• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ChatGPT / IA (Inteligencia Artificial) / Relojería mecánica

  • Iniciador del hilo An7onio
  • Fecha de inicio
An7onio

An7onio

Forer@ Senior
Sin verificar
Aprovechando el "tirón" de la IA, he ingresado en ChatGPT y le he preguntado que es la relojería mecánica, tanto en inglés como en español. Esto es lo que me dice:

1670588241398.jpg


Al preguntarle por lo que es un reloj Rolex, me dice esto:

1670588308476.jpg


Y de Seiko nos dice esto otro:

1670588373499.jpg


Además le pregunto cual es la mejor marca de relojes mecánicos y me contesta así:

1670588499420.jpg


Adicionalmente le pregunto ahora por el mejor foro de relojes. Y me responde:

1670588705149.jpg


Finalmente escribo una pregunta interesándome por "Relojes especiales" y me dice:

1670588886758.jpg


La IA ha llegado para quedarse y con casi total seguridad sea una nueva forma de interactuar con las nuevas tecnologías, removiendo los cimientos de todo lo que usamos hasta ahora (foros, chats, grupos, etc). Me ha parecido curioso compartir esta información con vosotros.

Saludos y felices fiestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, superguti, Alfredo BRB y 7 más
Da un poco de mieditis lo de la IA de marras pero el hilo es interesante, me quedo por aquí de espectador


minions-shh.gif
 
Q la fuerza nos acompañe Obi-Wan. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
Tarde o temprano se registrará un forero I.A. y entonces si que vamos a flipar con sus aportaciones. :laughing1:
 
1670591993699.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Motortrek, TauTu y 1 persona más
Precisamente hoy estaba escuchando un podcast (Coffee Break: Señal y ruido) donde el presentador leía una introducción para el programa que él había pedido a esa IA.
Comentaban que la coherencia de la conversación que tuvieron era muy buena y que el nivel de complejidad de estas herramientas van a cambiar para siempre algunos aspectos de la vida.
Habrá que preguntarle a la IA qué piensa de las IA.
Por curiosidad...
 
Es una herramiento muy potente y sorprende con muchas de las respuestas, pero aún estamos lejos de poder usar el término "Inteligencia Artificial".

Es un programa bien entrenado pero desactualizado, un superbuscador como Google, que si tuviera acceso ilimitado a Internet aún sorprendería más, pero no es una IA como tal. No es cognitiva.

1670608044292.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Pues a nivel comercial seguro que la comienzan a utilizar cada vez más. Las respuestas han sido bastante coherentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #10
En fin, adaptarse o morir…
 
  • #11
Al nivel de muchos artículos relacionados con la relojería en la prensa de moda y generalista.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #12
Fascinante, he estado probando y me parece muy interesante. Años luz de los típicos chatsbots.
 
  • #14
El único fallo que le veo a simple vista es que no tiene conexión a internet y no puede consultar cualquier dato que le pidas y no tenga almacenado a diciembre del 21. Si pudiese conectar a internet sería una maravilla.
 
  • #15
La semana pasada le realicé una entrevista sobre relojes y por supuesto, tiene sus limitaciones, pero al tiempo...
 
  • #16
Es una herramiento muy potente y sorprende con muchas de las respuestas, pero aún estamos lejos de poder usar el término "Inteligencia Artificial".

Es un programa bien entrenado pero desactualizado, un superbuscador como Google, que si tuviera acceso ilimitado a Internet aún sorprendería más, pero no es una IA como tal. No es cognitiva.

Ver el archivos adjunto 2550960
Entiendo que en el momento que la IA pueda ser una inteligencia como tal, la computación cuantica rompa las barreras tecnologicas para su desarrollo y los muchachos del ITER consigan un reactor funcional y comercialmente aplicable; la humanidad se enfrentará a un cambio de paradigma como nunca antes. Solo espero que estemos a la altura.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #17
Entiendo que en el momento que la IA pueda ser una inteligencia como tal, la computación cuantica rompa las barreras tecnologicas para su desarrollo y los muchachos del ITER consigan un reactor funcional y comercialmente aplicable; la humanidad se enfrentará a un cambio de paradigma como nunca antes. Solo espero que estemos a la altura.
Igual llegamos al momento disruptivo en el que conseguimos por fin ser una Civilización de Tipo I, en la escala Kardashov. O esa nueva IA, capaz de mejorar su propio código para hacer versiones más inteligentes de sí misma, se percata de que somos un lastre para su evolución como ente superior.

Me pillará viejo para ofrecer resistencia.
 
  • #18
Igual llegamos al momento disruptivo en el que conseguimos por fin ser una Civilización de Tipo I, en la escala Kardashov. O esa nueva IA, capaz de mejorar su propio código para hacer versiones más inteligentes de sí misma, se percata de que somos un lastre para su evolución como ente superior.

Me pillará viejo para ofrecer resistencia.
No es descabellado. Leí en su momento un artículo que intentaba explicar que la falta de contacto con civilizaciones avanzadas podría no estar debido a la inmensidad de distancia y tiempo -en base humana- que nos podría separar de cualquiera de ellas. Sino que puede que llegue un momento en cualquier civilización en el que su propio avance tecnológico la destruya. El descubrimiento y uso de fisión y fusión nuclear o el desarrollo de IA eran ejemplos. Me pareció un punto de vista muy interesante.
 
  • #19
No es descabellado. Leí en su momento un artículo que intentaba explicar que la falta de contacto con civilizaciones avanzadas podría no estar debido a la inmensidad de distancia y tiempo -en base humana- que nos podría separar de cualquiera de ellas. Sino que puede que llegue un momento en cualquier civilización en el que su propio avance tecnológico la destruya. El descubrimiento y uso de fisión y fusión nuclear o el desarrollo de IA eran ejemplos. Me pareció un punto de vista muy interesante.
Es la teoría de "El Gran Filtro", un momento en el que el desarrollo tecnológico es tan grande y disruptivo, que nos hace cambiar de tipo de civilización... o nos destruímos en el intento.

De ahí las teorías por las que cuesta tanto encontrar otras civilizaciones, aparte de la inmensidad del Cosmos, porque la mayoría de civilizaciones no consiguen sobrepasar el punto de su propia destrucción.

Mucho tenemos que cambiar llegado ese momento para no acabar mal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #20
Es la teoría de "El Gran Filtro", un momento en el que el desarrollo tecnológico es tan grande y disruptivo, que nos hace cambiar de tipo de civilización... o nos destruímos en el intento.

De ahí las teorías por las que cuesta tanto encontrar otras civilizaciones, aparte de la inmensidad del Cosmos, porque la mayoría de civilizaciones no consiguen sobrepasar el punto de su propia destrucción.

Mucho tenemos que cambiar llegado ese momento para no acabar mal.
Gracias por la aclaración, no recordaba el nombre aunque me pareció un punto de vista interesante.
 
  • #21
Todo lo que responde te lo dice google igualmente, no le veo nada de inteligente, es otro buscador más
 
Atrás
Arriba Pie