• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen 8110a

  • Iniciador del hilo Fracis
  • Fecha de inicio
F

Fracis

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes os presento la revision de un citizen 8110a ( Cronometro Automatico de Rueda de Pilares ) el Reloj es del año 70 lo he adquirido en eb... me hacia ilusion no estaba muy caro pero sinceramente y es otro debate no se si merece la pena las fotos engañan mucho y no estaba tambien como parecia, lo he revisado entero, cristal, Armis, Otra esfera tambien usada y agujas, lo hago porque me gusta y me entretiene pero si lo pienso friamente creo que no merece la pena, pero me apetecia tener un crono Automatico y este es una preciosidad.
Pongo fotos del Proceso.
IMG_4445.JPG
IMG_4448.JPG
IMG_4457.JPG
IMG_4567.JPG
IMG_4584.JPG
IMG_4589.JPG
IMG_4618.JPG
IMG_4633.JPG
IMG_4637.JPG
IMG_4640.JPG
IMG_4646.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fermart, Charlino, Cgr y 27 más
Menuda currada!!! Admiro lo que haces muchísimo, ya me gustaría poder hacerlo. Que paciencia, conocimiento y ganas de poder hacer lo que has hecho. ENHORABUENA en mayúsculas.
Precioso Citizen te ha quedado 👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Jorfap y Superstar
Buenas tardes os presento la revision de un citizen 8110a ( Cronometro Automatico de Rueda de Pilares ) el Reloj es del año 70 lo he adquirido en eb... me hacia ilusion no estaba muy caro pero sinceramente y es otro debate no se si merece la pena las fotos engañan mucho y no estaba tambien como parecia, lo he revisado entero, cristal, Armis, Otra esfera tambien usada y agujas, lo hago porque me gusta y me entretiene pero si lo pienso friamente creo que no merece la pena, pero me apetecia tener un crono Automatico y este es una preciosidad.
Pongo fotos del Proceso.Ver el archivos adjunto 2273875Ver el archivos adjunto 2273877Ver el archivos adjunto 2273878Ver el archivos adjunto 2273879Ver el archivos adjunto 2273880Ver el archivos adjunto 2273882Ver el archivos adjunto 2273883Ver el archivos adjunto 2273884Ver el archivos adjunto 2273885Ver el archivos adjunto 2273887Ver el archivos adjunto 2273888

Felicidades por ese estupendo trabajo y por ese bonito reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Hola. El armis es el original? Tengo uno igual el reloj y ese armis le queda de fábula. De don es? Si no es original.
 
Que belleza de vintage :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:, me gusta mucho.

Espero que lo disfrutes por muchos años más :ok:

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Gran trabajo, merece totalmente la pena "rescatar" estos relojes. Y si encima le haces tú el mantenimiento, estarás muy tranquilo porque más cuidado que tú no lo va a tener nadie.



¡Ahora a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y chamarilero
Meritorio resucitar un crono así ; Enhorabuena 👍
 
Una preciosidad....estos vintage tienen algo especial...

Enhorabuena 👏👏👏 y gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
En dos palabras: im presionante.8o8o8o

Que lo disfrutes mucho. Debe dar un gustazo disfrutar un reloj restaurado por uno mismo.........
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #10
Buenas tardes os presento la revision de un citizen 8110a ( Cronometro Automatico de Rueda de Pilares ) el Reloj es del año 70 lo he adquirido en eb... me hacia ilusion no estaba muy caro pero sinceramente y es otro debate no se si merece la pena las fotos engañan mucho y no estaba tambien como parecia, lo he revisado entero, cristal, Armis, Otra esfera tambien usada y agujas, lo hago porque me gusta y me entretiene pero si lo pienso friamente creo que no merece la pena, pero me apetecia tener un crono Automatico y este es una preciosidad.
Pongo fotos del Proceso.Ver el archivos adjunto 2273875Ver el archivos adjunto 2273877Ver el archivos adjunto 2273878Ver el archivos adjunto 2273879Ver el archivos adjunto 2273880Ver el archivos adjunto 2273882Ver el archivos adjunto 2273883Ver el archivos adjunto 2273884Ver el archivos adjunto 2273885Ver el archivos adjunto 2273887Ver el archivos adjunto 2273888
Que crack, enhorabuena!
 
  • #11
Pues te ha quedado de lujo compañero, gran trabajo! La verdad es que cada vez me gustan más los cronos de Citizen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #12
Quenvidia
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #13
Espectacular!!
Que lo disfrutes y gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #14
Sin duda hiciste un excelente trabajo. Te quedo increíble. Ahora... ¡A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #15
Que belleza!! Esa caja me encanta.
 
  • #19
Esto no es de aquí. Lo siento no sé cómo eliminarlo.
 
  • #20
Espectacular trabajo.

Envidia sana, yo que no se cambiar ni una correa...
 
  • #21
Gran trabajo, merece totalmente la pena "rescatar" estos relojes. Y si encima le haces tú el mantenimiento, estarás muy tranquilo porque más cuidado que tú no lo va a tener nadie.



¡Ahora a disfrutarlo!
Esa es la cuestión, hacértelo tu. La limpieza del crono ya cuesta 150 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Toth
  • #22
Te quedó fantástico compañero, es el conocido como citizen spider.
Supe tener varios 8110 pero casi todos me dieron problemas con el reseteo del cronografo, incluso pasando por el relojero.. así que me pase a los cronos seiko porque me dieron mejores resultados, pero estos citizen son relojes muy interesantes y con diseños muy originales. Disfrutalo
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #23
A desmontarlo, llego.
Pero a la hora de montarlo seguro que me sobran piezas para montar tres relojes y una máquina de coser.

Fantabuloso...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #24
Por supuesto que merece la pena, primero por el disfrute y el orgullo de saber hacerlo y luego por rescatar y mantener buenos relojes veteranos.

Me da envidia un trabajo como el tuyo. He hecho mis pinitos en mecánica relojera, limpiezas y aceitados y algunas otras cosas, pero en relojes sencillos, vintages de solo hora, lo más complicado una limpieza y aceitado de un Vostok automático 2432 que estaba parado y desde entonces va muy bien. Pero me daría pavor meterme con un cronógrafo, demasiado complicado para mi poca experiencia. Si con lo poco que yo he alcanzado a hacer he disfrutado tanto al verlos funcionar, me imagino la satisfacción de trabajos de esta categoría, enhorabuena. Qué envidia.

El Citizen muy bonito.
 
  • #25
Si te gusta y entretiene, entonces merece la pena,un currazo pero te quedó genial
 
Atrás
Arriba Pie