• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Promaster Eco-Drive Radiocontrolado CB5860 desactivar radiocontrol.

  • Iniciador del hilo Bunbury
  • Fecha de inicio
B

Bunbury

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s, tengo un Citizen Promaster Eco-Drive Radiocontrolado
CB5860 y en el manual no veo como desconectar el radiocontrol para que no se conecte automáticamente todas las.noches, sabéis si es posible?

Por otra parte me sorprende como con tapa trasera a presión y corona sin roscar consiguen una resistencia al agua de 200 metros y creo que algún modelo con GPS también tienen el mismo sistema. Qué opináis al respecto?

Por lo demás me parece un relojazo.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes
Hola a tod@s, tengo un Citizen Promaster Eco-Drive Radiocontrolado
CB5860 y en el manual no veo como desconectar el radiocontrol para que no se conecte automáticamente todas las.noches, sabéis si es posible?

Por otra parte me sorprende como con tapa trasera a presión y corona sin roscar consiguen una resistencia al agua de 200 metros y creo que algún modelo con GPS también tienen el mismo sistema. Qué opináis al respecto?

Por lo demás me parece un relojazo.
Un abrazo.
Creo que modelos radiocontrolados de Citizen no permiten desconectar esa función (salvo que me equivoque).

Los modelos GPS sí permiten poner el modo avión (igual que los teléfonos) para que las ondas no hagan interferencias con los aparatos electrónicos de las aeronaves.

Con respecto a tapas a presión, imagino que estará más que probado, aunque no haría buceo con esos modelos. Los certificados ISO como relojes diver creo que llevan la corona y tapa roscadas.

Tengo varios Citizen y ningún problema con el agua (no realizo buceo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Bunbury
Yo el Citizen radiocontrolado que tengo no se puede quitar esta opción. Lo miré hace tiempo. En Casio tampoco tienen esa opción, por lo menos el Casio Oceanus que tengo.

Sobre la tapa a presión, si lo hace Citizen así, yo no me preocuparía y yo sí haría submarinismo con él. Está certificado y está marca siempre hace las cosas muy muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bunbury
Yo tengo un pilot radio controlado de citizen y es una gozada. Y no. No puedo desactivar la recepción de radio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bunbury
36BB4E21-7E11-4EDB-8799-59E7EE1F3D75.jpeg

Este es el mío, pero no se me ocurre para qué querría desconectar el radio control.
Por lo demás, una bestia parda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bunbury, Lobo80, OscarRelojes y 1 persona más
Buenas tardes, tengo el mismo reloj que tú, como dice algún compañero del foro, tampoco entiendo para que quieres que no se sincronice, precisamente la función que más valoro de ese reloj es que siempre va a la hora exacta.

De todas formas si lo dejas de noche lejos de la ventana y en un cajón no le llegarán las ondas y no se sincroniza, por lo menos donde yo vivo.

En cuanto a la tapa y a la corona es sorprendente que sin ser de rosca sean 20 atm sumergibles pero así es, Citizen hace las cosas bien yo no me preocuparía, si que es verdad que yo no buceo y además tengo otros relojes divers certificados, pero lo he dejado caer al fondo de la piscina y no le ha pasado nada.

Un saludo disfruta del reloj es una grandísima pieza!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bunbury
Yo si le veo sentido si estás en una zona sin cobertura donde no se puede sincronizar. No deja de ser un poco absurdo gastar energía en algo inútil.

Aunque por otro lado el sistema eco-drive funciona tan bien que, después de todo, sobra energía para eso y más.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Bunbury
No se puede quitar la sincronización no. Tampoco lo haría aunque se pudiese ya que me parece una de las funciones más prácticas de estos modelos.

Aquí el mío (foto de internet). Basta decir que estoy encantadísimo con él. Una pasada.

CB5007-51H.jpg
Un abrazo relojeril.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bunbury y OscarRelojes
Yo tengo estos dos radio-controlados, y en ambos casos es desconectable.

Es útil no solo si vives lejos de la cobertura, sino también si vas a estar activo y despierto por la noche a las horas a las que se conecta, y lo llevas puesto.

IMG_20220929_081700.jpg
IMG_20220929_081734.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva
Atrás
Arriba Pie