• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chronometre MELLER

  • Iniciador del hilo micotam
  • Fecha de inicio
micotam

micotam

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Me estreno en este subforo de relojes de bolsillo, por que mi pareja, que conoce mi afición por los relojes, me ha pedido de poner en funcionamiento este reloj chronometro de bolsillo de la marca MELLER.

871F8B10-F1A3-4BE1-A53F-93D537C794F2.jpeg

Como se puede observar, tiene caída la manecilla de los minutos. Levantando la corona superior, y girándola, puedo mover la manecilla de las horas y veo que también gira el eje donde se anclaría la manecilla de los minutos.

Hasta ahí todo bien. Me faltaría saber cómo proceder para abrir la tapa trasera, para poder ver el movimiento y ver el problema ya que girando la corona en su posición cerrada, suena como si le pudiera dar cuerda, pero la manecilla del segundero, no inicia la marcha…

A ver si algún compañero podría arrojar algo de luz, seguro que sí.

Saludos y gracias de antemano.
_micotam.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Hay novedades, he podido abrir la caja. No parece que haya botón, si no que cierra a presión.

Parece que el barril del espiral no carga...Seguramente sea ese el problema. Os dejo una fotillo del movimimento:

2022-03-14 at 14.59.15.jpeg


Saludos,
_micotam.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
190283637_180434065.jpg

esta claro que marcas mil. Según negocio


 
  • Me gusta
Reacciones: micotam
Gracias por la aportación cesccat!

Como bien dices, mismo movimiento, marcas muchas. Creo que lo llevaré a un relojero para que lo ponga en funcionamiento.
Alguna recomendación por los alrededores de Barcelona, especialmente Baix Llobregat?

Saludos,
_micotam.
 
Si. En Gava
 
  • Me gusta
Reacciones: micotam
Puedes dar más datos? Yo soy de Tarragona, no se si x aquí abra alguno de fiar pero si es bueno conocer algún lugar donde llevar un reloj con la seguridad que saben que hacen..
 
Lunes por la tarde iré a llevarlo para puesta en funcionamiento.

Ya te cuento qué tal ha ido Mystiko.

Saludos,
_micotam.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
Lunes por la tarde iré a llevarlo para puesta en funcionamiento.

Ya te cuento qué tal ha ido Mystiko.

Saludos,
_micotam.
Hola, estoy interesado en encontrar un relojero que no me pida parte del hígado por poner en marcha un reloj. Puedes decirme si has tenido éxito con ese relojero de Gavà?
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: micotam
  • #10
Hola, estoy interesado en encontrar un relojero que no me pida parte del hígado por poner en marcha un reloj. Puedes decirme si has tenido éxito con ese relojero de Gavà?
Gracias.
Hola PabloXX, justamente lo voy a llevar esta tarde a que me lo pongan en marcha. Entre unas cosas y otras no he podido llevarlo antes...

Esta tarde te doy feedback de lo que me digan y a ver qué tal.

Saludos,
_micotam.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #11
Espero con ganas las noticias de que tal quedó y si al final te sacaron un hígado de paso... 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: micotam y PabloXX
  • #12
Hola PabloXX, justamente lo voy a llevar esta tarde a que me lo pongan en marcha. Entre unas cosas y otras no he podido llevarlo antes...

Esta tarde te doy feedback de lo que me digan y a ver qué tal.

Saludos,
_micotam.
Pues mucha suerte y a ver si te sale bien reparado y bien de precio. Un relojero al que le llevé un Molnija con la tija rota Me pedía 85€ por ponerle otra 8o ,Busqué vídeos en youtube y se la cambié yo por 14€ y aún tengo 4 movimientos 3602 para ir recuperando partes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y micotam
  • #13
Pues mucha suerte y a ver si te sale bien reparado y bien de precio. Un relojero al que le llevé un Molnija con la tija rota Me pedía 85€ por ponerle otra 8o ,Busqué vídeos en youtube y se la cambié yo por 14€ y aún tengo 4 movimientos 3602 para ir recuperando partes.
Esta tarde he dejado el MELLER en el relojero. A ver qué tal se le da.

En cuanto lo tenga, comento!

Saludos,
_micotam.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko, PabloXX y miquel99
  • #14
Pues mucha suerte y a ver si te sale bien reparado y bien de precio. Un relojero al que le llevé un Molnija con la tija rota Me pedía 85€ por ponerle otra 8o ,Busqué vídeos en youtube y se la cambié yo por 14€ y aún tengo 4 movimientos 3602 para ir recuperando partes.
Huy, ¿no tendrás una tercera rueda por ahí de de sobra? Tengo uno que tiene un pivote de ese eje roto y me vendría de perlas.
 
  • #15
Huy, ¿no tendrás una tercera rueda por ahí de de sobra? Tengo uno que tiene un pivote de ese eje roto y me vendría de perlas.
Una tercera rueda? Le puedo hacer fotos a los movimientos incompletos que tengo y me dices cual es. Aunque eso será mañana que estaré en casa.
 
  • #16
Sin problema, te digo, si partimos desde el tambor, luego va la rueda de centro, que es la que lleva el cañón de minutos por la otra parte, y la siguiente se llama tercera rueda, que lleva un engranaje grande y otro pequeño en. La otra punta. Ya lo hablamos por privado y gracias.
 
  • #17
Hola, le he hecho fotos a los movimientos que tengo para piezas, ahora mismo he leído tu mensaje, he dado positivo en covid y anoche estuve con fiebre y tembleques, ahora estoy algo mejor.
Creo que le he hecho las fotos estando demasiado montados, pero casi seguro que tengo la que necesitas. Te pongo las fotos.
Si quieres devuélveme la foto con una marca de qué rueda es y la desmontaré y te la mando.
PSX_20220401_202202.jpg
PSX_20220401_202314.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #18
Esta
IMG_20220401_234852_1.jpg
estaría muy bien
 
  • #21
Hola, le he hecho fotos a los movimientos que tengo para piezas, ahora mismo he leído tu mensaje, he dado positivo en covid y anoche estuve con fiebre y tembleques, ahora estoy algo mejor.
Creo que le he hecho las fotos estando demasiado montados, pero casi seguro que tengo la que necesitas. Te pongo las fotos.
Si quieres devuélveme la foto con una marca de qué rueda es y la desmontaré y te la mando.
Ver el archivos adjunto 2399064Ver el archivos adjunto 2399065
Espero que te mejores pronto. Toca cuidarse y descansar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #22
Bueno, después de mes desde que se lo dejé, ya está en marcha, con nuevo barrilete de carga y nuevo plexi!

2DAA9647-EF77-461A-99CB-0C0C1E12E21D.jpeg


Muchas gracias por la recomendación del relojero cesccat!


Saludos,
_micotam.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Mystiko, miquel99 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie