• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS Powermatic corona dura

  • Iniciador del hilo Mobeius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mobeius

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! hacía mucho que no me pasaba por aquí a consultar.

Quería haceros una pregunta, a ver si os ha pasado a a algun@, y así evitar quedar de cateto en la tienda. Me he comprado un certina DS Powermatic (adjunto un retrato del animalico), pero he notado que la corona está durísima comparada con cualquier automático que haya tocado nunca. Tanto para darle cuerda (y comparado con un seiko el "clack" que hace al dar una vuelta suena casi como si se hubiera roto), como en las otras dos posiciones. Es una sensación como de un freno de goma aplicado a la corona, lo que me hace preguntarme si será parte del sistema DS. El caso es que llega a resbalarme el dedo de lo dura que está, y no se si será un problema de esta unidad en concreto.

¿Alguno ha tenido una experiencia similar? Ya digo que no es que no sea tan fluido y blando como el traqueteo contínuo que hace el 4r35 de seiko por ejemplo, si no que me cuesta darle media vuelta y se "engrana" mucho más bruscamente más o menos con esa media vuelta con un "clac" muy fuerte. Es mi primera experiencia con un calibre suizo y no se qué esperar, pero suponía que una experiencia maravillosa y la que estoy teniendo es desconcertante. ¡Muchas gracias a tod@s!


CRW_6531.jpgcertina-ds-powermatic-automatic-men_s-watch-c026.407.16.087.00_4.jpg
 
Tengo un DS1 Powermatic 80 y no me ocurre lo que dices. Si lo acabas de comprar mejor volver a la tienda...
 
De cateto para nada, si tienes que ir a la tienda 20 veces tu ves y si no lo ven normal que te lo cambien por otro o que la garantía se haga cargo que para eso están .... Aquí no hay catetos , ni mas listos ni mas tontos... Los problemas hay que solucionarlos y cuando antes mejor. Un saludo y ya nos cuentas.....
 
Última edición:
No es normal.
En el peor de los casos un problema mecánico que sólo puede agravarse con el tiempo y alguna pieza rota.
En otro caso un montaje descuidado o una junta mal puesta.
De vuelta a la tienda cuanto antes.
 
Tengo un certina DS1 powermatic y otro Hamilton también con el calibre 80h.

Sí me parece que la corona del certina va algo más dura que el hami pero nada fuera de lo normal y lo achaco más a una sensación por el tamaño contenido de la corona que hace más difícil manejarla... Llévalo a que lo miren
 
Yo tengo 2 powermatic 80 y no noto nada raro. A la tienda corriendo....
 
Suscribo todo lo que dicen los compañeros, a la tienda corriendo para que te lo solucionen
 
Muchas gracias iré informando, y espero decepcionar con un desenlace que sea "pues al final nada, que soy un tiquismiquis, porque con lo que me costó encontrarlo me fastidiaría mucho
 
  • #10
Que no te la metan doblada en la tienda. ESO NO ES NORMAL.

Yo también tengo un P80 y se le da cuerda como cualquier otro, de duro nada.
 
  • #11
Si ha estado en una vitrina los alogenos pueden haber secado la junta de corona, es muy probable que sea solo falta de lubricación
 
  • #12
Yo tengo el Tissot con el mismo movimiento y va bien. Supongo que será en todo igual al Certina, aunque no lo sé.
 
  • #13
Yo tengo el mismo modelo pero con acentos dorados, y solo una o dos veces me paso que la sentí con un poco de mayor resistencia.

Pero como comentan, mejor ver en tienda que te dicen al respecto.

Saludos.
 
  • #14
Muchas gracias, lo llevé a la tienda y efectivamente lo comparé con otros modelos de la marca y el tacto era distinto. Ningún problema me pusieron y ahora ya puedo disfrutar de un animalico que va como la seda. Un día a ver si lo presento. Me dijeron básicamente lo mismo que habéis dicho algunos:que no era normal y que podía ser lubricación, mal montaje ...
 
  • #15
Me alegro de que se haya solucionado fácilmente. Ahora a disfrutar de esa belleza de "animalico".
 
  • #16
Hola compañero.
Como bien te comentan los compañeros .
Eso no parece normal ya estás tardando en ir a llevarlo y de cateto nada hay que aclarar todas las dudas que tengas por que para eso está en garantía que después de pasar ese tiempo .
Que quedas tú con el marrón y no te lo van a solucionar te tocará gastarte el dinero.
Saludos ya nos contarás.
 
  • #17
Me alegro de que al final todo se haya solucionado positivamente, ahora a disfrutarlo como se merece
 
  • #18
Genial. Me alegra que tuviera solucion. A disfrutarlo como se merece
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie