• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chapuzas en tiempo de pandemia….

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Hace 1 año en época de pandemia, para matar el aburrimiento compre un movimiento SOLVIL de 17Joyas del fabricante Paul Ditisheim en Alemania, el movimiento tenía buena pinta y funcionaba:
1.jpg


El dial y las agujas estaban decentes y a más llevaba la corona con su eje, muy importante!!!:
2.jpg


Decidí hacer un “Mariage” compre una caja nueva con adornos y de color oro en Ucrania, estaba muy bien de precio a más venia hasta con su correa:
3.jpg


Desde años ya había comprado brocas de varias medidas, para perfora las cajas y poder acercarme al diámetro de los movimientos, para poder acoplarlos a una caja nueva o usada:
4.jpg


El diámetro de un movimiento es más grande a la altura del dial que en el bajo del movimiento, por consiguiente primero perfore la caja entera desde arriba a abajo a 40 mm (medida del movimiento) y después por la parte de arriba a 42 mm unos 3 o 4 mm de profundidad que era la parte más ancha del movimiento donde se ubica el dial, bueno tuve que sacarlo 2 o 3 veces para verificar que el dial quedara aran de la parte alta de la caja:
5.jpg


Después medí la altura del dial al centro del agujero donde entra el eje, es la medida que te sirva para perfora en el costado de la caja para pasar el eje de la corona, el dial tiene que quedar aran de la parte alta de la caja:
6.jpg


Objetivo conseguido:
7.jpg


Después medí el sobrante del eje de la corona y corte, monte la corona, el movimiento funcionaba bien, por consiguiente le lave la cara por delante y detrás y lo aceite:
8.jpg


Lo monte en su nueva caja:
9.jpg


Le monte la tapa trasera:
10.jpg


Tapa delantera:
11.jpg


Costado:
12.jpg


¡¡¡Et Voila!!! Bueno me he divertido, me lo puse un fin de semana todo perfecto, pero lo vi muy ostentoso, por los grabados y el color oro. Desde aquel fin de, descansa en su caja y yo me siento muy feliz. Por haberle rescatado a seguir latiendo en una nueva caja.

UN saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: andreuv, Mystiko, CACUM y 7 más
Magnifico y laborioso trabajo :ok:

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
Gran trabajo, y de chapuzas nada de nada.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
Chapuzas no!!! Que hábil eres y pues de maravilla te quedó!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
Ha quedado estupendo 👌🏻
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
Mmm me has dado una idea, esta noche hago post jijiji. Te invito a hacerme chapuzas como esa cuando quieras jijij
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
Muchas gracias a todos, este reloj quedo muy decente, SI es cierto, me quede muy feliz, pero no es el primero que hago, los primeros quedaron sinceramente un poco chapuzas, después hice varios en caja de acero que los lleve a una cajista, que los paso por el torno que es lo suyo pero tiene un costo, pero quedaron perfecto.
La Bahia esta llena de movimientos sin cajas, movimientos altos grados de fabricantes famosos que da pena verlos, rescatarlo para una segunda vida me hace muy feliz, bueno estoy jubilado y me aburro, me aburro, me aburro mucho..........
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Joer, alucinante. PAra qeu un torno , habiendo brocas de estas??

No sabia qeu este tipo de brocas funionase tan bi´ne , la verdad.

Muchas gracias por mostrarnoslo, de chapuza nada, si vieras las mias, te caeirias para atrás.

Saslu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
Joer, alucinante. PAra qeu un torno , habiendo brocas de estas??

No sabia qeu este tipo de brocas funionase tan bi´ne , la verdad.

Muchas gracias por mostrarnoslo, de chapuza nada, si vieras las mias, te caeirias para atrás.

Saslu2
Esta broca va bien, para perforar una caja de metal, plata, cobre, pero para un de acero no se......todavía no lo he probado, pero tengo mis dudas, .para perforar una caja de acero necesita brocas especiales o sino las quemas.
Un saludo,
 
  • #10
Como antiguo matricero, te diré que esa broca corta acero de cine, solo tiene que estar bien afilada, usar la velocidad adecuada en la que salga la viruta continua y usar refrigerante, un poco de taladrina o agua, o a las malas unas gotas de aceite, el truco es no dejar que se caliente.
Con el acero normal cualquier broca para metal es suficiente, para el templado intentabamos templar después de agujerear y si no, habia que ir a la seguro con la electroerosion.
Hay aue evitar las brocas normales de punta de widia porque son así para materiales muy duros, como puede ser la cerámica de un cuarto de baño. Esa broca podria hacer templados pero para un agujero grande tardarias horas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #11
Hola, buen trabajo, desde luego hace falta ser manitas e hilar fino para hacer algo así, además de los conocimientos, claro. No es la caja que yo hubiera elegido, por tanto dorado y adorno, pero es tu reloj.
Por la foto parece que la corona te haya quedado un milímetro por debajo de las tres o todo el movimiento está un pelín girado, puede ser?
Salud y gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #12
Hola Pablo, elegí esta caja porque tengo mas de 30 Mariage en caja acero inox, era algo diferente pero sinceramente tampoco me llena, por eso solo me lo puse un finde.
Referente a lo corona veo que esta bien creo que es el Angulo de la foto, te subo otra, en esta parce que esta un poco por encima, pero esta bien,
Un saludo,
Prueba.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Atrás
Arriba Pie