• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ciclismo, Tour de francia y relojes

  • Iniciador del hilo mj20708
  • Fecha de inicio
mj20708

mj20708

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos!
Aprovechando este espacio y con motivo de la presentación que tuvo ayer del TDF22.

Me llamó especial atención como poco a poco las marcas ponen su foco en los equipos del pelotón profesional.
Recordemos que a partir del año que viene Tudor será principal sponsor de un equipo categoría continental.

A alguien le llama la atención como las marcas han puesto su foco en ese segmento?

Me vienen a la cabeza estas relaciones, si alguien quiere añadir o actualizar.

RICHARD MILLE -> UAE
WITHINGS<- ISRAEL ACADEMY
BREILING ENDURANCE <- JUMBO-VISMA
TISSOT <- Patrocinador ASO
TUDOR <- Principal patrocinador de un equipo continental



Dejo unas imágenes de archivo :

1656582152085.jpg
1656582683046.jpg
1656582807948.jpg

1656582984350.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, manresamolins, Jeg84 y 1 persona más
En el ciclismo aficionado hay gente que se gasta una pasta en bicis. Lo raro es que no hayan entrado antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708
Creo que tiene todo el sentido del mundo que el mundo de la relojeria invierta en un deporte en el que el ganador es el que menos tiempo invierta en cubrir las tres semanas de competición y donde la vara de medir es precisamente el tiempo, me parece lógico que se invierta en este segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, S.R.M., manresamolins y 1 persona más
Creo que tiene todo el sentido del mundo que el mundo de la relojeria invierta en un deporte en el que el ganador es el que menos tiempo invierta en cubrir las tres semanas de competición y donde la vara de medir es precisamente el tiempo, me parece lógico que se invierta en este segmento.
Pues sí me parece lógico en un sector donde tiene cosas similares a la relojería en términos de precio y boom.
Hace unos 10 años una bicicleta top valía unos 3000€ i ahora te tienes que ir en muchos casos pasar de los 10.000€.
En todo caso veo bien que se invierta en un deporte como el ciclismo antes que el futbol EMHO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y Jeg84
Ciclismo 3 - Fútbol 0
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708
Algunas de las vinculaciones (Alaphilippe, por ejemplo) son personales, no con el equipo, y, como en muchos sitios, existe la tradición de que el líder regale un reloj a sus compañeros si gana una vuelta grande. Al margen de eso, las marcas de relojería pagaban a corredores ya en los años cincuenta, y muchas de las estrellas de entonces corrían el Tour con relojes que ahora no consideríamos deportivos, porque era lo que había.
Aquí, por ejemplo, Hugo Koblet.
1656667619715.jpg


Perico Delgada solía correr con un casio F91W, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, Ossete, DavidRo y 1 persona más
1656673813278.jpg

A Fausto Coppi, por ejemplo, costaba verlo sin su reloj. Pero él era la estrella. Muchos de sus compañeros no lo llevaban.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Pues sí me parece lógico en un sector donde tiene cosas similares a la relojería en términos de precio y boom.
Hace unos 10 años una bicicleta top valía unos 3000€ i ahora te tienes que ir en muchos casos pasar de los 10.000€.
En todo caso veo bien que se invierta en un deporte como el ciclismo antes que el futbol EMHO.
Hace 10 años mi Pinarello Dogma ya costaba 10.000€,solo unas ruedas Zipp Firecrest, por ejemplo ya costaban 2.000€ en esa época.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, Peppe, mj20708 y 1 persona más
Que fotos tan curiosas no pensaba yo que los ciclistas salían las carreras con esas piezas
No creo me figuro que será para la foto final
👍
 
  • #10
Los que ves en carrera, los llevan desde la salida hasta la meta. Otra cosa son las fotos del día de la presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
  • #11
Pues sí me parece lógico en un sector donde tiene cosas similares a la relojería en términos de precio y boom.
Hace unos 10 años una bicicleta top valía unos 3000€ i ahora te tienes que ir en muchos casos pasar de los 10.000€.
En todo caso veo bien que se invierta en un deporte como el ciclismo antes que el futbol EMHO.
No exactamente. Corrijo cifras. Hace 10-15 años una bicicleta top costaba sobre 5000-6000 euros. Pondria ejemplos pero no es necesario.

Hoy una top, 8.000 a 12.000 euros y ojo que las de 11.000 -12.000 se producen en España, la marca es Uno. Y otra que ha subido a las híper bicicletas es Mondraker que no era tan top a mediados de los 00s.

Y si llevas decadas en el ciclismo, no es raro que acabes con una de 7.000-8000 euros. O mas de una por encima de los 4000 🙄

Todo sube. Una Brompton hace como 5 años costaba sobre 1100€ hoy 1300€ minimo. Para mi el ciclismo (de montaña) me sale de momento mas caro que el mantenimiento de mi coche o esta afición.

Para mi ciclismo y relojes es … Festina y su cronobike:

1656778341952.png



El anterior es el 2021 pero este otro se hizo muy popular, tanto que habia demasiadas falsificaciones (no homenajes) La pega es que es enorme, pero me encantaba la subesfera con forma de plato. Hoy lo veo y me parece un tanto … demasiado … 😅 El anterior esta mejor pero le falta algo como ese detalle que haga referencia a las bicicletas.

1656778501060.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, mj20708 y gdelasheras
  • #12
No exactamente. Corrijo cifras. Hace 10-15 años una bicicleta top costaba sobre 5000-6000 euros. Pondria ejemplos pero no es necesario.

Hoy una top, 8.000 a 12.000 euros y ojo que las de 11.000 -12.000 se producen en España, la marca es Uno. Y otra que ha subido a las híper bicicletas es Mondraker que no era tan top a mediados de los 00s.

Y si llevas decadas en el ciclismo, no es raro que acabes con una de 7.000-8000 euros. O mas de una por encima de los 4000 🙄

Todo sube. Una Brompton hace como 5 años costaba sobre 1100€ hoy 1300€ minimo. Para mi el ciclismo (de montaña) me sale de momento mas caro que el mantenimiento de mi coche o esta afición.

Para mi ciclismo y relojes es … Festina y su cronobike:

Ver el archivos adjunto 2449834


El anterior es el 2021 pero este otro se hizo muy popular, tanto que habia demasiadas falsificaciones (no homenajes) La pega es que es enorme, pero me encantaba la subesfera con forma de plato. Hoy lo veo y me parece un tanto … demasiado … 😅 El anterior esta mejor pero le falta algo como ese detalle que haga referencia a las bicicletas.

Ver el archivos adjunto 2449836

Estas en lo cierto compañero he generalizado un poco el tema precios pero no hay duda que estos dos mundos hay algún paralelismo en cuanto a precios - demanda que han incrementado con el covid.

A mi también me apasionan las bicicletas, incluso mi colección de bicis es superior en valor a la de relojes son cosas muy diferentes pero las dos me hacen disfrutar y si te lo puedes permitir siempre pienso que es dinero bien consumido.

Recuerdo los Festina y el equipo que corría un tal Beloki y que desapareció a causa del escandalo del TDF aunque era muy pequeño.

Un placer tu aportación y que sigamos disfrutando de estas dos pasiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: madjh
  • #13
Estas en lo cierto compañero he generalizado un poco el tema precios pero no hay duda que estos dos mundos hay algún paralelismo en cuanto a precios - demanda que han incrementado con el covid.

A mi también me apasionan las bicicletas, incluso mi colección de bicis es superior en valor a la de relojes son cosas muy diferentes pero las dos me hacen disfrutar y si te lo puedes permitir siempre pienso que es dinero bien consumido.

Recuerdo los Festina y el equipo que corría un tal Beloki y que desapareció a causa del escandalo del TDF aunque era muy pequeño.

Un placer tu aportación y que sigamos disfrutando de estas dos pasiones.
Joseba Beloki
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708
  • #14
Recupero este tema porque viendo estas primeras carreras del año (hoy la magnífica Strade Bianche, por cierto), he visto gran publicidad de Tudor, debe ser sponsor principal de la UCI, recuerdo el año pasado los cronos eran Tissot, pero Tudor ha entrado muy fuerte, incluso con equipo de ciclismo profesional.

Hace unos días escuché al locutor de TV decir: "Tudor, que no son las famosas baterías, sino una marca de relojes". Me hizo gracias, aunque probablemente hace pocos años antes de dar con este foro, hubiese dicho lo mismo, sin saber que Tudor rivaliza o al menos puede mirar de tú a tú, a otras marcas suizas más conocidas como Rolex, Omega o Tag Heuer.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y gdelasheras
  • #15
Recupero este tema porque viendo estas primeras carreras del año (hoy la magnífica Strade Bianche, por cierto), he visto gran publicidad de Tudor, debe ser sponsor principal de la UCI, recuerdo el año pasado los cronos eran Tissot, pero Tudor ha entrado muy fuerte, incluso con equipo de ciclismo profesional.

Hace unos días escuché al locutor de TV decir: "Tudor, que no son las famosas baterías, sino una marca de relojes". Me hizo gracias, aunque probablemente hace pocos años antes de dar con este foro, hubiese dicho lo mismo, sin saber que Tudor rivaliza o al menos puede mirar de tú a tú, a otras marcas suizas más conocidas como Rolex, Omega o Tag Heuer.

Saludos
No sé si lo de Tudor es con la UCI o con los organizadores de algunas carreras, porque en los europeos en pista el cronometraje y la publicidad era de Tissot, pero es verdad que ha vuelto al mercado ciclista con el patrocinio del equipo de Cancellara. ¿Estarán preparando, como hizo Tissot, un cuarzo conectado?
 
  • #16
El ciclismo a nivel aficionado, y también el running y similares, son responsables de que la gente vaya por la calle, sin hacer deporte se entiende, con relojes tipo Garmin, Polar y todas estas "mierdas".
 
  • #17
El ciclismo a nivel aficionado, y también el running y similares, son responsables de que la gente vaya por la calle, sin hacer deporte se entiende, con relojes tipo Garmin, Polar y todas estas "mierdas".
Yo uso Garmin a diario alternando lo con Omegas, Citizen, Casio, Rolex...
 
  • Me gusta
Reacciones: pinilleitor
  • #19
En mi opinión en el ciclismo y en cualquier deporte en general son mejores los relojes herramienta que los clásicos, a la vez que más cómodos y dan mayor información al deportista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #20
A quien le extraña que los relojes y su publicidad haya llegado al ciclismo profesional?
 
  • #21
A quien le extraña que los relojes y su publicidad haya llegado al ciclismo profesional?
Los relojes están vinculados al ciclismo profesional desde más de setenta años, no es que hayan llegado ahora precisamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Atrás
Arriba Pie