• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina ds1 blanco & seiko sarg011

  • Iniciador del hilo Pampipelos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo me quedaría el DS1 y sacaría ese Seiko, que aún siendo un gran reloj y con un gran calibre (6R15), a mi me gusta más el Certina.

Otra cosa fuera que te tuvieras que desprender de un Cocktail, o de un Alpinist... En ese caso, ya dudaría más.

Cabría decir para complicar más todo, que le sarg es el único con esfera negra que tengo....
 
  • #27
Sin duda me quedaria con el Certina,,me gusta mas su estetica.
 
  • #28
Yo me quedaría con el Certina, es muy bonito.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #29
por ahora coge un poco de ventaja el certina para quedarse y el sarg para salir. En cuanto a pros y contras de uno y otro..;

Certina; pros; modelo contrastado por su calidad, movimiento básico suizo pero en parámetros COSC, sistema ds patentado por certina, tamaño contenido, polivalente. Contras; por ponerle alguna...medida de ancho de asas que hace complicado conseguir correas, cristal de zafiro sin antireflejos y poco mas que se me ocurra.

Seiko pros; visibilidad excelente, tanto de día como de noche por el lume que lleva, movimiento de contrastada calidad (6r15), polivalente como pocos, multitud de opciones. Contras; zafiro sin antireflejos, aunque la visibilidad es excelente en todas circunstancias, y la verdad es que pocos contras mas le puedo poner mas a lla de los gustos personales....

En fin, no lo tengo claro aún aunque pueda que tenga mejor salida en el mercado uno u otro...
 
  • #30
Buenas,

yo tengo los dos con esfera negra...en cuanto a calidades andan muy parejos, el Seiko quizá está menos visto y es algo más deportivo. El calibre 6R15 va de maravilla además tiene 50 horas de reserva de marcha.
Por otro lado el DS1 es ya todo un clásico del foro...pocas pegas le saco, excepto que no tiene lumen -el Seiko tiene un lumen buenísimo-.
Personalmente me costaría sacar uno, aunque creo que por "exclusividad" y ser menos visto (es modelo del mercado nipón) me quedaría con el Seiko...

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #31
Me quedaría con el Certina.
 
  • #32
Buenas,

yo tengo los dos con esfera negra...en cuanto a calidades andan muy parejos, el Seiko quizá está menos visto y es algo más deportivo. El calibre 6R15 va de maravilla además tiene 50 horas de reserva de marcha.
Por otro lado el DS1 es ya todo un clásico del foro...pocas pegas le saco, excepto que no tiene lumen -el Seiko tiene un lumen buenísimo-.
Personalmente me costaría sacar uno, aunque creo que por "exclusividad" y ser menos visto (es modelo del mercado nipón) me quedaría con el Seiko...

lostimage.jpg
lostimage.jpg

Es cierto lo que dices, además recuerdo que él Seiko estuvo en aduanas retenido y casi me quedo sin él a tiempo ya que me iba de viaje y no conseguía que los de adt fuesen un poco más rápido a lo habitual. Al final no me quedo otra que recurrir a un agente aduanero para agilizar el proceso. Gracias por tu consejo
 
  • #33
Yo tb dejaría el certina en mi caja

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #34
Difícil elección compañero, la verdad es que ambos me gustan bastante. Quizá me quitaría Seiko, pero si pudiera mantendría los dos
 
  • #35
Me quedaria con el Certina
 
  • #36
La verdad que el seiko que comparas con el Certina no me dice nada. Yo me quitaría ese.
El Seiko blanco en cambio lo veo muy bonito.
Un saludo.
 
  • #37
Podría salir un certina ds4 cuarzo, pero creo que es una pieza de menos valor, aunque no lo descarto, que os parece????

lostimage.jpg
 
  • #39
lostimage.jpg


Este me refiero que podría salir, es cuarzo, calidad certina y sistema ds.
 
  • #40
Pues difícil me lo pones... Tengo el Sarg009 (hermano con armis del tuyo) y tengo el DS1 (también negro y con armis)...::Dbt::

Lo siento, pero no me mojo... Yo no vendería ninguno, seguro que tienes otras opciones. :pardon:
 
  • #41
También podría salir este y dejar los otros... que opinais?

lostimage.jpg



Si este puede ser el sacrificado, no lo dudaría, de los tres es el "peor" reloj. No es que sea un mal reloj, pero al lado de los otros, su calibre no tiene nada que ver. El 6r15 del Seiko suele venir muy bien ajustado, tiene 50 y pico de horas de reserva de marcha (siempre da más de lo que anuncia la marca), y además, es un reloj precioso y superpolivalente. Yo lo he llevado con su armis, con piel negra en plan elegante, con piel marrón "rollo vintage", con natos y zulús de varios colores... En fin, que es un reloj "para todo", y que nunca queda mal. Y en cuanto al Certina, obviamente, es mejor reloj que el Seiko blanco también, y además, el DS1 es el heredero de una saga mítica.

En fin, no te quiero liar más, pero sólo tienes que ver una cosa... Cuando sale un DS1 al foro de compra-venta a precio razonable, hay "tortas" por él. El Sarg, es un relojazo en todos los sentidos, y a mí me gusta especialmente, porque tiene un "rollito Explorer/Ranger" que me encanta. Lo he contado ya en alguna ocasión, pero hace un par de años, me probé en una joyería en Sevilla el Tudor Heritage Ranger, y casualmente, yo llevaba puesto mi Sarg...:whist:: Pues bien, ese día me quedó clara una cosa... Sólo cambiaría mi Sarg por el Tudor, para después vender el Tudor, y con lo que sacase, volver a comprar mi Sarg y un par de "bichos" más...:D

Por cierto, lo de largar el Certina de cuarzo también me parece mejor opción.
 
Última edición:
  • #42
Si este puede ser el sacrificado, no lo dudaría, de los tres es el "peor" reloj. No es que sea un mal reloj, pero al lado de los otros, su calibre no tiene nada que ver. El 6r15 del Seiko suele venir muy bien ajustado, tiene 50 y pico de horas de reserva de marcha (siempre da más de lo que anuncia la marca), y además, es un reloj precioso y superpolivalente. Yo lo he llevado con su armis, con piel negra en plan elegante, con piel marrón "rollo vintage", con natos y zulús de varios colores... En fin, que es un reloj "para todo", y que nunca queda mal. Y en cuanto al Certina, obviamente, es mejor reloj que el Seiko blanco también, y además, el DS1 es el heredero de una saga mítica.

En fin, no te quiero liar más, pero sólo tienes que ver una cosa... Cuando sale un DS1 al foro de compra-venta a precio razonable, hay "tortas" por él. El Sarg, es un relojazo en todos los sentidos, y a mí me gusta especialmente, porque tiene un "rollito Explorer/Ranger" que me encanta. Lo he contado ya en alguna ocasión, pero hace un par de años, me probé en una joyería en Sevilla el Tudor Heritage Ranger, y casualmente, yo llevaba puesto mi Sarg...:whist:: Pues bien, ese día me quedó clara una cosa... Sólo cambiaría mi Sarg por el Tudor, para después vender el Tudor, y con lo que sacase, volver a comprar mi Sarg y un par de "bichos" más...:D

Por cierto, lo de largar el Certina de cuarzo también me parece mejor opción.

Es un consejo acertado lone cat, además he de decir que ni tu comentario sobre el Seiko y el tudor y fue uno de los que me ayudó a comprar el sarg. Quizás tengas razón y deba salir el certina cuarzo, aunque tenga menos valor de venta entre eso y ahorrar un poquito más puede entrar el siguiente. La diferencia es el tiempo nada más.

gracias
 
  • #43
Por favor, el Seiko parece la asistenta del DS1
 
  • #44
Depende del que tengas en mente que va a entrar. Los dos me gustan.
 
  • #46
lostimage.jpg

este sería el certina de cuarzo que podría salir en vez de los otros 2
 
  • #48
Por favor, el Seiko parece la asistenta del DS1

Pues tengo los dos y te aseguro que el Seiko en vivo gana mucho, tiene unos acabados muy buenos. Otra cosa es que no te guste el diseño tan Sinn de su esfera :D
 
  • #49
Yo es que de Sumo para abajo no hay Seiko que me haga tilín. Ya he tenido un montón y creo que me quedo ahí.
 
  • #50
Yo es que de Sumo para abajo no hay Seiko que me haga tilín. Ya he tenido un montón y creo que me quedo ahí.

Y quién ha dicho que este Sarg este por debajo del Sumo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie