• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chose foja en un reloj de bolsillo.

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Siempre me he preguntado como seria la cuadratura de un reloj de bolsillo y ahora ya que lo se, me surge una pregunta.

¿Como se ajusta la cuadratura en un reloj de bolillo.? He descubierto que dicha cuadratura esta en el barrilete de cuerda pero no se como se ajusta ya que en este caso, esta floja y no arrastra las agujas. Pongo foto.
CHOSE BOLLSILLO.jpg


Aqui un video de su comportamiento. Supongo que sera haciendo fuerza para quitar la rueda dorada, pero lo he intentado un poco y no me atrevo a darle mas. Luego no sabria como meterla de nuevo, suponiendo que tenga una gargantilla que le impida salir.
 
Buenas tardes tienes que quitar la tapa del barrilete que va con la rueda de arrastre y con una punzonera remachas en el agujero por donde sale el arbol de barrilete
Saludos
 
Hola. Entiendo que tengo que abrir el barrilete y me saldran unidas la rueda de arrastre y la tapa del barrilete, y luego remacho el agujero por donde sale el arbol que atraviesa las dos cosas. Bueno, lo intentare a ver que tal.

Muchas gracias.
 
Hola. Entiendo que tengo que abrir el barrilete y me saldran unidas la rueda de arrastre y la tapa del barrilete, y luego remacho el agujero por donde sale el arbol que atraviesa las dos cosas. Bueno, lo intentare a ver que tal.

Muchas gracias.

Más que remachar es ajustar, abrimos la tapa del barrilete y la apoyamos en un mártir, y apoyamos sobre el orificio un punzón de culo de huevo, elegir el adecuado, golpeamos suavemente y comprobamos, si sigue yendo suave volvemos a golpear un poco más fuerte, ya que si la remachamos esta no girará, con el riesgo al poner en hora de romper los engranajes, por exceso de ajuste.

Recordar de engrasar la chauseé.
 
Última edición:
Gracias 6aly. Asi lo he hecho. No tengo punzonera, pero en vez de usar algo de culo de huevo como tu dices, he usado un punzon plano y de momento llevo 12 horas con el en marcha y sigue andando.

Muchas gracias a los dos.
 
Atrás
Arriba Pie