• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Club de intercambio de relojes

  • Iniciador del hilo fincasrubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fincasrubio

fincasrubio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,en esta tarde de fuerte viento,que hace volverse loco a mas cuerdo.Tras limpiar y poner en hora a mis nenes,no paro de darle vueltas y vueltas a una idea que llevo en mi cabeza.
El sales Corner es estupendo,pero cuanta pasta perdemos todos los meses al comprar y vender un reloj,tras darnos cuenta de que no es el que ibamos buscando.
Cuantos de nosotros,tenemos nuestros amados nenes en la caja,semanas y meses sin utilizarlos.Pues madurando la idea,PQ no poner un apartado en este foro en el cual se hagan cambios temporales,de esta manera,todos podriamos disfrutar de las sensaciones que transmiten cada una de estas fabulosas maquinitas sin que la CRI afecte tanto a nuestro estimado bolsillo y a nuestro matrimonio,cada vez que el o la funcionaria/o de correos toca nuestro timbre con un paquete en la mano.
Es solo una idea,espero respuestas de todos y de cada uno,las positivas y las negativas,pues todas enrriquecen nuestro rincon en la red.
Un saludo
 
Última edición:
Hombre yo creo que alguien que tenga en gran estima su reloj dificilmente podria dejarlo aunque fuera en buenas manos. Mas facil me parecen las quedadas donde se pueden ver bastantes y tocarlos tambien y decidir en fin si ese que te ha gustado sera el proximo.Solo es una opinion ehhh!!!!. Un saludo
 
Conozco una experiencia similar que se lleva a cabo en un foro de otra de mis debilidades, los cuchillos.
En una seccion del mismo una persona que quiera probar algun objeto punzo-cortante abre un post buscando gente que se alie en su causa, dicha persona busca ese objeto al mejor precio posible y trata de busarse aliados para sufragar esa compra. Se divide el precio final en un numero "razonable" de personas y se compra. Dicho objeto pasa una semana en el poder de cada uno de los foreros, el cual es responsable de pasarselo al siguiente de la lista. Una vez que todos los paganinis hacen uso del mismo este se sortea entre los participantes, aunque existen posibles alternativas. Ni que decir tiene que hay un numero minimo de post para que no pueda comprar ningun newbie con malas intenciones ni tampoco la buena voluntad necesaria por todos para llevar a buen termino la compra.
¿Que os parece la idea?
Un saludo.
 
Pues no es mala esta idea tampoco,lo malo es que en los sorteos del articulo siempre le toquen a los mismos,entonces pueden haber tiros.
A mi personalmente,me atrae mas la idea de cambio temporal,pues de lo que se trata es de no gastar pasta.Seguro que todos tenemos guardados,algun reloj que lo cambiariamos,el cual nos gusta,pero no estamos totalmente enamorados de el,se podrian poner las fotos en un post de estas piezas y ponernos en contacto entre nosotros,incluso pienso,que al probarlos un tiempo,algunos de los que hicieran este tipo de cambio temporal,al final terminarian si les gustan a ambas partes estas de acuerdo,en cambiarlos definitivamente,de esta manera,el bolsillo no se toca y siempre habrian relojes para trueque.Yo es que soy muy Fenicio en este aspecto y me gustan los cambios,da igual lo que sea,un movil por un GPS,un Zippo por una pluma,no se,me gusta...
Un saludo
 
Era un comentario y no una propuesta, aunque para mi es una buena idea.
A la hora de hacer los sorteos se usan programas informaticos que generan numeros al azar. Otra cosa es que la persona a la que la toque hacer el sorteo, sortee y sortee has que aslga lo que a el le interesa ;-) de ahi lo de la buena fe por parte de todos.
Un saludo.
 
BFB dijo:
Era un comentario y no una propuesta, aunque para mi es una buena idea.
A la hora de hacer los sorteos se usan programas informaticos que generan numeros al azar. Otra cosa es que la persona a la que la toque hacer el sorteo, sortee y sortee has que aslga lo que a el le interesa ;-) de ahi lo de la buena fe por parte de todos.
Un saludo.
A mí lo del sorteo no me parece mala idea, se podría hacer un intento para ver su acogida, que uno de los Senior con solera se haga cargo de todo y ya está. No creo que entre nosotros haya mal rollo, digo yo. Un saludo.
 
Hombre igual podria funcionar, pero esas cosas son dificiles, ya que hay mucha responsabilidad, imaginemos que fulanito deja un reloj a sotanito y sotanito le da un golpe al reloj y lo marca,le raya el cristal o tiene la desgracia que se le estropea, ¿que pasa despues?.

ademas a no ser el cambio de mano en mano, los relojes tendrian que ir de aqui para alla por correo certificado o por agencia de transporte, ¿quien asume el riesgo si el reloj no llega en condiciones o se perdiera? no seria el primer caso que pasa que una cosa no llega a su destino.

ademas por desgracia siempre hay alguien que se aprovecha de las cosas y hacen su "agosto" cuando se le pone facil, le envias un reloj y al cabo de unos dias no se save mas de la persona ni del reloj.

donde esta el limite para confiar en una persona al 100%?, aqui muchos nos conocemos personalmente de alguna quedada, pero....
no se no no se, pero igual se acaba mal y se pierde algun reloj y algun amigo.
y eso no nos conviene.
pero esto es solo mi opinion. yo si confiaria en dejar mis nenes a gente mas o menos conocida, a pesar del riesgo.
 
Melquiades dijo:
A mí lo del sorteo no me parece mala idea, se podría hacer un intento para ver su acogida, que uno de los Senior con solera se haga cargo de todo y ya está. No creo que entre nosotros haya mal rollo, digo yo. Un saludo.
Son formulas nuevas a experimentar,podrian gustar a la gente,yo estoy receptivo.
 
Lo cierto es como dice Jaipe,que comentaba también con Victor M. esta tarde y si se pierde en el envio??????el trato que reciba por el que lo recibe????PQ son tan complicadas las cosas a veces no????
 
  • #10
por lo del envio no habria problema si este se hace asegurado.... es mas caro pero no hay riesgo...........
yo tambien lo veo complicado, yo le dejo relojes a toda mi familia, pero es un caso distinto........ tiene que haber mucha confianza para que esto funcione¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quiza entre foreros de la misma localidad que tengan mas trato podria ser..
 
  • #11
estoy contigo lo del trueque me encanta y como tu dices seguro que tenemos algunos de los que estamos totalmente enamorados, sino que es ya puro vicio... de que me suena esto? :)
 
  • #12
cadiz dijo:
estoy contigo lo del trueque me encanta y como tu dices seguro que tenemos algunos de los que estamos totalmente enamorados, sino que es ya puro vicio... de que me suena esto? :)
Pues nada,esto es cuestion de hacer la prueba,yo me apunto al rollo del trueque.
Un saludo
 
  • #13
jajaja, muy bien Fincasrubio

Tu intención es inmejorable e irrealizable.

¿Por qué es imposible?

1º) porque el foro es libre y puede entrar cualquiera y si entra alguien con intención aviesa, ¿qué podría pasar? Imaginad que llega un listo y cambia tu maquinaria Omega por una de escasa calidad. Sí sí, ya se que la dictadura relativista exige decir que todas las maquinarias son igual de buenas, pero yo no estoy de acuerdo y es mejor un omega que un shichan watch.

2º) yo no dejaría mi novia a ninguno de vosotros, ¿por qué iba a cambiar el reloj?

3º) y si yo le digo a 48000s que le cambio mi swatch por su Breguet? ¿aceptaría?


Por no hablar de los tremendos problemas que podríanm surgir si un reloj se pierde, se rompe, se avería, si no se restituye...
De todas formas tu idea era bienintencionada.
 
  • #14
Elu dijo:
Esto es una Utopia, bonito en la teoria pero imposible en la practica.

Como bien dice Pet, los relojes son como los coches, la mujer y la novia de cada uno.................que solo los debe acariciar uno mismo.

Es mi opinion..........
Pues si Elu,de la buena fé se benefician los canallas,pero seria realmente bonito cumplir esta Utopia,si todos fueramos un poco mejores y responsables,en fin,cuando hacemos la lista de las cosas buenas,seguidamente tenemos que trazar una linea divisoria y escribir seguidamente las cosas malas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie