estilo Bond, aunque este último viene muchísimo mejor acabado, además de los indices aplicados del que carece el normal, mecanismo co-axial calibre 2628 y fondo de zafiro pero el precio (2720 €) se situa de la mano del Planet Ocean (2670 €).

lostimage.jpg
 
  • #16
Vamos...

que si él o Rosso estarían dispuestos a desembolsar esa cantidad en un co-axial, pues habrá que animárlos. Todas las opiniones son muy válidas pero a ellos les fascina un escape co-axial.

A que me refiero? cada quien con su cada cual....:D Aquí hay gente que desembolsa buena lana por un Seiko, es su gusto y respetable, otros por un suizo o un alemán, otros por un Panerai, todo respetable, la cuestión es de criterios, para los omega-fílicos un escape co-axial es algo que bien puedan anhelar como todo seiko-fílico aspirar a un Grand Seiko.

En fin.....sólo una opinión....;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie