• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Astrodea Age Moon 4P85 Review

  • Iniciador del hilo llagunin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
llagunin

llagunin

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Ya os conté en otro hilo la Odisea para poder adquirir este precioso y raro reloj y como lo prometido es deuda os pongo ahora unas pocas fotos de mejor calidad (aunque de mis fotos tampoco esperéis mucho) y una breve información del mismo

CITIZEN ASTRODEA AGE MOON

Se trata de una colección de relojes astronómicosde cuarzo que fabrica Citizen bajo el diseño y supervisión del arquitecto Hideo Uehara.

Es un reloj dle que se fabrican sólo 300 unidades al año y se vende exclusivamente en Japón. Existen dos modelos, uno (el sky watch) con el mapa celeste, ya sea del hemisferio norte o sur
y otro (el mío) el Age Moon que además del mapa celeste (poco visible) tiene imágenes de la luna en sus distntas fases en la esfera y permite calcular (supongo) más cosas.

El calibre es el 4P85 de Citizen de cuarzo fabricado en Japón y ensamblado en China.

la primera impresión es que es un dial oscuro. Al no llevar luminova y estar tan cargada la esfera, se lee con dificultad en condiciones de poca luz

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aunque en esta foto la efera se ve razonablemente bien, como la caja no es muy grande (38 mm sin corona), no es fácil de leer ni siquiera la hora.

No obstante esa es sólo la priera impresión, al llevarlo puesto un rato te acostumbras enseguida incluso yo con mi poca vista y conduciendo (es decir a distancia de volante) ya lo voy leyendo bien.

El reloj es el modelo 2007, que tiene todavía la caja de 38 mm, aunque después lo han sacapo con 42 mm y un bisel muy grueso (con lo que el dial es el mismo) y con caja de 42 mm pero con el dial abarcando toda la caja y un bisel pequeño como este, con lo que supongo que se leera algo mejor.

Viene con un armis en acero inoxidable como la caja, de la excepcional calidad habitual de Citizen aunque algo más ligero que los que estamos habituados a ver en los NightHawk y que se adapta al contorno de la caja.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Es un reloj ligero y que se lleva muy cómodamente. Aquí veis como queda en una muñeca de 18 mm.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La trasera en acero pulido y ciega tiene una pestaña para poder abrirla y las indicaiones de modelo diseñador y que usa un calibre japones pero está ensamblado en China.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En el cierre desplegable está grabado el nombre del modelo "Astrodea".Es curioso que en todo el reloj no aparece en ningún sitio "Citizen"

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El reloj tiene como características las sigguientes:

Fabricado completo en Acero Inoxidable
Cristal de zafiro sin antireflejos (como se ve en las fotos)
Water resistant 30 m (es decir ni a la ducha)
Precisión garantizada +- 20 sg mes
Dial con el mapa celeste del hemisferio norte en el paralelo 35º (Tokio obviamente, por ello los amantes de los relojes japoneses deberían querer uno; aunque no muy lejos de la de España)
Caja de 38 mm y 10 mm de espesor

Según el fabricante, todavía no se como se hace pero aprenderá, se puede calcular con este reloj lo siguiente:

Fases de la luna
Edad de la luna, es decir el tiem po que pasa desde la última luna llena y que va entre 0 y 29,5 días
Ubicación en el cielo de Sirio y Arturo
Flujos y reflujos de la marea en funacion de la luna
Altitud y dirección de la luna y el sol
El crepúsculo astronómico
Tiempro sideral (angulo de hora del equinocio invernal)

y alguna cosa mas que se me pasa

Logicamente tiene un buen manual de instrucciones....pero en japones y eso no voy a poder entenderlo me temo. Estoy tras conseguir uno en inglés y algo he conseguido ya pero aun me falta.
viene con una luoa para poder leer todas esas cosa y que da una imagen bastante buenma del reloj

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

aqui veis una foto a traves de la lupa, ...bueno si le echaís imaginación

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y en fin, aqui lo dejo que mi mdd ya me está indicando el camino de la cama, que mañana hay que madrugar.

Por cierto si alguien tiene info de un manual en inglés (en español es una utopía me temo ::bash:: le estaré eternamente agradecido.

Saludos
 
Fantastica review compañero!!!el reloj me parece una verdadera pasada, es uno de esos que deberiamos tener en nuestra coleccion, y a mi entender sacarlo en ocasiones especilaes. Espero que lo disfrutes y aprendas pronto a calcular las fases lunares.

Un saludo y enhorabuena por la compra.
 
¿Donde lo has comprado?
Yo estoy detras de un Citizen de la coleccion Campanola.
¿Cuanto te ha costado?
¿Merece la pena los acabados de este reloj?

Saludos
 
este reloj lo parte, hasta cristal de zafiro, disfrutalo, me parece muy muy curioso, desde luego no me importaría tener uno
 
Muy interesante. Qué reloj más raro :ok::
 
¿Donde lo has comprado?
Yo estoy detras de un Citizen de la coleccion Campanola.
¿Cuanto te ha costado?
¿Merece la pena los acabados de este reloj?

Saludos

Hola
Primero decirte que ya sabes que no está bien visto que se digan en publico los "A como te ha salido el peluco".
Si te diré que en la tienda de Internet donde puedes adquirirlo nuevo (
lostlink.jpg
)
Su precio que es el de tarifa es de 669 US$. Pero es la edición de 2009 que es la más reciente que encontrarás en internet. Se diferencian en que el armis es recto mientras que el mío se ajusta a la caja.
Yo lo compre en un foro gringo a un particular de California y por tanto me salió más barato pero es de segunda meno edición de 2007. Este mismo particular tenia un Campanola Cosmosign en venta pero ya lo ha retirado.
En EBay puedes encontrar varios a la venta precios inferiores a los de tarifa (salvo un vendedor canadiense que pide el doble de lo que valen) especialmente el calendario perpétuo y el cosmosign pero ahí ya depende de tu cvonfianza a comprar en ebay.
Yo, reconozco que me la jugué porque no conocía de bnada a este tipo pero ha resultado ser un tío decente y aquí tengo el reloj.
En cuanto a los acabados, solo decirte que los de un NightHawk Eco Drive de 200 € o un Mako de algo menos ya son cojonudos y este va en la misma línea.
Las fotos no dicen mucho de los acabados pero es culpa del fotógrafo.
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie