• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Vintage BBB, 38mm, acero, armis, estuche

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas,

A la venta este Orient Vintage, diría que de la década de los 70’s. El reloj está en muy buen estado, sin restaurar ni pulir, sin rastro de óxido.
Tiene EMO una estética muy interesante, la forma de la caja es peculiar, muy trabajada, con diferentes acabados; los pulsadores y corona quedan integrados en la caja, algo muy setentero, con este diseño se quería señalar que el reloj incorporaba el novedoso sistema de cuerda automática, con el que se podía eludir la manipulación de la corona, cada día al menos, como los de cuerda manual.
La esfera está perfecta, y también es peculiar, trabajada. Lo mismo diría del armis original, sin holgura y de buena calidad, está ajustado para muñeca de unos 16,5-17cm y se incluyen dos eslabones extra, también decir que los eslabones finales quedan perfectamente sujetos a la caja, no bailan.

El reloj me ha dado muy buenas sensaciones, me ha sorprendido la calidad que transmite, y más aún teniendo en cuenta su precio. Me llegó hace unas semanas y aunque me parece una pasada, he acumulado muchos relojes y tengo que soltar lastre.

En cuanto a su funcionamiento, también me ha sorprendido gratamente, su antiguo propietario me dijo que lo compró recién revisado hace un par o tres de años. El caso es que he comprobado su funcionamiento y es excelente. Lo he llevado durante 3 días seguidos para comprobarlo, y ha desviado 25 segundos en 3 días, lo que supone una desviación media de unos 8 segundos / día, impresionante, respecto a la reserva de marcha, tras dejarlo descansar ha aguantado 45 horas sin pararse (reales / comprobadas), fantástico, creo que es un buen indicador del estado de salud del calibre.

Cuenta con pase rápido de fecha del mes y de la semana, ambos funcionan perfectos, el pulsador a las 2 sirve para cambiar la fecha, y la primera posición de la corona cambia el de la semana. Si uno se fija, el día de la semana no queda exactamente alineado, pero es algo muy mínimo, queda en su posición pero un pelín descentrada, muy poca cosa pero he preferido comentarlo, también se puede observar en las imágenes si uno se fija.

En fin, para mí un BBB en toda regla, todo de acero, buen tamaño. Además tiene un extra interesante, viene con el estuche original de la época que se ve en las fotos, también en muy buen estado, sin roturas, cierra y abre perfectamente, bisagras en buen estado.


MarcaOrient
ModeloH469615-6A PR
Fecha de compraProducido en los 70's
EstadoUsado. Excelente.
MovimientoAutomático, calibre Orient 46941 21 joyas, hecho en Japón.
TamañoDiámetro sin corona: 38,3mm
Largo (Lug to Lug): 43,0mm.
Grosor: 12,3mm
Esferablanca / gris con textura
Cristalplexiglás
BrazaleteMetálico original
EstucheSí, original de la época
DocumentaciónNo.
GarantíaNo.
EnvíoCertificado y asegurado
Precio140€ Entrega en mano en Barcelona.
155€ Con el envío certificado y asegurado.


IMG_6259.JPG


IMG_6200.JPG


IMG_6252.JPG


IMG_6268.JPG


IMG_6245.JPG


IMG_6816.JPG


IMG_6227.JPG


IMG_6219.JPG


IMG_6240.JPG


IMG_6245.JPG


IMG_6930.JPG


IMG_6716.JPG


IMG_6737.JPG


IMG_6758.JPG


IMG_6779.JPG


IMG_6814.JPG


IMG_6390.JPG


IMG_6813.JPG


IMG_6951.JPG


IMG_6958.JPG



------------------------------------------------------------------------------------------------------


Muchas gracias al foro por el espacio.
Como siempre contacto por mensaje privado.


Un saludo,
Ignacio
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero y javier ochoa
Sigue disponible.
 
Atrás
Arriba Pie