• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Radiocontrolado

  • Iniciador del hilo Kimping
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kimping

Kimping

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Quería que me resolvieseis una duda que acabo de tener al poner en hora el reloj con la radiofrecuencia. Creía que los relojes atómicos de cada país emitían la señal horaria UTC y luego tú en tu reloj seleccionabas el huso horario pero, cuando acabo de poner en hora el reloj me ha puesto la hora de Alemania (que coincide con la de España) y me he ido al manual a consultarlo y, efectivamente dice que el reloj atómico emite la hora local de Alemania.

Os dejo una foto de un reloj.

Un saludo y, gracias. :) :) :)
 
Última edición:
Creo que en Europa solo hay este tipo de relojes atómicos en Reino Unido y en Alemania, y según donde te encuentres recibes la señal de uno u otro. Corregidme si no es así. Saludos.
 
Ahora me haces dudar pero juraría que todos los relojes atómicos emiten la hora UTC. Seguramente el reloj se hizo con la idea de venderlo en alemania y por eso dice lo de la hora local.
De hecho tengo varios radiocontrolados y puedes elegir la zona horaria en que te encuentres.
Saludos.
 
Ahora me haces dudar pero juraría que todos los relojes atómicos emiten la hora UTC. Seguramente el reloj se hizo con la idea de venderlo en alemania y por eso dice lo de la hora local.
De hecho tengo varios radiocontrolados y puedes elegir la zona horaria en que te encuentres.
Saludos.


Totalmente de acuerdo, ayer recibí un casio y venía con horario UTC, luego lo configuré al horario español y le añadí el modo DST (horario verano) :D

Saludos!
 
Captan más o menos bandas depende del chip que llevan dentro, cada una emite en una frecuencia.
Casio por ejemplo se que les hay 5 y 6 los nuevos, bueno creo que tambien habia unos que solo podian recibir de la americana.
Cada reloj atomico emitira la hora de su punto geografico pero el reloj te la traduce al tener que decirle en que ciudad te encuentras.
Eso si, de citizen no tengo ni idea de cuantas bandas sera el receptor que llevan.
 
Creo que aquí se ajusta siempre a la señal de Alemania que viene ya corregida GMT+1. En la función de 2ª hora puedes poner la GMT. Creo que siempre vendrá corregida la hora de verano, hay que despreocuparse de hora y fecha hasta 2100.... creo
 
Ese citizen esta preparado para captar la señal Europea que se emite desde Alemania o Reino Unido y ya esta en GMT + 1 y en verano se recibe la señal con el nuevo horario así que te despreocupas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie