• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina

  • Iniciador del hilo manchego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manchego

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias.
Tengo un Certina que era de mi padre, tiene que tener bastantes años. Es de carga manual, tiene bastantes rayaduras y picotazos, pero parece que debajo del cromado es de latón (amarillea).
¿Merece la pena cromarle o pulirle?.

Gracias de antemano.
 
manchego dijo:
Buenos dias.
Tengo un Certina que era de mi padre, tiene que tener bastantes años. Es de carga manual, tiene bastantes rayaduras y picotazos, pero parece que debajo del cromado es de latón (amarillea).
¿Merece la pena cromarle o pulirle?.

Gracias de antemano.

Se me olvidaba, parece que funciona bien.
Por favor alguna opinión sobre la posibilidad de "lavarle la cara".

Gracias.
 
Puedes ponernos una foto, por favor??
Ayuda un monton.
Un abrazo y cuida de ese reloj familiar, suelen ser relojes que con un poco de tratamiento en un relojero adecuado(subrayo lo de adecuado) te queda un precioso reloj clasico y ademas de tu padre, eso es UNICO.
Comentanos, please.
 
En este momento no tengo puñe... idea de cómo poner fotos.
Lo intentaré.
Gracias.
 
santi dijo:
Puedes ponernos una foto, por favor??
Ayuda un monton.
Un abrazo y cuida de ese reloj familiar, suelen ser relojes que con un poco de tratamiento en un relojero adecuado(subrayo lo de adecuado) te queda un precioso reloj clasico y ademas de tu padre, eso es UNICO.
Comentanos, please.
Buenos dias.
Ya se poner fotos, pero la cámara que tengo debe ser una castaña, porque de cerca salen borrosas.
El movimiento es KF324.
¿Sabeís de relojerías donde puedan darle un baño de níquel o similar?

Gracias de antemano.
 
En Cronowold ( antigua Cronos ) C/ General Martinez Campos, 28 ( Madrid )están especializados en restauraciones. Ahi te sabrán decir lo que hay que hacer.
 
Por supuesto que merece la pena restaurarlo. Soy un defensor a ultranza de esta noble marca de una calidad pocas veces superada incluso por otras de gran renombre (sólo hay que ver el resultado de las KF 28-10, 330, 25-651, etc...y las que hay aun funcionando por ahí) Además si perteneció a tu padre, pues con más razón todavía...
Argos
 
si era de tu padre

yo lo restauraria aunque me costara mas que un rolex nuevo. El valor sentimental es muy superior al material, y todos tenemos algun reloj espècial en nuestro corazon, y seguro que no es el mas caro de la coleccion. A ver si te pueden ayudar, un saludo
 
No costaría tanto restaurarlo. Generalmente cuesta alrededor de cien euros incluyendo la esfera y el chapado de la caja, cambio de cristal y repaso general de la máquina. Merece la pena realmente mantener estos mecanismos, ya nunca volverán a fabricarse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie