• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen radio controlado que no cambia de hora.

Estado
Hilo cerrado
ABH

ABH

De la casa
Sin verificar
Tengo una duda.

¿ Es normal que un citizen radio controlado no cambie de hora al pasar de horario de invierno a verano?

Lo mismo me paso recientemente en Londres. Con una diferencia horaria de una hora, no me la cambió.
 
En mi Casio me ha pasado lo mismo, no se ha actualizado, simplemente lo he hecho manual y el solito lo ha hecho
 
El mío ni de forma manual. Puede que sea por estar en una zona de mala cobertura?
 
¿Tienes desconectada la función de hora de invierno?. En Casio el formato DST puedes tenerlo en off-on o manual.

Supongo que en Citizen también.

Mi Casio ha cambiado perfecto, aunque en GIJON estamos cerquita de la estación de UK.
 
Es posible, aqui en Alicante se actualiza todos los dias, pero hoy cuando me he levantado mi sorpresa ha sido que justamente hoy no lo habia hecho, esperate a esta noche a ver si se pone en hora
 
¿Tienes desconectada la función de hora de invierno?. En Casio el formato DST puedes tenerlo en off-on o manual.

Supongo que en Citizen también.

Mi Casio ha cambiado perfecto, aunque en GIJON estamos cerquita de la estación de UK.

Desconozco si en el citizen existe esa opción. Voy a mirar a ver.

Graciasssss
 
no habra cojido bien la señal
mira si esta noche hace elcambio
un saludo
 
El mío no estaba en hora esta mañana pero lo he sacado a la terraza y he forzado la sincronización y se ha cambiado.

Déjalo en buen sitio esta noche y asegúrate de que está al 100% de carga si es solar.
 
Gracias por el consejo.

Me parece que esta noche duerme en la terraza.����
 
  • #10
Mi caso es el siguiente:

Radio controlados tengo 3 casios y 1 citizen.
2 de los casios, por la mañana estaba perfectamente en hora.
El citizen, he tenido que ponerle la antena, pero una vez puesta al darle al boton se ha puesto en hora sin problemas.
Mi ultimo casio, un proteck prw 5000 al final lo he tenido que poner a mano, no se porque, pues la ultima vez se cambio bien.

Esto en Huesca ciudad.
 
  • #11
Mi Citizen ha cambiado sin problemas
 
  • #13
Mi caso es el siguiente:

Radio controlados tengo 3 casios y 1 citizen.
2 de los casios, por la mañana estaba perfectamente en hora.
El citizen, he tenido que ponerle la antena, pero una vez puesta al darle al boton se ha puesto en hora sin problemas.
Mi ultimo casio, un proteck prw 5000 al final lo he tenido que poner a mano, no se porque, pues la ultima vez se cambio bien.

Esto en Huesca ciudad.

Es justamente lo que me ha pasado con mi prw 5000
 
  • #14
3 de mis Casios se han cambiado sin necesidad de sincronización pués como se puede ver en el manual tienen para las diferentes zonas horarias programado cuando se cambia de hora, para ello solo es necesario tener el DST en auto. El Rangeman y el Mudmaster precisan de sincronización aún teniendo DST en auto y así lo especifica el manual. El Citizen GPS no he probado a sincronizarlo, solo he cambiado el DST a ON ya que no tiene opción auto.
 
  • #15
a inglaterra no llega la señal, en galicia tampoco llega a casi ningún sitio
 
  • #16
Es justamente lo que me ha pasado con mi prw 5000
Pues al final el domingo a eso de las 9 PM volví a probar y entonces si sincronizo bien. Y eso que está vez probé dentro de casa y por la mañana había probado en una terraza que orienta al norte.

En término generales puedo decir que la tecnología radiocontrolado+gps funciona mejor que sólo radiocontrolado. En mi caso tengo este modelo de Casio.
f6f066accce50676cf5aad952b0ca06f.jpg


Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
  • #17
Pues parece que dormir en la terraza le ha sentado bien a mi citizen. Esta mañana me lo he encontrado sincronizado con la hora acutal.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Última edición:
  • #18
La señal corrige sólo los minutos, ¿no? Es el reloj el que tiene memorizado cuándo hacer el cambio de hora, en función de la programación del mismo.
Por favor, corregidme si me equivoco.
 
  • #20
Pues al final el domingo a eso de las 9 PM volví a probar y entonces si sincronizo bien. Y eso que está vez probé dentro de casa y por la mañana había probado en una terraza que orienta al norte.

En término generales puedo decir que la tecnología radiocontrolado+gps funciona mejor que sólo radiocontrolado. En mi caso tengo este modelo de Casio.
f6f066accce50676cf5aad952b0ca06f.jpg


Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

En ese si te puedo confirmar que con DST en auto cambia solo sin sincronizar.
 
  • #21
Tuve uno que había que indicarle si era horario de verano o de invierno, y el mismo se ajustaba la hora.
Hacer la sincronización horaria le costaba y tenía que intentarlo varias veces buscando diferentes posiciones dentro de casa. Supongo que no tenía buena cobertura. Así que él sólo no se me sincronizaba nunca...
 
  • #22
La señal corrige sólo los minutos, ¿no? Es el reloj el que tiene memorizado cuándo hacer el cambio de hora, en función de la programación del mismo.
Por favor, corregidme si me equivoco.

De la señal coje todo, desde fecha a hora completa e incluso hay 2 bit uno para segundos intercalares y otro para horario de verano.
 
  • #23
Mi G-Shock cambia solito, a veces falla dependiendo de donde lo deje por la noche pero si no cambia a horario de verano automáticamente. Mira lo del DST que te han dicho los compis.
 
  • #24
Tuve uno que había que indicarle si era horario de verano o de invierno, y el mismo se ajustaba la hora.
Hacer la sincronización horaria le costaba y tenía que intentarlo varias veces buscando diferentes posiciones dentro de casa. Supongo que no tenía buena cobertura. Así que él sólo no se me sincronizaba nunca...

Eso ya depende de cada unidad y su programación y entre los míos he comprobado tres comportamientos diferentes incluyendo uno al cual el DST hay que configurarlo a mano.
 
  • #25
Mis tres casios, el gw5610, gw3500 y mtg s1000, han cambiado perfectamente, tienen el DST en auto.
El Citizen Superpilot, también me ha cambiado a la perfección, pero lo tengo en casa y ahora no sabría decir como lleva el DST, pero yo lo suelo poner en auto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie