• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Club de Relojes Especiales limited editions

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #101
La pregunta que surge de inmediato es ¿serían suficientes para que una marca de cierto nivel se aviniera a hacer algo fuera de su catálogo?
Prueba con el amigo Stern y le comentas la posibilidad de un 5811 con la esfera - qué se yo - burdeos. :laughing1:
Las casas de subastas pondrían de inmediato a afilar los martillos.

Ahora sin bromas, supongo que, con lo que te mueves en este mundillo, ya tienes algunas marcas en mente. ¿Quién sabe? ¿Podría ser Czapek una candidata? Aunque ya lo hicieron con Fratello y no sé si repetirían. Personalmente, si hablamos de un rango alto, me encantaría con Parmigiani. Bajando un poco el presupuesto, también he visto hacer alguna cosa a Zenith. También sería un sueño algo del tipo Top Time de Breitling. Si hay que seguir bajando el presupuesto, no hay que olvidar a Nomos, que los tengo en un pedestal. Otra opción estéticamente destacable, y menos cara aún, podría ser Farer.

No sé, al final imagino que dependerá de la disponibilidad que determinadas marcas muestren a embarcarse en un proyecto de este tipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1964j, Ossete y Goldoff
  • #102
Eres del club por ser del foro o por comprar uno de los relojes?
Ser del foro no implica ser de "El club de los Relojes Especiales".

Si la adquisición de una de esas unidades especiales estuviese abierta a todo el mundo, en el momento de la compra serías del club. Al menos, como primer propietario de una unidad especial. Otro asunto es que esa compra te proporcionase membresía vitalicia.

No obstante, ser del club no implicaría necesariamente ser del foro si, como he comentado, la adquisición de un reloj de edición limitada o especial no conllevase requisitos de inscripción o antigüedad.
 
  • #103
Otro q se apunta, dependiendo, eso si, del precio y de mi momento económico ;-)
 
  • #104
Ser del foro no implica ser de "El club de los Relojes Especiales".

Si la adquisición de una de esas unidades especiales estuviese abierta a todo el mundo, en el momento de la compra serías del club. Al menos, como primer propietario de una unidad especial. Otro asunto es que esa compra te proporcionase membresía vitalicia.

No obstante, ser del club no implicaría necesariamente ser del foro si, como he comentado, la adquisición de un reloj de edición limitada o especial no conllevase requisitos de inscripción o antigüedad.
Efectiviwonder, a eso me refería.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #105
En búsqueda de un reloj diferente en todos los sentidos y poco visto, o como apuntaba Danu, un clásico retocado al estilo HODINKEE, con el toque nuestro, yo me apuntaría …
 
  • Me gusta
Reacciones: Brujito
  • #106
Creo que por ejemplo un Moser similar o un Czapek Antartique cómo el de Fratello lo sacas en edición limitada a 20 unidades en el foro y vuelan.
Pero unas marcas tan reconocidas no sé si estarían dispuestas a hacer tiradas tan cortas. Igual económicamente no les sale a cuenta.

También creo que el factor precio sería muy determinante. Y que el proyecto es maravilloso pero todo un reto que el jefe tiene que meditar detenidamente.
 
  • #107
Os leeré con atención, como llevo haciendo muchos años. Pero creo que este tena tan chulo, se me escapa de mis posibilidades.
Ánimo y suerte!
 
  • #108
Creo que por ejemplo un Moser similar o un Czapek Antartique cómo el de Fratello lo sacas en edición limitada a 20 unidades en el foro y vuelan.
Pero unas marcas tan reconocidas no sé si estarían dispuestas a hacer tiradas tan cortas. Igual económicamente no les sale a cuenta.

También creo que el factor precio sería muy determinante. Y que el proyecto es maravilloso pero todo un reto que el jefe tiene que meditar detenidamente.
Yo creo que es precisamente este tipo de marcas las que, en caso de acceder, abogarían por tiradas cortas. Si Moser fabrica unos 1.500 relojes al año no tiene sentido que el 10% (por ejemplo) sean para una edición limitada.
Ahora que @Goldoff es un enchufado y @jdortega forma parte de The Tribe un M.A.D. x RE también molaría bastante.
Para relojes de tiradas mayores una edición limitada del Sinn U50 también estaría muy bien.
En definitiva, creo que cuanto más independiente sea la marca más accesible será para hacer este tipo de encargos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, manresamolins, Lone Cat y 2 más
  • #109
Yo iría a lo difícil...
Rolex
(Es broma)

Edito: ¿o no?
;-):D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #112
Yo, si es un pepino, me apunto.
 
  • #113
yo no estoy para muchos dispendios, después de la última compra, pero apoyo la idea y trataré de poder sumarme.
 
  • #114
... bonito el moser, lo que no
acabo de ver es un bisel independiente
de la caja con la numeración de la
hora convencinal, o me pierdo algo?
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 
  • #115
Yo ya me siento parte del club 😆
Estaré atento!
 
  • #116
La idea es muy buena, desde luego. Hay otro grupo en España que hace cosas parecidas y aunque sacan piezas de más de 10.000 euros, también montan este tipo de compras para piezas de marcas más o menos reconocidas (los últimos casos han sido Cuervo y Sobrinos y un Ball que me parece precioso) con unos precios muy razonables (desde unos 2000+iva creo recordar). En mi opinión, si conseguimos ese nivel de precios y piezas, el punto de acceso al proyecto permitirá que se sume mucha gente, pudiendo en fases posteriores ya trabajar con marcas más reconocidas, aunque en mi opinión y a los precios que están "las grandes", quizás merezca más la pena las marcas medias (inalcanzables por desconocimiento o economía de la mayoría) con ediciones originales y limitadas. Contad conmigo para aportar lo que haga falta para el proyecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Goldoff, Lone Cat y 1 persona más
  • #117
Con Czapek es relativamente fácil, creo yo.
A parte de por el trato, por ser español uno de sus dueños, y porque en sus inicios ofrecían hacerte el reloj a medida, personalizarlo como tu quisieras. Otra cosa es el precio…..
 
  • Me gusta
Reacciones: Blueturtle
  • #118
Hace unos cuantos años -casi 20- en Relojes Especiales, recién nacidos como quien dice, nos dio por "hacernos" un reloj. Por no repetir la historia, os dejo aquí un artículo que escribí al respecto:


Desde luego que ha llovido mucho desde entonces. Internet ha cambiado, y ha cambiado nuestras vidas hasta el punto de que es una parte imprescindible de ellas (ermitaños aparte). Hoy día puedes encargar tu propio reloj eligiendo distintas partes de un catálogo online. Desde el ahora omnipresente Aliexpress hasta la multinacional Swatch, pasando por multitud de micromarcas que han hecho de la personalización su marca de fábrica, como por ejemplo Unity que, por cierto, produjo nuestro Galerna. Incluso Rolex, en su web, te dice que puedes "configurar" tu reloj...

Ver el archivos adjunto 2564567



Desde entonces también, se han sucedido distintos proyectos en RE. Después de los dos siguientes RE, 2 y 3, del mismo Aniceto, llegó el primer "fenómeno social" con El Buzo, que tuvo su propia historia. No sólo de desarrollo colectivo (se votaron multitud de detalles entre los apuntados) sino de rencillas con algún otro foro -que las hubo- hoy felizmente superadas o directamente olvidadas. El Cronógrafo de Vuelo, El Legendario, el Odisea (que llevó a un foro griego a intentar ¡prohibirnos! usar ese nombre), los proyectos rusos... No diré que fuéramos pioneros porque me consta que otros foros (Watchuseek, por ejemplo) lanzaron sus propios proyectos, si no a la par sí en épocas muy cercanas, pero desde luego fuimos de los primeros.


Ver el archivos adjunto 2564554


Huelga decir que todas nuestras "negociaciones" fueron con marcas poco conocidas o directamente emergentes: el propio Pita, justo antes de entrar en la AHCI (aunque también después de eso), CREPAS, que en esa época estaba empezando, o Steinhart, al que por aquí se apodaba "tito Gunther" porque generalmente era él mismo quien respondía a los emails. A nadie se le ocurría llamar a la puerta de marcas llamémoslas históricas para que siquiera te personalizara una esfera.

Casi diez años después de estos inicios, alguna cosa empezó a cambiar. A pesar de que internet derriba fronteras, creo que fue en España donde surgió el primer "club de coleccionistas" hardcore. Y con ese adjetivo me refiero a coleccionistas que pudieran dedicar a un reloj cantidades que para otros supondrían varias colecciones. Me refiero a Cronotempvs, que algunos recordarán porque supuso un tremendo cisma aquí en RE. No se trata de reabrir heridas, sino de reconocer una iniciativa que el tiempo ha ido asentando sobre la inestimable visión pero sobre todo discreción de uno de sus impulsores, un auténtico Aficionado así, con mayúscula: el señor Scaramanga es una de las personalidades más inaprensibles de esta afición, pero doy fe de su pasión, sensibilidad, conocimientos y desde luego contactos.

La gran -enorme- ventaja de no tener limitaciones económicas es que puedas hacer, diseñar o elegir lo que realmente te gusta sin tener que pensar en revalorizaciones. Ahí están sus colaboraciones con Chopard, Dornblüth&Sohn, Resence o Urwerk entre otras (hasta 17), que sin ser marcas "globales" sí tienen una presencia destacada en nuestro entorno relojero. No diré "lamentablemente", pero el tema ha evolucionado y ahora también comercializan ediciones personalizadas de relojes, al estilo de Hodinkee (o incluso de RE, con los Nomos-a) difuminando así ese aura de ultra-exclusividad.

Detrás de los pioneros vienen los demás: en 2015 apareció "The Limited Edition", que en esencia hace lo mismo (ediciones limitadas-personalizadas) pero sólo de relojeros independientes, lo que de alguna forma lo aleja del ya mencionado Cronotempvs. La otra forma es que no es un club sino una "tienda" donde cualquiera puede comprar sus relojes. Y la oferta es enorme: apuesto a que si pasáis por su página no reconocéis ni la mitad de nombres


Tan enorme, que puedes elegir entre ediciones limitadas por encima y por debajo de 100 piezas, y hasta piezas únicas. Los precios van desde unos pocos miles de libras esterlinas hasta los más de dos millones (más impuestos) de la colección -indivisible- de ocho piezas únicas y obviamente distintas entre sí de Louis Moinet, quien ya ha hecho otras series limitadas para Fratello, por cierto.

Mira por dónde, acabo de descubrir la única pieza que me parece interesante de Cyrus.

Ver el archivos adjunto 2564562


Impresionante el músculo económico que deben tener, porque muchas de esas piezas tienen que estar estocadas mientras esperan su comprador... aunque posiblemente sea el artesano quien soporte ese coste o lucro latente. En cualquier caso, tienen que tener una gran credibilidad y potencial comercial para que esto sea así. Su fundador, Pietro Tomajer, es miembro de la Academia del GPHG (como lo es nuestro co-forero @foversta, por cierto), están basados en Gran Bretaña (aka UK :-P) y por ahora siguen aceptando pagos en bitcoins. En su tienda de accesorios es posible gastarse menos de 1000 libras.


Otra que he descubierto -gracias a TLE- es Collective.


Fundada en 2018, en esencia hace lo mismo que las otras. Está basada en California, y organiza eventos -presenciales y virtuales- para sus socios. Hacerse socio es tan sencillo como comprar alguna de sus novedades, y lo eres de por vida sin necesidad de actualiza cuotas. Eso sí, tienen que ser relojes nuevos, porque también tienen una tienda que ofrece relojes usados de sus socios.

¿Habías visto alguna vez un Moser tan... Sub? Creo que me acabo de enamorar

Ver el archivos adjunto 2564563


Y tú ¿crees que podríamos organizar un Club de Relojes Especiales con lanzamientos periódicos?
El nombre ya lo tenemos :D
+1. Si a todo.
 
  • #119
Con Czapek es relativamente fácil, creo yo.
A parte de por el trato, por ser español uno de sus dueños, y porque en sus inicios ofrecían hacerte el reloj a medida, personalizarlo como tu quisieras. Otra cosa es el precio…..
Czapek fue una de las marcas que me vino a la cabeza en su momento. Tengo un excelente trato con Xavier de Roquemaurel (que no es español, pero lo habla divinamente) y tendría garantizado al menos que me escuchara. El problema -bendito problema- es que son prisioneros de su propio éxito, y están dando plazos de más de un año...

Por cierto, una de las primeras cosas que hizo Xavier cuando puso a andar Czapek es darse de alta en RE hace ahora justamente 7 años, lo que da una idea del crecimiento meteórico de la marca. Vale la pena echar un vistazo a lo que generó entonces, los comentarios más o menos gratuitos... y la inquebrantable fe de Xavier en su proyecto:

 
  • Me gusta
Reacciones: Green, yakokornecki, Blueturtle y 7 más
  • #120
Interesante iniciativa!
 
  • #121
Czapek fue una de las marcas que me vino a la cabeza en su momento. Tengo un excelente trato con Xavier de Roquemaurel (que no es español, pero lo habla divinamente) y tendría garantizado al menos que me escuchara. El problema -bendito problema- es que son prisioneros de su propio éxito, y están dando plazos de más de un año...

Por cierto, una de las primeras cosas que hizo Xavier cuando puso a andar Czapek es darse de alta en RE hace ahora justamente 7 años, lo que da una idea del crecimiento meteórico de la marca. Vale la pena echar un vistazo a lo que generó entonces, los comentarios más o menos gratuitos... y la inquebrantable fe de Xavier en su proyecto:

Así es, yo le conocí en un evento no me acuerdo en que hotel en sus inicios, donde puso una mesita y te enseñaba con pasión sus relojes.
Me dió una excelente sensación en un español impecable (lo que unido a su nombre me ha llevado al error, pensaba que era natural de tu tierra).
Es un tema para no descartar, desde luego.
Los largos plazos hacen que dé tiempo a ahorrar..... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Goldoff
  • #122
Czapek fue una de las marcas que me vino a la cabeza en su momento. Tengo un excelente trato con Xavier de Roquemaurel (que no es español, pero lo habla divinamente) y tendría garantizado al menos que me escuchara. El problema -bendito problema- es que son prisioneros de su propio éxito, y están dando plazos de más de un año...

Por cierto, una de las primeras cosas que hizo Xavier cuando puso a andar Czapek es darse de alta en RE hace ahora justamente 7 años, lo que da una idea del crecimiento meteórico de la marca. Vale la pena echar un vistazo a lo que generó entonces, los comentarios más o menos gratuitos... y la inquebrantable fe de Xavier en su proyecto:

Si sale un Czapek Antarctique o un Moser Streamliner tres agujas avísanos con unos años para ir ahorrando...🤤
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y emeeme
  • #123
Si sale un Czapek Antarctique o un Moser Streamliner tres agujas avísanos con unos años para ir ahorrando...🤤
Eso, un Moser Streamliner con la solo hora con la esfera en Vantablack....al menos soñar es gratis :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #124
Eso, un Moser Streamliner con la solo hora con la esfera en Vantablack....al menos soñar es gratis :clap:
Justo cuando lo pensaba me lo estaba imaginando con la esfera en Vantablack.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #125
Cuenta conmigo a esta iniciativa tan buena!
 
Atrás
Arriba Pie