• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen subestimado

  • Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
Hoy he hecho un mantenimiento completo a un Citizen 8200, era el primer citizen que hacía y me ha sorprendido la robustez y calidad que tiene.
Quizás no han trabajado mucho en variedad de diales y colores para hacerlos más atractivos y a mi entender han seguido una línea clásica. Pero los calibres que llevan son envidiables, máquinas para durar toda la vida.
Saludos
20230505_222513.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: almen, Edgatk, ira1cundo y 4 más
Creo que solo lo subestima quien no lo conoce. Relojes con una durabilidad envidiable, y una relación calidad precio de lo mejor del mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Jordim y MHR22
Comenté yo en un hilo -sólo hice la apreciación- de que a nivel calle parece que ni los miran.
Voy a mirar qué tienen en automáticos porque no me fijé mucho.
Sólo deciros que en cuarzo me compré uno sencillito, sólo por eso de EcoDrive... Os doy mi palabra de que desde que lo compré, un mes y medio, he ido controlándolo por una app de reloj atómico y aún va al segundo clavado... cuando los dos Casio Ga100 que tengo han adelantado dos y cinco segundos!
Es que he tenido suerte, o por norma general son tan precisos los Citizen? Es que sólo tengo uno...
IMG_20230506_100034_588.jpg
 
Comenté yo en un hilo -sólo hice la apreciación- de que a nivel calle parece que ni los miran.
Voy a mirar qué tienen en automáticos porque no me fijé mucho.
Sólo deciros que en cuarzo me compré uno sencillito, sólo por eso de EcoDrive... Os doy mi palabra de que desde que lo compré, un mes y medio, he ido controlándolo por una app de reloj atómico y aún va al segundo clavado... cuando los dos Casio Ga100 que tengo han adelantado dos y cinco segundos!
Es que he tenido suerte, o por norma general son tan precisos los Citizen? Es que sólo tengo uno...
Ver el archivos adjunto 2630064
Hola:
Coincido contigo, son relojes que pasan desapercibidos. Mi experiencia es en automáticos y ha sido extraordinaria, aunque también tengo que decir que mis inicios con Citizen empezaron allá por el año 1991 a raiz de un viaje a Tailándia. Me traje un par de imitaciones "Trolex" cuando aquí en España no habían o era más dificil encontrar, era una época donde no le daba importancia, ahora como aficionado no lo haría. Pues ese trolex resultó que llevaba un calibre Miyota 8200 y lo disfruté durante 30 años. Un relojero le hizo el mantenimiento hace un año y ahora no me lo pongo porque me da cierto repelús que sea una imitación, es una sensación agridulce porque me acompañó durante todos esos años y ha vivido muchas experiencias.
Disculpad el rollo, pero lo tenía que contar. Ahora no me gustan las imitaciones, pero admiro los calibres si son buenos.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y almen
Hola:
Coincido contigo, son relojes que pasan desapercibidos. Mi experiencia es en automáticos y ha sido extraordinaria, aunque también tengo que decir que mis inicios con Citizen empezaron allá por el año 1991 a raiz de un viaje a Tailándia. Me traje un par de imitaciones "Trolex" cuando aquí en España no habían o era más dificil encontrar, era una época donde no le daba importancia, ahora como aficionado no lo haría. Pues ese trolex resultó que llevaba un calibre Miyota 8200 y lo disfruté durante 30 años. Un relojero le hizo el mantenimiento hace un año y ahora no me lo pongo porque me da cierto repelús que sea una imitación, es una sensación agridulce porque me acompañó durante todos esos años y ha vivido muchas experiencias.
Disculpad el rollo, pero lo tenía que contar. Ahora no me gustan las imitaciones, pero admiro los calibres si son buenos.
Saludos
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
Yo tengo un 8200 y tres 6000, habiendo dado servicio a todos menos uno de los 6000. Me deja a cuadros lo que ofrecen a cambio de lo que se les estima. Los 6000, que creo que muchos los consideran morralla, tienen una masa oscilante absolutamente silenciosa, algo de lo que no pueden presumir mis Seiko 5 de su época, a los que considero más o menos equiparables, salvo que además llevan remonte manual. Para mi son calibres muy agradecidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y Jordim
me encanta Citizen por su relación precio calidad
 
Yo tengo un 8200 y tres 6000, habiendo dado servicio a todos menos uno de los 6000. Me deja a cuadros lo que ofrecen a cambio de lo que se les estima. Los 6000, que creo que muchos los consideran morralla, tienen una masa oscilante absolutamente silenciosa, algo de lo que no pueden presumir mis Seiko 5 de su época, a los que considero más o menos equiparables, salvo que además llevan remonte manual. Para mi son calibres muy agradecidos.
A mí me asalta una duda...
Me ha encantado el Seiko gmt, pero me echa atrás que la corona no es a rosca y que el bisel no gira a clicks y en ambos sentidos... pero sobre todo lo de la corona.
Gustar me gusta el Seiko pingüino, pero ya me he comido tanto la cabeza que si sigo dándole vueltas me quito ambos de la cabeza. Tengo ese dilema. Ya que tengo el Tissot 2000 no sé si olvidarme de todo porque otro que me gustó fue el Tissot 1000 cuarzo.... y olvidar Seiko.... Jo! ¡ya estoy comiéndome las uñas otra vez! Al final considero el Citizen Ecodrive diver BN0157-11X, verde, que creo que lo usaré a diario...
 
Última edición:
Citizen está minusvalorada, es como la hermana pequeña de la relojería japonesa, por no estar tan extendida como otras.

Para mi Citizen es de lo más top en relojería económica. De niño, uno de mis primeros relojes digitales fue un Citizen y no me dio más que satisfacciones, con una precisión que quitaría el hipo hoy en día. Cuarenta años después, tengo un eco-drive (mi único cuarzo de agujas) que también, sólo me da satisfacciones. Creo que en relación calidad/precio, supera a sus marcas hermanas japonesas.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y almen
  • #10
Citizen está minusvalorada, es como la hermana pequeña de la relojería japonesa, por no estar tan extendida como otras.

Para mi Citizen es de lo más top en relojería económica. De niño, uno de mis primeros relojes digitales fue un Citizen y no me dio más que satisfacciones, con una precisión que quitaría el hipo hoy en día. Cuarenta años después, tengo un eco-drive (mi único cuarzo de agujas) que también, sólo me da satisfacciones. Creo que en relación calidad/precio, supera a sus marcas hermanas japonesas.
Joder, si es que tenéis todos razón!
Tendremos que hacer una cosa, no lo digamos muy alto, que todo siga así, porque si no van a subir de precio.
Saludos, y a disfrutar de los Citizen.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, almen y galunco
  • #11
Este Citizen es mi segundo reloj de 1978. Le hice puesta a punto hace año y medio y va perfecto.
20230510_080608.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim y Pimporro
  • #12
Totalmente de acuerdo con vosotros. Tengo varios Eco-Drive y como estos relojes no hay ninguno. Van tan bien que los tengo como referencia para ajustar los automáticos, ya que entre uno Bluetooth y otro radio controlado... son la bomba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y Jordim
  • #14
Yo soy muy de Seiko y de Citizen, sobre todo de los antiguos. Este es uno mío de los 60:

IMG_2166.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: almen, rpboronat, Howard Wolowitz y 2 más
  • #15
Bueno...
Pues teniendo el Tissot 2000 -automático- y dos casios ga100 -tan dispares unos de otros- aparte de un par de otros trastos, para mí todos tienen sus momentos y sus cosillas.
Pero no sé si es para cabrearme...
Y aquí os lo enseño. Compré este Citizen como si fuera una chuche, porque acompañaba a un amigo a una joyería y lo ví -él iba a recoger un encargo de su mujer- y yo, que ya estaba harto de oír eso de EcoDrive... total, que en cinco minutos lo compré.
Feucho -no me convencía-. Pero era azul... que es el color que me gusta.
A lo que iba...
¿Me cabreo o no me cabreo?
Pues ahí lo véis en la garantía, comprado el 10 de abril -este año-.... y hoy es 25 de mayo.... ¡y este desgraciado va al segundo desde el día de compra cuando mis Casio van a 5 y 8 segundos adelantados??? ¿No es para cabrearme???
Edito para recordar que no es radiocontrolado ni bluetooth ni nada.... 150 euros.
100.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jotah y Jordim
  • #16
Mi reloj favorito es un citizen eco Drive Pilot radiocontrolado, no soy amigo del cuarzo, pero con él hago una excepción porque me tiene loco.
IMG_20230525_221806.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC, rpboronat, ATC81 y 2 más
  • #18
Yo tengo 2, ambos eco drive, y sobre todo el radio controlado me encanta (justo hoy me lo he puesto ). El de esfera blanca, comprado hace ya varios años, va perfecto. Fue mi primer reloj titanio, en su momento me encantó y aunque no lo he usado mucho le tengo “cariño”. Tuve también el de la esfera azul pero lo vendí, no lo usé más de 2 veces y me daba cargo de conciencia tener tantos relojes sin utilizar… En general me llaman mucho la atención y si me conozco bien, caerá alguno que otro mas… qué vicio!!
IMG_6414.jpeg
IMG_6416.jpeg
IMG_6417.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y almen
Atrás
Arriba Pie