• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Club de Relojes Especiales limited editions

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
Creo que es una idea muy buena e ilusionante. Es llevar este proyecto de RE mucho más allá, y lo veo viable si se hace bien. Quedo a la espera de ver cómo evoluciona.
 
  • #52
Magnificamente, por qué no.
Sería estupendo
Ese Moser es la pera 8o
Quiero uno
 
Última edición:
  • #53
Me apunto!
 
  • #54
Interesante idea. Gracias por la iniciativa.
 
  • #55
Yo también me apunto
 
  • #56
Por supuesto que si, te animo vivamente 💪
 
  • #57
dada mi limitación autoimpuesta sobre cúanto gastarme en un reloj, quedarían todos fuera de mi alcance, aunque para los que puedan como idea está genial
 
  • #58
Pues como siempre, todo depende del precio :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
  • #59
1672917231846.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
  • #60
Estoy con la matoría de los comentarios que he leído. Depende de que pueda asumirlo, pero me parece una idea acojonante!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #61
Estaremos atentos a ver que sale de aquí...
 
  • #62
La idea me parece muy buena y, además, viable.
Ahora bien, con mi límite presupuestario auto impuesto, estaré fuera de este mercado.
 
  • #63
Muy interesante, emo sería una avance lógico en la evolución de RE. Aunque probablemente, según las marcas con las que se creasen esas ediciones especiales, se saldrían de mi presupuesto. Adelante con ello!
 
  • #64
Todo lo que te/os propongáis seguro que sale adelante, con o sin nuestro apoyo, que no lo necesitas y lo sabes.
La base es sólida y la experiencia mucha jaja, así que solo faltan ganas y esas parece que no faltan, así que creo que será bien recibido, ya lo veras/veremos.
Un saludo
 
  • #65
Bueno para el Sitio sin ninguna duda, crecimiento, prestigio y aún mas reconocimiento en el mundillo relojero.

Malo para el jefe que le quitará tiempo y salud, lo que se suele decir "media vida" :D
 
  • #66
Me interesa y me quedo a la espera de más detalles.

1672924401973.jpg
 
  • #67
La idea es muy buena con la opinión de verdaderos entusiastas y entendidos en relojería que hay en este Foro hasta se podría dar algún máster en alguna Universidad.Adelante.
 
  • #68
Me parece la excusa perfecta para reengancharme...jajaja abrazo
 
  • #69
Ambiciosa idea emo dependería del músculo economico de los foreros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf
  • #70
Mmmm muy interesante, estoy aquí con las palomitas 🍿 pendiente del hilo y de ver cómo se desarrolla…
 
  • #71
Hace unos cuantos años -casi 20- en Relojes Especiales, recién nacidos como quien dice, nos dio por "hacernos" un reloj. Por no repetir la historia, os dejo aquí un artículo que escribí al respecto:


Desde luego que ha llovido mucho desde entonces. Internet ha cambiado, y ha cambiado nuestras vidas hasta el punto de que es una parte imprescindible de ellas (ermitaños aparte). Hoy día puedes encargar tu propio reloj eligiendo distintas partes de un catálogo online. Desde el ahora omnipresente Aliexpress hasta la multinacional Swatch, pasando por multitud de micromarcas que han hecho de la personalización su marca de fábrica, como por ejemplo Unity que, por cierto, produjo nuestro Galerna. Incluso Rolex, en su web, te dice que puedes "configurar" tu reloj...

Ver el archivos adjunto 2564567



Desde entonces también, se han sucedido distintos proyectos en RE. Después de los dos siguientes RE, 2 y 3, del mismo Aniceto, llegó el primer "fenómeno social" con El Buzo, que tuvo su propia historia. No sólo de desarrollo colectivo (se votaron multitud de detalles entre los apuntados) sino de rencillas con algún otro foro -que las hubo- hoy felizmente superadas o directamente olvidadas. El Cronógrafo de Vuelo, El Legendario, el Odisea (que llevó a un foro griego a intentar ¡prohibirnos! usar ese nombre), los proyectos rusos... No diré que fuéramos pioneros porque me consta que otros foros (Watchuseek, por ejemplo) lanzaron sus propios proyectos, si no a la par sí en épocas muy cercanas, pero desde luego fuimos de los primeros.


Ver el archivos adjunto 2564554


Huelga decir que todas nuestras "negociaciones" fueron con marcas poco conocidas o directamente emergentes: el propio Pita, justo antes de entrar en la AHCI (aunque también después de eso), CREPAS, que en esa época estaba empezando, o Steinhart, al que por aquí se apodaba "tito Gunther" porque generalmente era él mismo quien respondía a los emails. A nadie se le ocurría llamar a la puerta de marcas llamémoslas históricas para que siquiera te personalizara una esfera.

Casi diez años después de estos inicios, alguna cosa empezó a cambiar. A pesar de que internet derriba fronteras, creo que fue en España donde surgió el primer "club de coleccionistas" hardcore. Y con ese adjetivo me refiero a coleccionistas que pudieran dedicar a un reloj cantidades que para otros supondrían varias colecciones. Me refiero a Cronotempvs, que algunos recordarán porque supuso un tremendo cisma aquí en RE. No se trata de reabrir heridas, sino de reconocer una iniciativa que el tiempo ha ido asentando sobre la inestimable visión pero sobre todo discreción de uno de sus impulsores, un auténtico Aficionado así, con mayúscula: el señor Scaramanga es una de las personalidades más inaprensibles de esta afición, pero doy fe de su pasión, sensibilidad, conocimientos y desde luego contactos.

La gran -enorme- ventaja de no tener limitaciones económicas es que puedas hacer, diseñar o elegir lo que realmente te gusta sin tener que pensar en revalorizaciones. Ahí están sus colaboraciones con Chopard, Dornblüth&Sohn, Resence o Urwerk entre otras (hasta 17), que sin ser marcas "globales" sí tienen una presencia destacada en nuestro entorno relojero. No diré "lamentablemente", pero el tema ha evolucionado y ahora también comercializan ediciones personalizadas de relojes, al estilo de Hodinkee (o incluso de RE, con los Nomos-a) difuminando así ese aura de ultra-exclusividad.

Detrás de los pioneros vienen los demás: en 2015 apareció "The Limited Edition", que en esencia hace lo mismo (ediciones limitadas-personalizadas) pero sólo de relojeros independientes, lo que de alguna forma lo aleja del ya mencionado Cronotempvs. La otra forma es que no es un club sino una "tienda" donde cualquiera puede comprar sus relojes. Y la oferta es enorme: apuesto a que si pasáis por su página no reconocéis ni la mitad de nombres


Tan enorme, que puedes elegir entre ediciones limitadas por encima y por debajo de 100 piezas, y hasta piezas únicas. Los precios van desde unos pocos miles de libras esterlinas hasta los más de dos millones (más impuestos) de la colección -indivisible- de ocho piezas únicas y obviamente distintas entre sí de Louis Moinet, quien ya ha hecho otras series limitadas para Fratello, por cierto.

Mira por dónde, acabo de descubrir la única pieza que me parece interesante de Cyrus.

Ver el archivos adjunto 2564562


Impresionante el músculo económico que deben tener, porque muchas de esas piezas tienen que estar estocadas mientras esperan su comprador... aunque posiblemente sea el artesano quien soporte ese coste o lucro latente. En cualquier caso, tienen que tener una gran credibilidad y potencial comercial para que esto sea así. Su fundador, Pietro Tomajer, es miembro de la Academia del GPHG (como lo es nuestro co-forero @foversta, por cierto), están basados en Gran Bretaña (aka UK :-P) y por ahora siguen aceptando pagos en bitcoins. En su tienda de accesorios es posible gastarse menos de 1000 libras.


Otra que he descubierto -gracias a TLE- es Collective.


Fundada en 2018, en esencia hace lo mismo que las otras. Está basada en California, y organiza eventos -presenciales y virtuales- para sus socios. Hacerse socio es tan sencillo como comprar alguna de sus novedades, y lo eres de por vida sin necesidad de actualiza cuotas. Eso sí, tienen que ser relojes nuevos, porque también tienen una tienda que ofrece relojes usados de sus socios.

¿Habías visto alguna vez un Moser tan... Sub? Creo que me acabo de enamorar

Ver el archivos adjunto 2564563


Y tú ¿crees que podríamos organizar un Club de Relojes Especiales con lanzamientos periódicos?
El nombre ya lo tenemos :D
Parafraseando al mítico Aragorn: “Yo te ayudaré a cargar con este peso, Don Antón, mientras sea tu deber cargarlo. Si con mi vida o muerte te puedo proteger lo haré. Cuenta con mi espada…”
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
  • #72
El Cirus es una locura, 😍. Me tengo que apuntar
 
  • #73
Muy interesante. Aunque, como ha dicho, va a depender del precio... pero como idea está genial
 
  • #74
Me quedo por aquí.
A ver como evoluciona esto.
 
  • #75
Bestial el Moser!!
Gran iniciativa
 
Atrás
Arriba Pie