• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Christopher Ward Trident C60 Pro 38mm vs Sinn 556i

  • Iniciador del hilo Mindero
  • Fecha de inicio
  • #26
Se que las definiciones son difusas y podría dar para debate, pero no creo que a CW que tiene hasta calibres manufactura se la pueda considerar "micromarca"
Gustándome (mucho) ambos, me quedaría con el CW.
 
  • #27
Estéticamente prefiero el Sinn. Nada más puedo decirte porque nunca he tenido en la mano ninguno de ambas marcas.
Pero no me preocuparía por si desaparece o no una marca..... eso podría pasar con cualquiera, grande o pequeña.
Miraría las garantías y seriedad post-venta que me ofrecen, si acaso.

Totalmente de acuerdo. Sinn cada vez está más caro para lo que ofrece, que es bastante.
A qué te refieres, ¿al calibre o al reloj en general? Yo lo que veo es que suben los precios, cuando deberían haberlos bajado o al menos mantenido al pasar de ETA a Sellita. Pero no sé si es que además empeora la calidad general o qué..... sería una pena, me parece una marca interesante.
Saludos.
 
  • #28
Me quedo con el Sinn. Como reloj de diario me parece una elección perfecta.
Saludos y suerte en la elección
 
  • #29
Otro voto para Sinn, me encanta.
 
  • #30
Mi voto es para el CW
 
  • #31
Yo tiro por el CW, me parece más pintón.
 
  • #32
A mi es que me parece que a los CW estéticamente les falta 1/2 vuelta, (ese segundero tridente....)

Sin embargo ahí está el fuerte de Sinn, aunque se han ganado una reputación por su relacción calidad-precio, realmente su mayor mérito es la estética de sus esferas, tienen unos diseños sencillos pero muy llamativos que los hace mas comerciales que otras marcas de su rango.
 
  • #33
Yo con mi Sinn 556i estoy muy contento y si buscas un reloj polivalente, es una gran elección.
Dicho esto, los CW me gustan mucho en general y no me importaría probar uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #34
Pues a mí Sinn me parece que hace unas esferas pelín espartanas, y además se le está subiendo el éxito a la cabeza, en cambio CW te ofrece una calidad muy pareja y me parecen más bonitos
 
  • #35
Yo voto por el cw
 
  • #36
Uno en cada mano... Si tuviera que decidirme solo por uno, lo haría pensando en cuál se complementa mejor con el resto de la caja. Difícil elección, pero por otro lado cualquiera que elijas será un acierto.
 
  • #37
Estéticamente prefiero el Sinn. Nada más puedo decirte porque nunca he tenido en la mano ninguno de ambas marcas.
Pero no me preocuparía por si desaparece o no una marca..... eso podría pasar con cualquiera, grande o pequeña.
Miraría las garantías y seriedad post-venta que me ofrecen, si acaso.


A qué te refieres, ¿al calibre o al reloj en general? Yo lo que veo es que suben los precios, cuando deberían haberlos bajado o al menos mantenido al pasar de ETA a Sellita. Pero no sé si es que además empeora la calidad general o qué..... sería una pena, me parece una marca interesante.
Saludos.

Poniendo en la comparación el Sinn 556 y alguno de los CW Sealander "sólo hora", verás que tienen muchas características similares: mismo calibre, zafiro, corona y fondo roscados, buena resistencia al agua, etc... Pero hay algunos detalles, que EMHO, dan ventaja al CW. Por ejemplo, y por poner los dos más evidentes, el cierre con microajuste sin necesidad de herramienta (que doy fe de que se le saca muchísimo partido), y el brazalete con pasadores de cambio rápido sin necesidad de herramienta también. Aparte de eso, el Sinn 556i (que es él que ha puesto el OP) tiene los índices "pintados", unas agujas bastante "sencillas", y una caja y brazalete completamente cepillados. Digamos, que el Sinn es la expresión más clara del reloj herramienta, espartano 100x100, pura funcionalidad huyendo de cualquier acabado pulido o de reloj "joya". El CW por contra, tiene índices aplicados y agujas con unos acabados de alto nivel (para ver índices aplicados en el 556, te tienes que ir al de dial azul que es él que yo tengo). La caja del CW alterna superficies pulidas y cepilladas, que dan sensación de mayor calidad y acabados. Y si para rematar el tema nos vamos al cierre, ahí ya sí que no hay color. Él del CW ya he comentado que es un cierre con microajuste sin necesidad de herramienta, y con un muy buen mecanizado, mientras que él del Sinn es un cierre a presión básico, pero básico básico, que ni siquiera lleva pulsadores. De hecho, él de mi 556ib tiene un "bonito" rayazo, de un día que intenté abrirlo haciendo "palanca" con una moneda...😖 Se me escapó la moneda y me dejó un bonito recuerdo, aunque otras veces he estado a punto de dejarme una uña...😫

El servicio en ambas marcas sí que es excepcional, aunque vuelve a ganar CW, con su garantía de devolución de 60 días (de la cual hice uso en una ocasión), y su garantía de 60 meses para el calibre.

Si a todo lo expuesto, le sumo la diferencia de precio entre ambos relojes, para mí el ganador es el CW. Y vuelvo a repetir que tengo dos Sinn, el 556ib y el 856. Pero también tengo el CW que muestra el OP, y reconozco que dos de mis próximos objetivos son los dos CW que puse anteriormente.

Se me olvidaba, lo de considerar todavía micromarca a CW, es casi de risa... Tiene un catálogo igual o más extenso que él de marcas con más tradición. Usa calibres "normales", COSC y hasta manufactura... En fin, más que micromarca, yo la englobaría en el cajón de las independientes, con poca historia aún, pero con un presente y posible futuro esplendorosos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: relojn, celvira, toldostol y 9 más
  • #38
Muy útil tu opinión, como siempre, @Lone Cat :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #39
El Sinn sin duda!
Tuve también el CW (aunque en 40mm) y lo vendí enseguida.
El Sinn, en cambio, es de los 2-3 favoritos de mi caja y no me desprendería de él ni loco.
 
  • #40
Llevo tiempo detrás de un 556a, hace poco me lancé a vender para pillarlo pero en la ecuación entro tb un CW, q me gustan mucho, al final he optado por Sinn, ya tuve el "i" y sólo puedo hablar maravillas de él, eso si, nunca he probado un CW, si hubiera podido igual la decisión no hubiera sido esa, pero sin probar.....
En definitiva, compra el q más te guste de los dos, ambos son relojazos
 
  • #41
Poniendo en la comparación el Sinn 556 y alguno de los CW Sealander "sólo hora", verás que tienen muchas características similares: mismo calibre, zafiro, corona y fondo roscados, buena resistencia al agua, etc... Pero hay algunos detalles, que EMHO, dan ventaja al CW. Por ejemplo, y por poner los dos más evidentes, el cierre con microajuste sin necesidad de herramienta (que doy fe de que se le saca muchísimo partido), y el brazalete con pasadores de cambio rápido sin necesidad de herramienta también. Aparte de eso, el Sinn 556i (que es él que ha puesto el OP) tiene los índices "pintados", unas agujas bastante "sencillas", y una caja y brazalete completamente cepillados. Digamos, que el Sinn es la expresión más clara del reloj herramienta, espartano 100x100, pura funcionalidad huyendo de cualquier acabado pulido o de reloj "joya". El CW por contra, tiene índices aplicados y agujas con unos acabados de alto nivel (para ver índices aplicados en el 556, te tienes que ir al de dial azul que es él que yo tengo). La caja del CW alterna superficies pulidas y cepilladas, que dan sensación de mayor calidad y acabados. Y si para rematar el tema nos vamos al cierre, ahí ya sí que no hay color. Él del CW ya he comentado que es un cierre con microajuste sin necesidad de herramienta, y con un muy buen mecanizado, mientras que él del Sinn es un cierre a presión básico, pero básico básico, que ni siquiera lleva pulsadores. De hecho, él de mi 556ib tiene un "bonito" rayazo, de un día que intenté abrirlo haciendo "palanca" con una moneda...😖 Se me escapó la moneda y me dejó un bonito recuerdo, aunque otras veces he estado a punto de dejarme una uña...😫

El servicio en ambas marcas sí que es excepcional, aunque vuelve a ganar CW, con su garantía de devolución de 60 días (de la cual hice uso en una ocasión), y su garantía de 60 meses para el calibre.

Si a todo lo expuesto, le sumo la diferencia de precio entre ambos relojes, para mí el ganador es el CW. Y vuelvo a repetir que tengo dos Sinn, el 556ib y el 856. Pero también tengo el CW que muestra el OP, y reconozco que dos de mis próximos objetivos son los dos CW que puse anteriormente.

Se me olvidaba, lo de considerar todavía micromarca a CW, es casi de risa... Tiene un catálogo igual o más extenso que él de marcas con más tradición. Usa calibres "normales", COSC y hasta manufactura... En fin, más que micromarca, yo la englobaría en el cajón de las independientes, con poca historia aún, pero con un presente y posible futuro esplendorosos.
Fantástico aporte, y más teniendo en cuenta q es dificil probar ambos modelos
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #42
Los CW aparentan buena calidad, los propietarios están contentos, es una marca que sigo y deseo probar aunque de momento no he encontrado aquel que me convenza al 100%, por otro lado el 556i es un fijo en mi caja
 
  • #43
Yo tuve el 556i, que me gustaba un montón.

Pero de noche no conseguía entender la hhora, porque no tenía ninguna referencia clara que me dijera dónde estaban las 12, además de un lumen bastante pobre
 
  • #44
Poniendo en la comparación el Sinn 556 y alguno de los CW Sealander "sólo hora", verás que tienen muchas características similares: mismo calibre, zafiro, corona y fondo roscados, buena resistencia al agua, etc... Pero hay algunos detalles, que EMHO, dan ventaja al CW. Por ejemplo, y por poner los dos más evidentes, el cierre con microajuste sin necesidad de herramienta (que doy fe de que se le saca muchísimo partido), y el brazalete con pasadores de cambio rápido sin necesidad de herramienta también. Aparte de eso, el Sinn 556i (que es él que ha puesto el OP) tiene los índices "pintados", unas agujas bastante "sencillas", y una caja y brazalete completamente cepillados. Digamos, que el Sinn es la expresión más clara del reloj herramienta, espartano 100x100, pura funcionalidad huyendo de cualquier acabado pulido o de reloj "joya". El CW por contra, tiene índices aplicados y agujas con unos acabados de alto nivel (para ver índices aplicados en el 556, te tienes que ir al de dial azul que es él que yo tengo). La caja del CW alterna superficies pulidas y cepilladas, que dan sensación de mayor calidad y acabados. Y si para rematar el tema nos vamos al cierre, ahí ya sí que no hay color. Él del CW ya he comentado que es un cierre con microajuste sin necesidad de herramienta, y con un muy buen mecanizado, mientras que él del Sinn es un cierre a presión básico, pero básico básico, que ni siquiera lleva pulsadores. De hecho, él de mi 556ib tiene un "bonito" rayazo, de un día que intenté abrirlo haciendo "palanca" con una moneda...😖 Se me escapó la moneda y me dejó un bonito recuerdo, aunque otras veces he estado a punto de dejarme una uña...😫

El servicio en ambas marcas sí que es excepcional, aunque vuelve a ganar CW, con su garantía de devolución de 60 días (de la cual hice uso en una ocasión), y su garantía de 60 meses para el calibre.

Si a todo lo expuesto, le sumo la diferencia de precio entre ambos relojes, para mí el ganador es el CW. Y vuelvo a repetir que tengo dos Sinn, el 556ib y el 856. Pero también tengo el CW que muestra el OP, y reconozco que dos de mis próximos objetivos son los dos CW que puse anteriormente.

Se me olvidaba, lo de considerar todavía micromarca a CW, es casi de risa... Tiene un catálogo igual o más extenso que él de marcas con más tradición. Usa calibres "normales", COSC y hasta manufactura... En fin, más que micromarca, yo la englobaría en el cajón de las independientes, con poca historia aún, pero con un presente y posible futuro esplendorosos.
Como bien comentas el Sinn 556 hay que compararlo con algún solo hora como el C65 SANDHURST que se ajusta al mismo nicho (reloj herramienta) con indices pintados, mismo calibre y mismo precio (ya que viene sin brazalete por 1040€).
En el gusto esta la diferencia, a mi personalmente me gusta más el Sinn por su contraste en la esfera y la posibilidad de visualizar el calibre.
Una cosa que siempre me resultó curioso es el valor añadido que se le presupone a los indices aplicados frente a los pintados cuando un indice bien pintado es una delicia en una revision macro. Los aplicados tambien son bonitos pero si buscamos un reloj herramienta un indice aplicado puede despegarse y el pintado no ( a excepcion del marinemaster que son indices-bañera lo cual es una gran solución que si que conlleva un valor añadido en mi opinion)

 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Zero y Lone Cat
  • #45
Como bien comentas el Sinn 556 hay que compararlo con algún solo hora como el C65 SANDHURST que se ajusta al mismo nicho (reloj herramienta) con indices pintados, mismo calibre y mismo precio (ya que viene sin brazalete por 1040€).
En el gusto esta la diferencia, a mi personalmente me gusta más el Sinn por su contraste en la esfera y la posibilidad de visualizar el calibre.
Una cosa que siempre me resultó curioso es el valor añadido que se le presupone a los indices aplicados frente a los pintados cuando un indice bien pintado es una delicia en una revision macro. Los aplicados tambien son bonitos pero si buscamos un reloj herramienta un indice aplicado puede despegarse y el pintado no ( a excepcion del marinemaster que son indices-bañera lo cual es una gran solución que si que conlleva un valor añadido en mi opinion)

Yo soy fan incondicional de los indices pintados, me parece que hacen mas limpio el conjunto, para mi son un punto a favor
 
  • Me gusta
Reacciones: CAGANCHO
  • #46
Por cierto, una cosa que quizas a mucha gente le parecerá una tonteria pero a mi no, el nombre. Christopher Ward, pues como que no, que me parece muy largo y no me gusta nada en la esfera. Les recomendaría tirar de logo en la esfera y dejar la leyenda del nombre solo en la trasera.
Y si, ya se que hay grandes marcas legendarias con nombres largos como vacheron constantin, patek philippe, Audemars Piguet y otras muchas....y tampoco me gusta toda esa leyenda.
SEIKO, OMEGA, ROLEX, SINN no se, me dice más, o un buen logo que christopher Ward lo tiene en la corona y quedaría genial en la esfera.

 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #47
Como bien comentas el Sinn 556 hay que compararlo con algún solo hora como el C65 SANDHURST que se ajusta al mismo nicho (reloj herramienta) con indices pintados, mismo calibre y mismo precio (ya que viene sin brazalete por 1040€).
En el gusto esta la diferencia, a mi personalmente me gusta más el Sinn por su contraste en la esfera y la posibilidad de visualizar el calibre.
Una cosa que siempre me resultó curioso es el valor añadido que se le presupone a los indices aplicados frente a los pintados cuando un indice bien pintado es una delicia en una revision macro. Los aplicados tambien son bonitos pero si buscamos un reloj herramienta un indice aplicado puede despegarse y el pintado no ( a excepcion del marinemaster que son indices-bañera lo cual es una gran solución que si que conlleva un valor añadido en mi opinion)

Otro enamorado de los índices pintados, un reloj herramienta con una esfera límpia y unos buenos índices pintados es insuperable, los viejos Sub me apasionan justo por eso
Por otra parte, has dado en el clavo con los índices del MM, esos si q son, como bien dices, un valor añadido
 
  • Me gusta
Reacciones: CAGANCHO
  • #48
Fantástico aporte, y más teniendo en cuenta q es dificil probar ambos modelos
Gracias

Para probar los Sinn, creo recordar, que en España sólo puede hacerse en la tienda de Iguana Sell en Madrid. Y lógicamente, sólo podrás probarte los modelos que tengan en stock. Sin embargo, para probarte o para conocer un modelo de Christopher Ward, la cosa es bastante más sencilla... sólo tienes que comprarlo, y si no te convence, lo devuelves en menos de 60 días en perfecto estado, y te devuelven todo lo que pagaste. Y además, se hacen cargo de los gastos de la devolución.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Ancebl
  • #49
"Be a sinner. Choose the Sinn"
depositphotos_67701171-stock-illustration-succubus.jpg
 
  • #50
El Sinn, sin dudarlo
 
Atrás
Arriba Pie