• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clip de la Jinhao 100

  • Iniciador del hilo thibor
  • Fecha de inicio
thibor

thibor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, un saludo.
Necesito desmontar el clip de una Jinhao 100 para cambiarlo pero no termino de ver como.
Cuando se desmonta el sombrerete del capuchón se ve que el clip lejos de estar sujeto por la rosca de este esta integrado en una pieza mas compleja, si miras en el interior del capuchón tampoco terminas de averiguar cual es su desmontaje, no hay ningún tornillo que mantenga unido el conjunto o no se ver ninguna rosca o pasador.
¿Alguien a desmontado alguno o sabe como hacerlo, algún tutorial o video donde se explique?
 
Hola: si bien no es una 100, pero si una Jinhao.

En el video comienzan por desmontar desenroscando el protector interno del capuchón.

Supongo que luego se podría (o no) desenroscar la parte superior para acceder al clip.

Por intentarlo...



Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y thibor
Resuelto, se desenrosca el sombrerete del capuchón, entonces se ve una pieza de ¿bronce? donde se enrosca el sombrerete que presiona la platina del clip. para desmontarlo se introduce un destornillador plano dentro del capuchón y si es de la medida adecuada engranara con dos muescas que hay en la pieza de dentro que cierra todo el conjunto roscándolo por dentro.
aquí la dificultad no reside en desmontar el conjunto, mas bien en encontrar el destornillador de la medida adecuada, de todos los que tengo solo me sirve uno, la medida de la pieza con las muescas se las trae.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Muy interesante. No tengo ahora ese problema, pero si no es mucho pedir, creo que sería muy útil que dejaras por aquí cuál es esa medida.
Al siguiente que le pase le puede interesar mucho, para buscar el destonillador o hacerse la herramienta (limando a un destonillador viejo, por ejemplo).
 
  • Me gusta
Reacciones: thibor
Muy interesante. No tengo ahora ese problema, pero si no es mucho pedir, creo que sería muy útil que dejaras por aquí cuál es esa medida.
Al siguiente que le pase le puede interesar mucho, para buscar el destonillador o hacerse la herramienta (limando a un destonillador viejo, por ejemplo).
Pues hay precisamente esta el asunto, el destornillador tiene que ser plano y ancho, lo suficiente para entrar dentro del capuchón y atacar las dos muescas de la pieza.
Al final tuve que ajustar uno viejo a lima, supongo que será una medida estándar, pero mucho me temo que un pequeño ajuste será necesario.
 
Atrás
Arriba Pie