• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clarna 17 jewels

  • Iniciador del hilo atmusden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

atmusden

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, les saludo desde México y muy emocionado, pues es mi primera vez en este apasionante mundo de las "time pieces". Resulta que recientemente adquirí un reloj de bolsillo marca Clarna, y quisiera apoyarme en sus bastos conocimientos para saber un poco más de él.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Agradeceré cualquier comentario :pardon:

Cordial saludo

AA
 
Hola amigo atmusden, bienvenido al rincón del vintage. le diré que en este site hablamos de vintages de pulsera, para los relojes de bolsillo hay otro subforo específico. Seguramente algún moderador le trasladará su hilo al sitio adecuado donde amigos y expertos en la materia le podrán informar. Por cierto hermoso y florido reloj.

También puede utilizar el buscador del foro como le sugiere el amigo Golipo.

Saludos
Fernando
 
Saludos y bienvenido a este foro

Bueno, como han dicho los compañeros, en el foro de relojes de bolsillo seguro te pueden ayudar mejor, pero de momento, lo que puedo decir es que se ve claramente que calza un calibre Unitas 6497, de sobra conocido y del que hay abundante literatura en la red

:Cheers:
 
Muchas gracias amigos, tanto por la calida bienvenida, como por los aportes, especialmente Godsmonkey, pues el dato del calibre es uno de los que busco, desgraciadamente el otro hilo que habla de Clarna no trae la info que busco (año, casa fabricante, etc). Pero espero que pronto algún experto me asesore :).
 
Amigo, Llevo tu hilo al foro de relojes de bolsillo, pero lo más probable es que no encuentres muchas respuestas, posiblemente se trate de una marca Mexicana, quiero decir que algún distribuidor o relojería del Pais los encargaba en Suiza y los vendía unicamente en Mexico. Un saludo
 
Hola compañero
No soy experto pero seguramente tantdetemps tenga razón y el calibre de este reloj en efecto como ya han apuntado semeja, aunque la foto es muy pequeña, el UT6497.
Me permito opinar esto sin ser experto porque tuve varios similares, pero de diferentes "marcas" de las cuales jamás vi ni otros ni supe nada, incluso uno que vendí aquí, pero con distinta maquinaria, se parece mucho, era un POISE con una caja y un cuadrante muy parecidos a los de este reloj.
A ver si hay más respuestas, suerte, un saludo.
 
Yo he encontrado algunos Clarna de pulsera por Internet. Ni idea de donde proviene la marca, aunque los que he visto pone el <<swiss made>> en todas las esferas. Como curiosidad, utilizaron en algún modelo las cajas <<super compressor>>, y tenían también modelos con cronos Valjoux de los 60/70. En USA sí son conocidos.
No puedo aportar más. Suerte con la búsqueda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie