• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chaco Culture National Historic Park

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Mucho se habla y se habló y se conoce sobre las impresionantes culturas Amerindias de Mesoamérica o América del Sur.
Pero poco se enseña sobre las riquísimas, sofisticadas y muy variadas culturas amerindias ubicadas en lo que hoy es territorio de USA.

Hoy deseo mostrarles los vestigios de la cultura Chaco, ubicadas en el Chaco Culture National Historic Park.
Este maravilloso Parque Nacional, que también es Patrimonio Cultural de la Humanidad, se encuentra en una zona inhóspita, muy árida, de temperaturas extremas y sin fácil acceso, aún hoy. El parque está en el estado de New Mexico.
Se cree que hacia el 800 DC, el pueblo amerindio conocido como Chaco se asentaron en esta actual meseta y construyeron casas, centros religiosos y de estudio; plazas cívicas y de deporte y depósitos de almacenamiento de agua, alimentos y talleres. Ese construir continuo y la maravillosa y avanzada ingeniería con la que contaban les permitió, además, sacar provecho a ese lugar rústico y rebelde. Rápidamente los Chaco se destacaron por su desarrollada economía, la construcción y sus conocimientos astronómicos y médicos.
Los Chaco comerciaban, y en ese intercambio con otros pueblos nativos lograron prosperidad; y mas edificios, casas y lugares de culto se agregaron a lo que ya estaba planeado. Chaco llegó a ser un Centro Espiritual, un Punto de Encuentro y un Lugar Sagrado ( aún hoy ) de trascendental importancia en todo el sudoeste de lo que hoy es USA. Sus técnicas de construcción fueron revolucionarias en su época y los diferentes métodos y estilos de trabajo de la piedra tienen una elegancia y belleza que deslumbra. Chaco fue abandonado hacia el 1200 DC sin que se sepa la razón. Por suerte sus formidables construcciones hoy maravillan y emocionan a los visitantes.
Las ruinas de los Chaco son una formidable expresión de belleza arquitectónica, cultural y humana e invitan a reflexionar sobre la magnificencia de las civilizaciones pre hispánicas y su incidencia en los actuales nativoamericanos.

Les dejo unas fotos:

102_4363.JPG


102_4366.JPG



102_4369.JPG


102_4401.JPG


102_4372.JPG


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie