• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Chinorros, chinos y "suizos" de China

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
A ver si me ayudaís a poner en orden el tema de China y los relojes. No se trata de hacer ninguna tesis doctoral sino de hacer un esquema.
Yo veo lo siguiente:
1.- Hay relojes fabricados en China sin nin ningún control de calidad: en los todo a 100 encontrareís cuarzos por 5-6 euros que pueden durar varios años. Hay mecánicos de muy mala calidad que duran unas semanas. Son todos relojes fabricados para el mercado interno chino que está cautivo en el tema del control de calidad y para exportación en el circuito occidental del todo a cien.
2.- Relojes chinos con unas calidades significativas y con su marca china. El Sea gull 1963 es un ejemplo de que ya hace muchos años China sabía hacer relojes. Si el Ejército chino los necesitaba se le fabricaban y ya está.Ahora parece que Alpha comienza a decir algo.
3.- Lo que muchas marcas occidentales mandan hacer en China para abaratar costes. No es el sitio de hacer publico lo poco que se del tema; pero hay más de lo que nos parece hecho en China y ensamblado en Suiza para ponerle el Made in Swiss.
¿Me podeís matizar, mejorar o corregir lo dicho?
Gracias por la ayuda ;-)
(Dentro del grupo primero considero que estaría un reloj bien hortera que le regalaron a mi mujer una compañía de venta de prendas de confección por correo pero que guarda la hora sin cambiarle la pila desde hace seis años: me tiene amargado)

El esquema es correcto, pero en China se hacen muchos relojes Suizos no solo ni fundamentalmente por temas de coste, es por temas de necesidad de producción (La producción totalmente Suiza se reserva a las marcas mas altas y a los mecanismos mas elaborados) los "seriados" con control de calidad que están en fabricación hace años es igual hacerlos en China o en Suiza, mientras se tengan los controles necesarios y se usen las máquinas adecuadas o las partes necesarias y los ensamblajes si es preciso) y se hacen muchos, y muchas partes al menos de casi todos los relojes del segmento medio y bajo, la legislación lo permite y cada vez se harán mas mientras haya mucha demanda.

Hace muchos siglos los mecanismos blancos no se hacían en Suiza y pasaban por ello, no es un invento nuevo.

Saludos

Pues creo que un poco antes de los Juegos, o durante los mismos, se inaguró la primera fábrica de OMEGA en China...en fin, los entendidos tendrán más información...

Me parece razonable... mientras mantengan la calidad. No todos se pueden comprar un IWC.

Incluso hay maquinarias firmadas en Suiza, las Sellita, que se ensamblan en china.:clap:

EiN??...en serio,eso es verdad?...no hay informacion de eso?....
como curiosidad,solo eso,añadir que la tienda mas grande del mundo de Omega esta en Nanjing Road,China.
Mirad alas guapas Liu Xuan, y Pan Xiao Ting con sus pelucazos(deportistas)...:-P

lostimage.jpg
lostimage.jpg

Yo he estado en esa tienda, tiene dos plantas si mal no recuerdo! paso cada dia por esa calle y justo a 10 tiendas de ese HIPERMERCADO OMEGA esta mi proble Longines esperando por mi. Olympus1 mi amigo te esta mirando lo del reloj, me decia que el de la foto que tu pusiste era una imitacion, que el cree extraño encontrar un original de 1500uds ya que en china son unos 1.300millones de personas....te valdria alguna imitacion? le he dicho si puede encontrar varias fotos de dicha marca o cualquier otra parecida. Estamos en ello

series conmemorativas

Yo he estado en esa tienda, tiene dos plantas si mal no recuerdo! paso cada dia por esa calle y justo a 10 tiendas de ese HIPERMERCADO OMEGA esta mi proble Longines esperando por mi. Olympus1 mi amigo te esta mirando lo del reloj, me decia que el de la foto que tu pusiste era una imitacion, que el cree extraño encontrar un original de 1500uds ya que en china son unos 1.300millones de personas....te valdria alguna imitacion? le he dicho si puede encontrar varias fotos de dicha marca o cualquier otra parecida. Estamos en ello

Sí; ya te decía que lo que buscaba esra una serie digamos conmmorativa del original Sea Gull 1963. Los originales, además supongo que ya no andarán muy finos.
saludos

Ok!!!!!!!!!!! De este modo creo que sera mucho mas facil, perdona por la confusion

te valdria alguna imitacion? le he dicho si puede encontrar varias fotos de dicha marca o cualquier otra parecida. Estamos en ello

Imitación... creo que se habla de una reedición de ese reloj.

Vuelvo a pedir perdon!! ya estoy en busqueda de ese relojito

En ese esquema te faltarian las marcas que fabrican en China, pero que no ponen Swiss made, como por ejemplo algunas del grupo Festina, por poner alguna que conocemos todos. Este grupo fabrica cuatro millones de relojes al año y es el primero por facturacion en España.

¿Me lo aclaras?

En ese esquema te faltarian las marcas que fabrican en China, pero que no ponen Swiss made, como por ejemplo algunas del grupo Festina, por poner alguna que conocemos todos. Este grupo fabrica cuatro millones de relojes al año y es el primero por facturacion en España.

Muy agradecido si me lo aclaras un poquito más: o sea entre el segundo grupo y el tercero ponemos otro que son los relojes hechos en China para occidentales pero que no están destinados a poner el Made in Swiss.
¿Es eso lo que has querido decir? :ok::

por poner un ejemplo significativo ( que seguro que hay muchos mas) creo que los Hamilton son montados en china, incluso caja dl reloj, armis, correas y embalajes son fabricados alli, si no es asi que alguien me corrija.
saludos

ni regalado quiero un IWC

No me he enterado de nada.............

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie