• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina Kurth Freres

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buen día señor@s. Ha caido en mis manos esta estupenda pieza en estado NOS.
Se trata de un Certina firmado "Kurth Freres" monta el calibre 28-10 de remonte manual y segundero subsidiario a las "6".

El calibre es de 12,5" líneas o sea 28mm, 19800 a/h y 46 horas de reserva de marcha con la cuerda a tope.

Fantásticos índices rectangulares en forma de pirámide superpuestos y bonita esfera nacarada (difícil de fotografiar), las agujas han perdido algo de lumen por el paso del tiempo.

La caja y la tapa roscada son de acero!!!! y tiene un buen tamaño 38mm, sin contar la corona, que está medio embutida en la caja.

¿Que me pueden decir de "Kurth Freres"? ¿Que relación tenía con Certina?

Las fotos :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Hola compañero,

Felicidades por la pieza adquirida. Un bonito Certina con una excelente máquina.

Certina y Kurth Freres son lo mismo, uno es la evolución del otro. Los hermanos Adolf y Alfred Kurth fundarón en 1888 la Kurth Freres SA (hermanos Freres SA). Sus primeros relojes salieron bajo el nombre Kurth Freres o con marca “Grana”, una abreviación “Granacus” que es el nombre en latín de Grenchen. En 1938 aprovechando el 50 aniversario decidierón rebautizar a sus relojes como "Certina" que viene del latín "Certus" (exacto). Desde entonces los relojes llevan la marca Certina y algunos de ellos tambén llevan "Kurth Freres" en la esfera. Los movimientos a veces también llevaban gravado Kurth Freres. Adjunto foto de un Grana de los 30s y un Certina Blue Ribbon de los 70s que tiene ambas grafias en la esfera.

lostimage.jpg


CertinaBlueRibbon0.jpg




Más info de la marca y fotos de modelos los encontrarás en el hilo de "Esenciales Vintage" dedicado a Certina:
https://relojes-especiales.com/threads/certina-kurth-frères-1888.98094/


Saludos,

Toni
 
Última edición:
Gracias Tony, se que eres un experto de la marca, muchas gracias por tu rápida respuesta, yo y mis manias de no utilizar el buscador, ¿donde iva a estar la información?, pues en nuestro foro naturalmente......

Lo dicho, muchas gracias y por cierto, precioso Grana.
Saludos
Fernando
 
Feliciades Fernando, por esa estupenda máquina. Como bien dice el compañero Sirex, Kurth Freres son los padres
de la criatura.
Enhorabuena de nuevo.
Saludos, Tony.
 
Kurth frères son los hermanos que crearon la marca y, a la vez, KF son las iniciales con las que firman sus movimientos.

Mira la página www.vintagecertinas.ch y fliparás.

Saludos,

Jaume
 
Los Hermanos Kurth , que hicieron unas maquinarias fantasticas , duraderas y eficaces .Es curioso que lo ponga en la esfera.
 
Jaume:

Me das mil vueltas . que enlace tan bonito .Muchas gracias.
 
Buen día señor@s. Ha caido en mis manos esta estupenda pieza en estado NOS.
Se trata de un Certina firmado "Kurth Freres" monta el calibre 28-10 de remonte manual y segundero subsidiario a las "6".

El calibre es de 12,5" líneas o sea 28mm, 19800 a/h y 46 horas de reserva de marcha con la cuerda a tope.

Fantásticos índices rectangulares en forma de pirámide superpuestos y bonita esfera nacarada (difícil de fotografiar), las agujas han perdido algo de lumen por el paso del tiempo.

La caja y la tapa roscada son de acero!!!! y tiene un buen tamaño 38mm, sin contar la corona, que está medio embutida en la caja.

¿Que me pueden decir de "Kurth Freres"? ¿Que relación tenía con Certina?

Las fotos :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
hola fernando, como siempre una magnifica pieza . saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie