• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chrono24 y la situación del mercado.

  • Iniciador del hilo Pedrinprimero
  • Fecha de inicio
Pedrinprimero

Pedrinprimero

Forer@ Senior
Sin verificar
En este reportaje se informa de la situación de Chrono24 y comenta un poco la situación del mercado de relojes de ocasión.

Ha realizado un reajuste de plantilla de 65 personas (despidos), un 13% de la plantilla.

El mercado secundario de relojes había visto aumentar los precios durante varios años para los relojes en lista de espera de Rolex, Patek Philippe, Audemars Piguet y Richard Mille.

Este aumento de precios se aceleró a lo largo de 2021 y hasta 2022, pero se detuvo abruptamente en marzo del año pasado.

Los relojes continuaron (y continúan) anunciándose a precios altísimos, pero el volumen de transacciones cayó por un precipicio, y los precios reales pagados, a diferencia de los precios anunciados, han sido aún más bajos.

A pesar de breves períodos de optimismo, como en septiembre del año pasado, cuando el mercado parecía haber encontrado un piso, los precios siguen cayendo.

El Subdial50, que rastrea los precios de los 50 relojes más comercializados, ha bajado un 33% en los últimos 12 meses.

Yo tengo esa sensació, de que los precios se van ajustando a la baja, pero reconozco que no lo he notado a un 30%.

Y siguiendo un hilo que lei en el foro quizas esta situación explica por que Chrono24 ya no compra Rolex.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Domimc, jdiaz26 y 5 más
Me suena a una máxima que me recuerda un amigo que sabe de economía mucho más que yo: "los precios a los que ves las cosas anunciadas son los precios a los que aún no se han vendido; el precio real suele ser menor".
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, alejandroint, rabbitigle y 7 más
La venta se ha frenado, aunque los precios siguen siendo bastante altos a mi parecer, por lo menos en dos modelos que estoy siguiendo para comprar, en este caso omega speedmaster reduced y omega seamaster 300 olitas, los que tengo en seguimiento llevan en venta varios meses.

No sé qué depara el futuro, si bajarán o se mantendrán, veremos qué sucede, el tiempo lo dirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
Buenísimas noticias, a ver si revientan ya y volvemos a disfrutar de los relojes los aficionados.
Y se hace una buena purga y desaparecen todos los portales traders de relojes, estaría muy bien.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi, Lamborghini, Perseo y 3 más
La verdad es que la situación que hemos vivido los últimos años era realmente insostenible… así que el ajuste parece razonable. A ver hasta donde llega!
 
Intento seguir y mirar algún reloj que otro en ese portal y, la verdad, no veo caida de precios y menos del 30%. La marca que suelo mirar, Frank Muller, mantiene los precios con muy ligeras oscilaciones. Me refiero a relojes idem en casi todas sus caraterísticas básicas
Saludos
 
las subidas que están habiendo no paran y no son pequeñas ni pocas ...
llegara algún momento en que nos cansemos y se caigan las ventas en picado de verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
Yo sigo un Rolex de los “medio calientes” desde hace unos 8 meses, ha bajado desde su primer anuncio un 20% y ya lleva dos meses sin venderse.

Esto hace un año no pasaba.

Algo si que ha cambiado, veremos como evoluciona.
 
Señores , vendan sus rolex 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare y TauTu
  • #10
En lo personal nunca he visto con buenos ojos el descarado aumento en los relojes, en los últimos años.

Sin sesgarme por ser consumidor, mi calificativo de "descarado" lo digo porque ese aumento pocas veces lo he visto representado en las nuevas bondades que puedan ofrecer las piezas para que esto ocurriese. Simplemente el costo empezó a aumentar empujado porque aparecieron cientos de miles de clientes que los pagaban y también apoyados por el efecto inflacionario post pandemia.
Pero los relojes no estaban justificando su aumento, en muchas ocasiones siendo los mismos.
El problema se fue creciendo, ya que esos aumentos en las gamas de lujo generaron un efecto en cascada y después las gamas altas, media y hasta de consumo empezaron a aumentar sus precios también, afectando a todo tipo de aficionados.

Así que para mi..., es más que satisfactorio que esta burbuja empiece a mostrar signos de que va a explotar y ciertos abusos que han ocurrido, se detengan y pongan los precios de los relojes en los rangos que realmente deben estar.

Opinión personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Leilo, Dicato y 3 más
  • #11
Era cuestión de tiempo…

Y el famoso dilema de modificar las tarifas al alza puede desembocar en un “punto de no retorno” que termine por hacer comprender a muchos clientes que tienen muchas más opciones tan dignas por precios mucho más razonables.

Chrono24 ha sido el portal de venta de relojes de referencia en el que siempre he consultado precios de marcas y modelos concretos usando el filtro y/u orden ascendente de precios (esto es, desde la oferta de un modelo en concreto con menor precio anunciado). Y si, también es cierto que desde hace ya mucho tiempo los precios de venta no son los que se muestran en anuncios (por ello la pestaña “propuesta de precio”).

Veremos que ocurre ya que todas las marcas se han subido al sinsentido alcista de precios, aunque algunas como Longines, y tras subir dos veces la tarifa en un año (y este 2023 vuelven a subir precios), siguen teniendo precios razonables e incluso económicos comparados con otras marcas suizas.
 
  • #12
Lo que está bajando es el consumo, y eso no es buena noticia
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart, gdelasheras, Levy0012 y 3 más
  • #13
Lo que está bajando es el consumo, y eso no es buena noticia
Hombre en un objeto de lujo y totalmente prescindible si es una buena noticia.
En los bienes básicos ya sería algo realmente preocupante.

Desde el humilde respeto tienen lo que se merecen, no está justificado para nada ni las subidas ni retirar descuentos ni las plusvalías que se pedían por algunos modelos.

A mi no me da pena ninguna Que baje el consumo en un bien de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Levy0012 y Dicato
  • #14
Hombre en un objeto de lujo y totalmente prescindible si es una buena noticia.
En los bienes básicos ya sería algo realmente preocupante.

Desde el humilde respeto tienen lo que se merecen, no está justificado para nada ni las subidas ni retirar descuentos ni las plusvalías que se pedían por algunos modelos.

A mi no me da pena ninguna Que baje el consumo en un bien de lujo.
El consumo en lujo precisamente no está bajando, que no se venda en chrono 24 no significa que Rolex venda menos, de hecho vende lo mismo, todo lo que produce, para ser exactos.
Que no se venda en chrono, significa que la gente de a pie que se quería ganar unos durillos ya no lo puede hacer por qué entre otras cosas sus homónimos tiene que usar sus ahorros para otros fines. Por lo que de buena noticia bajo mi percepción no la es.
 
  • #15
El consumo en lujo precisamente no está bajando, que no se venda en chrono 24 no significa que Rolex venda menos, de hecho vende lo mismo, todo lo que produce, para ser exactos.
Que no se venda en chrono, significa que la gente de a pie que se quería ganar unos durillos ya no lo puede hacer por qué entre otras cosas sus homónimos tiene que usar sus ahorros para otros fines. Por lo que de buena noticia bajo mi percepción no la es.
Hombre eso de que está todo vendido.
Vamos a dejarlo en los modelos de acero deportivos… lo demás pues tienes lo que quieras.
Y si hablamos de materiales nobles ya te hacen hasta la ola.
Ya le gustaría a rolex o cualquier otra casa tener TODO vendido.

Y disculpa sino entendi tu frase pero como no matizaste se entendía que era referida a el tema que nos ocupa.

Saludos!
 
  • #16
Mi tío hace ya unos 4 años con 1 año de espera se compró un Hulk por unos 7-8mil en Distribuidor Autorizado. Hace 2 meses le llamó el gerente que tenía un cliente dispuesto a pagarle 12mil por él en el estado en el que estase, mi tío se lo aceptó a cambio de que le consiguiera un submariner. Se lo consiguió, al final ni cobró ni pagó mi tío, fué un cambio a pelo, entiendo que ese sub lo sacó de otro cliente al que se le habrán dado esos 4-5mil de diferencia.
El mercado de los Rolex es como el del inmobiliario, especuladores por todos lados y gente interesada da igual la espera. Yo me he desviado y soy más de Breitling y Omega, y ojalá en el futuro de Patek Philippe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pitufillorelojero
  • #17
Me suena a una máxima que me recuerda un amigo que sabe de economía mucho más que yo: "los precios a los que ves las cosas anunciadas son los precios a los que aún no se han vendido; el precio real suele ser menor".
Gran verdad compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: chemoski y gdelasheras
  • #18
Lo que me pregunto es ¿con qué empezarán a especular ahora?
 
  • #19
Mi tío hace ya unos 4 años con 1 año de espera se compró un Hulk por unos 7-8mil en Distribuidor Autorizado. Hace 2 meses le llamó el gerente que tenía un cliente dispuesto a pagarle 12mil por él en el estado en el que estase, mi tío se lo aceptó a cambio de que le consiguiera un submariner. Se lo consiguió, al final ni cobró ni pagó mi tío, fué un cambio a pelo, entiendo que ese sub lo sacó de otro cliente al que se le habrán dado esos 4-5mil de diferencia.
El mercado de los Rolex es como el del inmobiliario, especuladores por todos lados y gente interesada da igual la espera. Yo me he desviado y soy más de Breitling y Omega, y ojalá en el futuro de Patek Philippe.

Dudo mucho esta historia.
 
  • #20
Sin saber mucho de economia, solo pienso que esta burbuja no se podia inflar mas por mucho que a algunos le gustara y sacaran tajada de semejante barbarie de €€ , pero que tardaremos en ver la repercusion de la desinflasion SEGURO porque muchos se van a negar a ver la paja en el propio ojo
 
  • #21
La venta se ha frenado, aunque los precios siguen siendo bastante altos a mi parecer, por lo menos en dos modelos que estoy siguiendo para comprar, en este caso omega speedmaster reduced y omega seamaster 300 olitas, los que tengo en seguimiento llevan en venta varios meses.

No sé qué depara el futuro, si bajarán o se mantendrán, veremos qué sucede, el tiempo lo dirá.
Coge ese Reduced, es el reloj preferido de mi colección, no te arrepentirás.
 
  • #22
Coge ese Reduced, es el reloj preferido de mi colección, no te arrepentirás.
Yo estoy mirando y remirando el reduced desde hace tiempo, pero es una locura. Modelos medianamente en buen estado cerca de los 3000. Las unidades más tocadas no bajan de los 2500. Te hace pensar, ¿de verdad no puedo usar esos 3000 en un reloj nuevo? Hay cientos de modelos interesantes por ese precio y recién salidos de fábrica. Pero cuando se te mete en el cerebro un modelo concreto, poco hay que hacer. Y eso me ha pasado a mí con el reduced. Esperando y esperando me hallo.:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget y SRPR
  • #23
Coge ese Reduced, es el reloj preferido de mi colección, no te arrepentirás.
Ya tuve el reduced pero lo vendí muy barato a comparación del precio de ahora, el cual no voy a pagar, por eso sigo varios por si bajan de precio.
 
  • #24
Yo estoy mirando y remirando el reduced desde hace tiempo, pero es una locura. Modelos medianamente en buen estado cerca de los 3000. Las unidades más tocadas no bajan de los 2500. Te hace pensar, ¿de verdad no puedo usar esos 3000 en un reloj nuevo? Hay cientos de modelos interesantes por ese precio y recién salidos de fábrica. Pero cuando se te mete en el cerebro un modelo concreto, poco hay que hacer. Y eso me ha pasado a mí con el reduced. Esperando y esperando me hallo.:D
Yo igual, esperando estoy jaj. Lo que más rabia me da que vendí el mío en 2019, y viendo últimamente los precios me he quedado a cuadros.
 
  • #25
Yo creo, y es solo una opinión, los relojes subieron, sí. Y es normal que suban, los costes suben y a veces más de lo que suben los precios de la energía, salarios, alquileres, etc. Es más llevo días viendo vídeos de un hombre que rompe bolsos y carteras de piel de marcas de lujo y dice lo que cuestan y lo que cuesta la mano de obra, pero no tiene en cuenta, la I+D, los sueldos de los empleados, los alquileres de los locales, los patrocinios. Que sin eso nadie conocería muchas marcas ni modelos. Que bajen los de segunda mano es lo suyo, no están a estrenar y habiéndolos en distribuidores autorizados nuevos nadie los compra usados al mismo precio y menos más caros. Así que esperemos que pronto alcancen el equilibrio y podamos disfrutar sin tener que ahorrar en exceso.
 
Atrás
Arriba Pie