• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chronoris vs Intramatic 68

  • Iniciador del hilo leunam79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leunam79

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas de nuevo,

Hace unos días abrí un hilo preguntando posibles candidatos para un reloj crono, partiendo de que me gustaba el Autavia, pero lo veía inviable con su altura de caja y mi muñeca y con un precio un poco alto.

Después de valorar varias opciones y por supuesto, vuestras opiniones, la cosa se ha reducido a 2:

— Oris Chronoris verde (la edición limitada Grand Prix’70).
— Hamilton Intramatic 68.

IMG_5370.JPG
05d3539c80a310020dd28de9bf88a9fd.jpg


Ambos relojes serían nuevos y con un precio de 500 € más el primero sobre el segundo.

A ver qué opináis.

Un saludo
 
Última edición:
Un par de fotos vendrían de lujo para opinar. [emoji6]
 
Me quedo con el Hamilton por estética y por precio...
 
Prefiero Hamilton por su configuración , aunque el Oris tambien tiene lo suyo,son muy diferentes los dos preciosos
 
Me gusta mas el Oris, el Hami me parece demasiado sobrio o sosote ...
 
Ufff, difícil elección ya que son dos conceptos diferentes de crono.
El Hamilton la primera vez que lo ves te parece precioso, pero a medida que lo vas viendo te va cansando.
El Oris es la primera vez que lo veo, a primera vista parece muy original, y desde luego es más exclusivo ya que no se ve tanto como el otro. Supongo que el extra de 500€ será por el módulo Gmt.
Si no te cansa el diseño de ambos después de tenerlo un tiempo, me iría a por el menos visto que es el Oris.
 
Ese aire setentero del ORIS me puede... Es exquisito. Además el dial está muy bien resuelto, la subesfera de las 9 está muy poco marcada, y no rompe la simetría principal de las subesferas de las 12 y 6. Además es GMT, otro puntito más a tener en cuenta.

En cuanto al Hami, es precioso también, pero ojo con las asas, pasa un poco como con el Longines Legend Diver, son algo largas y no termina de encajar bien en cualquier muñeca, aunque la medida de 42mm parezca muy adecuada.

La trasera del ORIS también me parece muy chula:

Chronoris.JPG
 
A mí el Oris me encanta pero no sabia que se podía conseguir nuevo todavía. Yo si solo son 500€ más iría a por el Oris sin duda
 
  • #11
Hamilton sin duda alguna. Esa esfera soleil del Oris como tengas una raya no la puedes disimular.
 
  • #12
El Hamilton, es una preciosidad.
Ese Oris es... complejo.
 
  • #13
La caja del Oris no me gusta. Entre los dos me quedo con el Hamilton
 
  • #14
Pues yo me quedaría con el Hamilton, es precioso, el otro es muy racing y tampoco está nada mal.
 
  • #15
Me gusta mucho el Hamilton, pero el Oris tb es bonito, en este caso veo una dificil elección
Definitivamente me decantaré por el Hami, lo veo más polivalente, pero ten en cuenta lo q te han comentado de las asas, como con el LD, un detalle importante
 
  • #16
Yo voto por el Oris, el Hami estuve a un pelin de comprarlo, y me decante por un Longines Heritage. Me gustan los vintage o estilo vintage, y el Hami, que es precioso, me hubiese encantado a tope, si fuera 40 mm, lo vi demasiado grande, al menos para mi. Pero es precioso. En este caso, elijo el ORIS
 
  • #17
Me atrae mas el Hamilton. Desde luego mas elegante es..
 
  • #18
Los dos me gustan bastante.
No sabría cuál escoger ahora.
 
  • #19
Si encuentras ese Oris, y sólo por 500€ más que el Hamilton ... , no lo dudes, aunque sea usado
 
  • #20
Vale. Creo que el Oris me gusta más. Esa estética setentera me atrae mucho.

Como muestra de ello:

IMG_2975.jpg
 
  • #21
Me gusta mucho más el Hami. Te digo más, si lo hubiesen sacado en 39 o 40mm era mío ya!
 
  • #22
A mi es que ese Hamilton me chifla.....
 
  • #23
si no pudieran ser los dos , creo a pesar que parece más atractivo el hamilton, que me declinaría por el oris por marcar la diferencia
 
  • #25
Si encuentras ese Oris, y sólo por 500€ más que el Hamilton ... , no lo dudes, aunque sea usado
Pues en Wallapop acabo de ver uno, 1800 aurelios...y es de un buen CO por si pasase algo...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie