• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Ecozilla

Estado
Hilo cerrado
BFB

BFB

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde hace bastante tiempo tenía puesto el ojo encima de este engendro hasta que hace un par de semanas lo aceche en nuestro querido ebay. Subasta ganada y 10 días después lo tenía en casa, previo pago de 56€ en la aduana gracias a que algún HP estaba aburrido (palabras del agente de aduanas al que le regalé 15€ por la cara).
A grandes rasgos el reloj tiene aspecto de ser muy robusto, gran tamaño y un peso considerable. El brazalete y caja son de acero. Esta ultima tiene 46mm de diámetro y un grosor de 18mm. Lleva un cristal mineral curvo de 6 mm no reflectante y un bisel giratorio. Corona y fondo a rosca. Lleva un calibre B873 con reserva de carga de 180 días.
Poco a poco voy dominando el Macro de mi cámara, así que espero que perdoneis la escasa calidad y el peso de alguna de las fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Esto si que es un monstruo :D
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pedazo de bicho. Precioso. Buena compra. Te agradezco que hagas así las fotos, es decir, comparando dos relojes para ver su tamaño. Ahora hay que meterlo en el agua marina ¿eh?
Saludos
 
Yo soy mas de secano, vamos que el agua para beberlo :cool1: pero en cuanto pise la playa caeran unas fotitos.
 
Enhorabuena BFB;-)

Por cierto, ¿ruge como godzilla cuando miras la hora?:D:D

Disfrútalo que mola un montón;-)

P.S: qué pena que no lo hagan en automático, ¿eh?, porque eso sí es un monster...
 
Guapo tochete, que lo disfrutes :-)
 
Wapo

Pedazo de guacho t'has marcao. Me encanta.
 
que parato!! fuá , pero para llevar este reloj se necesita algun carnet o algo especial no?
es grande el tio, eso si es un monster, por cierto esa tapa me ha recordado a la de mi Tag Heuer.
A DISFRUTARLO muchos años
lostimage.jpg
 
Gracias a todos por vuestras kind words
4Hz dijo:
Enhorabuena BFB;-)

Por cierto, ¿ruge como godzilla cuando miras la hora?:D:D

Disfrútalo que mola un montón;-)

P.S: qué pena que no lo hagan en automático, ¿eh?, porque eso sí es un monster...
Hay una versión en automático con algunos cambios, entre ellos un aumento del precio considerable.
lostimage.jpg
 
8o 8o Juer...1750 dólares...8o 8o por menos me compro un Doxa Sub 750T y me sobran 400 dólares o un Seamaster, que debe estar por esos precios o un poco más...

Bueno, tú disfruta del Ecozilla y llévatelo a UK para asustar a los ingleses:D

Saludos;-)
 
  • #10
Hola BFB, enhorabuena por tu compra, es un reloj de buceo impresionante.
Me llama la atencion una cosa, la trasera dice que esta preparado para buceo con "gases mezclados"...ya sabes Nitrox u Oxihelio, la primera para inmersiones a poca profundidad pero muy prolongadas (evita la formacion de burbujas de nitrogeno en sangre) y el Oxihelio es para buceo de saturacion, inmersion a grandes profundidades, pero la pregunta es ¿Que tiene el reloj de diferente para que ponga que esta hecho para mezcla de gases? Un Seamaster bucea igual de bien o ya puestos un Sector...no se que pensais?? Al reloj no le entra la mezcla que tu estas respirando, solo esta en el agua a mas o menos bares de presion y punto, ...
Un saludo.
 
  • #11
profundidades, mezclas y presiones

Hola, como es sabido a ciertas profundidades ( 200, 300m ) lo normal no es bajar con un traje de neopreno. Se requiere unos tiempos de compresion-descompresion, que no serian posibles con equipos autonomos de respiracion ( se agotarian ). Los buceadores de profundidad, antes de hacer el descenso pasan dias incluso semanas en campanas hiperbaricas que van aumentando poco a poco la presion hasta alcanzar la que van a soportar en las profundidades. A estas presiones el nitrogeno se vuelve toxico ( a partir de 60 m de descenso ) y es necesario utilizar mezcla de gases ( sobre todo helio ) que es respirado por los buceadores en las capsulas hiperbaricas, por eso lo de que el reloj esta expuesto a las mezclas, no que repira de la botella del buceador. Estos relojes suelen incluir valvulas de descompresion de helio ( como en el caso de los Omegas ). Los buceadores son bajados a la profundidad en la campana y solo salen de ella a relizar el trabajo en las profundidades a la presion de la campana ( relojes estancos a 200 - 300 -1000 m ). Ahora bien... ¿que pasa con las moleculas de helio ( o otros gases que componen la mezcla ) que se introducen en el interior del reloj durante el periodo de compresion-descompresion en la campana? Porque si que se filtran moleculas de estos gases por las juntas de estanqueidad del reloj. Pues estas moleculas de helio que se quedan en el interior del reloj, al llegar a la presion atmosferica, son capaces de reventar el cristal del reloj y afectar a la maquinaria.
Para solucionar esto, los relojes con valvula de descompresion de helio utilizan un sistema de valvula de muelle y doble junta de estanqueidad, que al desatornillarla, hacen ( a groso modo )que el helio empuje la junta inferior de estanqueidad y salga por ella permitiendo el proceso de renovacion del aire interior y ajustandolo a la presion atmosferica exterior evitando daños al reloj por una mala "descompresion".
Esta claro que esta valvula no sera utilizada por la mayoria de los mortales y que nuestros relojes no van a respirar "mezcla" probablemente nunca.

Salu2
 
  • #12
Lo clavaste Droky;-)

Saludos;-)
 
  • #13
enhorabuena por la compra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gran reloj para nuestras piscinas, mares y bañeras....... es precioso, que lo disfrutes¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esta pidiendo agua¡¡¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie