• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina action diver powermatic 80

  • Iniciador del hilo Jorfap
  • Fecha de inicio
J

Jorfap

Novat@
Sin verificar
Escribo este hilo por sentirme decepcionado.Compré este reloj en abril del 2020 (fuera de garantía), ha sido cuidado con mucho cariño, ninguna clase de golpe ni tropelía. un buen día dejó de funcionar, en el taller oficial me comunican que aunque es raro se ha roto una pieza del mecanismo y me cobran 70€, les digo que sí, que adelante pero me siento profundamente decepcionado.Volverá a fallar?, es un buen reloj y calibre?. Qué opináis?
 

Archivos adjuntos

  • 1678136618678.jpg
    1678136618678.jpg
    83,1 KB · Visitas: 101
  • Me gusta
Reacciones: la reina madre
Personalmente creo que la calidad de los calibres se puede evaluar a años vista pero dada la cantidad de relojes que han vendido con ese calibre y que no he leído nada referente a un problema generalizado creo que ha sido mala suerte.
Por curiosidad, ¿te han concretado qué pieza es la que ha fallado?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap
Yo tampoco he escuchado nada al respecto, opino como el compañero, simplemente ha podido ser mala suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap
Bueno al menos se puede reparar, y es bueno saberlo, lo digo por algunos comentarios que había leído donde decían que era un calibre que en caso de avería lo cambiaban por uno nuevo por que salía más a cuenta que repararlo.
espero que con la reparación quede
perfecto y no te vuelva a pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap
No creo que sea un mal calibre, creo que es un calibre sencillo, pero no malo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap
Escribo este hilo por sentirme decepcionado.Compré este reloj en abril del 2020 (fuera de garantía), ha sido cuidado con mucho cariño, ninguna clase de golpe ni tropelía. un buen día dejó de funcionar, en el taller oficial me comunican que aunque es raro se ha roto una pieza del mecanismo y me cobran 70€, les digo que sí, que adelante pero me siento profundamente decepcionado.Volverá a fallar?, es un buen reloj y calibre?. Qué opináis?
Si con 70 euros tienes resuelto el problema, está muy bien. cualquier máquina puede averiarse. Está en su origen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap
Escribo este hilo por sentirme decepcionado.Compré este reloj en abril del 2020 (fuera de garantía), ha sido cuidado con mucho cariño, ninguna clase de golpe ni tropelía. un buen día dejó de funcionar, en el taller oficial me comunican que aunque es raro se ha roto una pieza del mecanismo y me cobran 70€, les digo que sí, que adelante pero me siento profundamente decepcionado.Volverá a fallar?, es un buen reloj y calibre?. Qué opináis?
Que cosa no se estropea nunca? Creo que Has tenido mala suerte, solo eso .
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap y IttoOgami
Estate tranquilo es un gran reloj, todo puede fallar, paso por boxes y a seguir corriendo.

20200917_100319Bc.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, puzzling, Jorfap y 4 más
IMG_20210119_155934_resized_20210119_042439264.jpg


70 euros para seguir disfrutando de el relojazo que es merecen la pena. Que mal que haya pasado ese problema, esperemos que en el futuro no de ninguno más.
El mio va perfecto, pero gracias por avisar que esto puede pasar
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap, Yagogr98 y IttoOgami
  • #10
No creo que debas estar decepcionado, ha sido mala suerte y te ha tocado a ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap y IttoOgami
  • #11
No tengo el Action Diver, pero sí un DS Powermatic 80 con unos años que nunca ha tenido el más mínimo problema y además es de mis automáticos más precisos. También he conocido algunas averías en relojes bastante más caros, es algo que puede pasar aunque no sea habitual ni mucho menos con tan pocos años y buen trato. Mala suerte. Aparte de eso, es un buen reloj y muy bonito, merece la pena repararlo y que quede bien. He gastado eso en revisiones de relojes con muchos años y de menos categoría, lo gastaría en un Certina como el tuyo sin duda. Y que no te decepcione, cuando lo tengas reparado y funcionando bien, disfrútalo sin pensar en más.

¿Qué pieza se ha roto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap
  • #12
Pienso como los compañeros... Es mala suerte, no hay duda. Empatizando contigo es normal que lo veas como decepción y no como una mala suerte, pero cuando se trata de 'una gota en el agua' pienso que es más mala suerte a que sea algo malo de la marca y que te lleve a una decepción.

Piensa que el paso por el taller no ha sido caro (sabiendo que una cantidad aunque no sea alta, puede serlo dependiendo de la persona) y que vas a seguir disfrutando de ese relojazo que te acompañará mucho tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Jorfap
  • #13
Yo creo que 70 euros por la reparación de un reloj que te lo dejan en perfecto estado no es dinero. Los critican el P80 me da la impresión, en general, de que son gente que no lo tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap
  • #14
Lo dicho: 70 euros por reparar está muy bien y vale la pena.

Estaría bien saber si efectivamente es una reparación o directamente cambian el calibre completo, se me hace raro que salga a cuenta meterse a cambiar piezas pudiendo sacar el calibre estropeado y meter uno nuevo. Parece menos costoso en tiempo de trabajo y mano de obra
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap
  • #15
No debes preocuparte, no tiene que averiarse otra vez... Al fin y al cabo son máquinas y como cualquier otra se puede estropear...
Piensa en disfrutarlo y que esto no te quite el sueño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap
  • #16
Lo dicho: 70 euros por reparar está muy bien y vale la pena.

Estaría bien saber si efectivamente es una reparación o directamente cambian el calibre completo, se me hace raro que salga a cuenta meterse a cambiar piezas pudiendo sacar el calibre estropeado y meter uno nuevo. Parece menos costoso en tiempo de trabajo y mano de obra
Cambian pieza y no el calibre. Gracias por comentar
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Sampo
  • #17
Ver el archivos adjunto 2598439

70 euros para seguir disfrutando de el relojazo que es merecen la pena. Que mal que haya pasado ese problema, esperemos que en el futuro no de ninguno más.
El mio va perfecto, pero gracias por avisar que esto puede pasar
Gracias por darme ánimos. La verdad es que estaba enamorado del reloj, espero que vuelva la magia. Gracias por comentar
 
  • #18
¿Ha sido el muelle real?
 
  • #19
Personalmente creo que la calidad de los calibres se puede evaluar a años vista pero dada la cantidad de relojes que han vendido con ese calibre y que no he leído nada referente a un problema generalizado creo que ha sido mala suerte.
Por curiosidad, ¿te han concretado qué pieza es la que ha fallado?mi
 
  • #20
El reloj ya ha vuelto a la vida. Era el barrilete
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Korben
  • #21
Todo puede fallar, el powermatic también.

Certina es una gran marca y su SAT, más aún.

70€ y problema solucionado.

A seguir disfrutando de ese relojazo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #22
Estate tranquilo compañero, estas cosas pasan. Como te dicen, es un buen calibre, sencillo y muy utilizado por varios modelos de diferentes marcas del grupo.

Desde coches hasta relojes .. todos pueden dar problemas. Pero que todo sean 70 euros y poder seguir disfrutando de ese relojazo ( y más ahora que llega el veranito).

Disfruta!!
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #24
Escribo este hilo por sentirme decepcionado.Compré este reloj en abril del 2020 (fuera de garantía), ha sido cuidado con mucho cariño, ninguna clase de golpe ni tropelía. un buen día dejó de funcionar, en el taller oficial me comunican que aunque es raro se ha roto una pieza del mecanismo y me cobran 70€, les digo que sí, que adelante pero me siento profundamente decepcionado.Volverá a fallar?, es un buen reloj y calibre?. Qué opináis?
Siento lo que te ha ocurrido, pero coincido con los compañeros que es un caso de “mala suerte”. Certina es un buen reloj que da más de lo que cuesta. Por cierto el tuyo es de un color muy bonito.
 
  • #25
Suerte de tener un movimiento generalista, y por lo que veo un buen SAT, en marcas de manufactura por ese dinero ni te lo abren.
 
Atrás
Arriba Pie