• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Tsuyosa Vs Tissot PRX

JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Con dos fotos de Internet y tratando de hacer que el diámetro de la caja sea el mismo (ambas miden 40mm), la comparativa de tamaño resulta en algo así...


20220926_153034.jpg


Después de probar el PRX y comprobar que un mm o dos menos le hubieran ido perfecto por la forma de la caja y su integración con el brazalete... Y de comprobar también que el de 35mm es demasiado pequeño para mí...

El asunto es... Este Citizen tiene un porte más comedido en muñeca que el Tissot? De serlo... Creo que voy a empezar a ahorrar.

Si alguien lo ha podido probar en directo, se agradecen sensaciones :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, micotam, cesar82 y 11 más
El Citizen no lo he probado pero el PRX de 40 mm que es una maravilla lo compré y a los días lo cambié por ser demasiado grande o al menos parecerlo así en la muñeca. Con toda ilusión compré el de 35 y se quedaba francamente pequeño. El Citizen tiene muy buena cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
De primeras en la comparación hay que tener en cuenta el precio: por menos de lo que cuesta el tissot de cuarzo, en citizen te llevas un automático... Y eso ya es mucho.

Segundo, obviando movimentos ambos llevan cristal de zafiro, hay que presumir que ambos cristales son de la misma calidad, o así lo quiero pensar yo.

Tercero, brazaletes y está es la gran duda... En el PRX de primeras tenemos cambio rápido de brazalete, vale al momento sólo tenemos la piel y el armix de tissot, pero con el tiempo saldrán más cosas. El brazalete de tissot, aún estando lejos del aikon, es un buen brazalete. Se sabe algo del citizen? Sinceramente el cierre del japo parece muy flojo... Todo esto por lo que se ve por Internet

Cuarto, y para muchos lo más importante, como queda el reloj en muñeca, la forma del PRX da la impresión de ser más complicada de encajar en todas las muñecas, y eso que a mí emho me queda bien
 
  • Me gusta
Reacciones: edv., micotam, Ferdinand71 y 1 persona más
Buenas tardes.

No los tengo,però si te parece,te doy mi parecer.

Por comodidad ; Citizen ; corona a las 4. Inconveniente ; lupa.

Por estética; Tissot ; Construcción más acercada a mi gusto.

Habría que ver el color de la esfera -verde- ,en ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, SRPR, Jose Perez y 1 persona más
Con dos fotos de Internet y tratando de hacer que el diámetro de la caja sea el mismo (ambas miden 40mm), la comparativa de tamaño resulta en algo así...


Ver el archivos adjunto 2490826

Después de probar el PRX y comprobar que un mm o dos menos le hubieran ido perfecto por la forma de la caja y su integración con el brazalete... Y de comprobar también que el de 35mm es demasiado pequeño para mí...

El asunto es... Este Citizen tiene un porte más comedido en muñeca que el Tissot? De serlo... Creo que voy a empezar a ahorrar.

Si alguien lo ha podido probar en directo, se agradecen sensaciones :ok:
Hay abiertos dos hilos recientes sobre el Tsuyosa.
Ahí tendrás testimonios de primera mano.

Dejo los enlaces:

https://relojes-especiales.com/threads/citizen-nj0150-tsuyosa.554381/


https://relojes-especiales.com/threads/citizen-tsuyosa.551501/
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y JoHN
A mi me gusta mas estéticamente el Citizen, a falta de verlo en vivo. El Tissot si lo he visto y no me termina de poner.
 
  • Me gusta
Reacciones: antused, micotam y JoHN
Buenas tardes.

No los tengo,però si te parece,te doy mi parecer.

Por comodidad ; Citizen ; corona a las 4. Inconveniente ; lupa.

Por estética; Tissot ; Construcción más acercada a mi gusto.

Habría que ver el color de la esfera -verde- ,en ambos.

El color no sería verde. Los he puesto en ese color solo por compararlos con un color similar. Tampoco he querido comparar movimientos. La intención era comparar estéticamente en las formas y su adaptación en muñeca.

El asunto es ver/saber como sienta en muñeca el Citizen en comparación con el Tissot ya que este último, por sus medidas en la integración caja-brazalete, da una sensación demasiado grande a muchos.

A mi no me disgusta como me queda el PRX, pero es un estilo de reloj que preferiría un poco más comedido. Me da la sensación de que, como ha comentado @juanhms, acabaría no viendo acertado el tamaño respecto a las expectativas de porte de su estilo.

Otra cosa será si el precio del Citizen significa una bajada de calidad percibida respecto al PRX acorde a lo que vale cada uno. Y en eso, como también apuntaba @El italiano, el brazalete me temo que será el primer damnificado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, dagonar y juanhms
Originalmente el PRX era de cuarzo por lo que habría que valorar más la versión de cuarzo que la automática. Lo digo por el comentario del compañero "El italiano" que le da más valor a la versión automática.

Históricamente, la versión de cuarzo es la más fiel a la versión original por lo que estaría bien en esta ocasión darle más valor del habitual. Además lleva un movimiento ETA F06.115 que sea dicho, si tú unidad lleva una pila de 55.0 mAh, dura 94 meses, que no está nada mal ya que de normal, los cuarzos suelen durar un par de años según instrucciones.
 
desde que salió, este Piolin me está volviendo loco. Si fuera de 38mm ya lo hubiera encargado.
 
  • #10
Estéticamente me quedo con el Citizen.
 
  • #11
Hola, así queda el citizen en una muñeca de 17

Saludos

30BF5A20-401F-4714-A839-72F14B083357.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Toro87, axial y 5 más
  • #12
El PRX es tu reloj.....y lo sabes.
Lo has comentado en varios hilos.
En mi muñequita de 16 cms queda de cine, no se ve nada grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #14
El PRX es tu reloj.....y lo sabes.
Lo has comentado en varios hilos.
En mi muñequita de 16 cms queda de cine, no se ve nada grande.

Calla! Vade retro! ::evil::
 
  • #15
Con dos fotos de Internet y tratando de hacer que el diámetro de la caja sea el mismo (ambas miden 40mm), la comparativa de tamaño resulta en algo así...


Ver el archivos adjunto 2490826

Después de probar el PRX y comprobar que un mm o dos menos le hubieran ido perfecto por la forma de la caja y su integración con el brazalete... Y de comprobar también que el de 35mm es demasiado pequeño para mí...

El asunto es... Este Citizen tiene un porte más comedido en muñeca que el Tissot? De serlo... Creo que voy a empezar a ahorrar.

Si alguien lo ha podido probar en directo, se agradecen sensaciones :ok:
Me encanta el Tissot, pero tras probármelo, iría a por el Citizen.
 
  • #16
Originalmente el PRX era de cuarzo por lo que habría que valorar más la versión de cuarzo que la automática. Lo digo por el comentario del compañero "El italiano" que le da más valor a la versión automática.

Históricamente, la versión de cuarzo es la más fiel a la versión original por lo que estaría bien en esta ocasión darle más valor del habitual. Además lleva un movimiento ETA F06.115 que sea dicho, si tú unidad lleva una pila de 55.0 mAh, dura 94 meses, que no está nada mal ya que de normal, los cuarzos suelen durar un par de años según instrucciones.
Hola compañero!!! Toda la razón con que la versión original del PRX era de cuarzo, si bien en la comparación, odiosa como todas, decía que por un precio interior se tenía un automático en vez de un cuarzo. Que ya sabemos que la cabra tira al monte, y se nos pone un auto delante de un cuarzo y al final pues eso... Ojo no quiero entrar en un debate, donde se diga que los autos son relojes y los cuarzos no, que no voy por esos derroteros.

Lo que no quita que un auto sea más barato que un cuarzo llame muchísimo más...

De todas formas para mí el debate es otro... Quiero este amarillo y quiero el PRX, pero el auto blanco... Lástima ser pobre...
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #17
Precioso
FB_IMG_1664463043976.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, micotam, DavidRo y 6 más
  • #19
El PRX da mucha satisfacción por lo que cuesta. Yo lo tengo en 35mm, eso sí. Suerte en la elección!
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #20
A mí me gusta más el Citizen, sobre todo por la forma del armis, ya que la del Tissot no me va nada. Aunque seguramente sea de mayor calidad (o debería serlo por precio)

Yo optaría por el Citizen porque estéticamente el conjunto me parece mejor y además es automático, que a mí siempre me llama mucho más que el cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #21
Para mí gusto personal, a estos dos relojes le sobran un par de mm. Estéticamente, aunque me sobra la lupa, optaría por el Citizen.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #22
El Citizen, pero el amarillo 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN y unicoru
  • #24
No me he probado el Citizen, pero tengo el Prx auto de 40mm, tuve que probármelo tres veces para convencerme, puede parecerte grande y pequeño según el momento: el conjunto se puede ver algo grande, sin embargo la esfera, a veces, puede parecerte pequeña, es un reloj muy muy particular.

Yo estoy encantado con él, en ese juego con las formas de caja y brazalete es donde reside su gracia. De lunes a viernes suele acaparar mi muñeca; estéticamente es una preciosidad, por no hablar del PM80, que es una maravilla en cuanto a precisión y reserva de marcha.

Foto en mi muñeca de 17,5:
98BD33FE-7454-4821-B7AD-295ECE39ED60.jpeg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Atrás
Arriba Pie