• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clasificación marcas relojeras.

  • #26
Bueno, tras arreglarlo un poco (la ignorancia es muy atrevida) aún tengo algunas discrepancias con dicha lista, pero tampoco es ninguna locura.

Asín sinn! :cool1:

Ver el archivos adjunto 2431861
Ostias que bueno lo de lanscotte…. El que a hecho esto es un crack…. Llevo media mañana en el bar de risas sin poder parar de reírme…
 
  • #27
Dos cosas:
1. "2015" Ha llovido bastante en cuanto a "posicionamiento relojeril" desde entonces.
2. Por su propia naturaleza, "pide" a las marcas que se posicionen estrictamente en uno y un solo escalón de precios (lo que, con mucha ingenuidad, pretende trasladarse biunívocamente a escalones de calidad). Aquellas marcas que no quieran jugar a ese juego, van a salir malparadas.
 
  • #28
Es más: relojes bonitos y relojes feos. A mi me gustan los bonitos
Pues yo tengo debilidad por los malqueridos y los outsiders, los desclasados e inadaptados… alguien debe darles cariño. 🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #29
Esta lista parece realizada por mi cuñado en Nochebuena :laughing1::laughing1::laughing1:



Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y alsostres
  • #31
Consumer:
195000 euros. Ciento noventa y cinco mil euros.
1653728989719.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Superstar
  • #32
Me hace mucha gracia que clasifiquen las marcas por sus modelos más bajos y no tengan en cuenta los más altos.

En fin...
 
  • #33
Esta lista ha aparecido varias veces por el foro y siempre crea polémica. Para mí, la única forma de hacer una lista objetiva de este tipo, dejando a un lado preferencias y prejuicios, es hacerla en base al precio medio de las unidades vendidas, y en este sentido creo que es una lista (a pesar de su antigüedad) bastante coherente.
Adjunto una tabla rápida confeccionada en base al informe anual de 2021 que elabora Morgan Stanley sobre el estado de la industria relojera suiza, y podréis ver qué se ajusta bastante a la publicada por quién fuera en 2015. Nos podemos reír todo lo que queramos de Gucci, Hublot, Panerai, o la que sea, pero la realidad del mercado es la que es, y son los únicos datos objetivos para realizar un ranking de este tipo.
POSICIONAMIENTO MARCAS.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #34
El problema es cuando encasillas relojes de muy distinta categoría en el mismo nivel.
Doxa junto a Tudor?
Breguet junto a Rolex?
 
  • #36
Esta lista ha aparecido varias veces por el foro y siempre crea polémica. Para mí, la única forma de hacer una lista objetiva de este tipo, dejando a un lado preferencias y prejuicios, es hacerla en base al precio medio de las unidades vendidas, y en este sentido creo que es una lista (a pesar de su antigüedad) bastante coherente.
Adjunto una tabla rápida confeccionada en base al informe anual de 2021 que elabora Morgan Stanley sobre el estado de la industria relojera suiza, y podréis ver qué se ajusta bastante a la publicada por quién fuera en 2015. Nos podemos reír todo lo que queramos de Gucci, Hublot, Panerai, o la que sea, pero la realidad del mercado es la que es, y son los únicos datos objetivos para realizar un ranking de este tipo.
Ver el archivos adjunto 2432013
Para hacer una lista objetiva en mi opinión habría que valorar distintos parámetros y ponderarlos para luego calcular el valor total y aplicarlo a un ranking.
 
  • #37
En mi limitada y casi seguro equivocada opinión:

Omega e IWC cambian de sitio con Hublot y Cartier

Oris y Doxa intercambian posición

Breguet sube un puesto.

Saludos
 
  • #38
Mi clasificación es bastante más sencilla ...

Modelos de marcas que me gustan y modelos que no me gustan.
Es un criterio muy subjetivo, pero muy útil, y que todos aplicamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #39
Este tipo de listas carecen en general del más mínimo sentido y esta que nos ocupa no es la excepción.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #40
Mi clasificación es fácil, marcas de lujo, las que están por encima de mi presupuesto, marcas asequibles, las que están en mi presupuesto.

También aplico la clasificación para modelos dentro de la marca.

Lo demás es todo subjetivo.
 
  • #41
Interesante.hay marcas ultra luxury que no conocía.

Richard mille no creo. Será cara, pero me parece un horror
 
  • #42
Intrernet sin rankings no es Internet.
 
  • #44
Ésta me parece más acertada.
 

Archivos adjuntos

  • watch_heirarchy-scaled.jpg
    watch_heirarchy-scaled.jpg
    65,3 KB · Visitas: 22
  • #46
Muy difícil estar de acuerdo con todas pero generalizando no me parece muy descabellada.
 
Atrás
Arriba Pie