• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cepillando rusos, otra de mis andanzas relojeriles

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

Habitual
Sin verificar
Pues si, tal y como lo dice el titulo, hace unos dias, durante una tarde de aburrimiento, mientras veia una peli en Netflix me puse a lijar un par de cajas 090 que tengo , que venia con el archiconocido "arenado" mate de fabrica .
Foto de archivo, (el mio) :D
20210105_185217.jpg

El procedimiento es sencillo, muy basico (vamos de mi nivel) :D
Se retira el brazalete y el bisel, se enmascara el plexi y despues se procede a lijar, yo use un pedazo cuadrado de goma EVA (es un material usado para suelas de sandalias playeras), tambien puede servir una goma de borrar de las gordas cuadradas, para forrarlo con el papel de lija y tener mejor agarre y poder llegar a las partes dificiles de la caja.
Use lijas de agua, comenzando por una de 400 y despues ir subiendo el numero (entre mas alto el numero, mas fino el grano), terminando con una lija de 1000, en mi caso lo considero un primer intento, pues el experimento me tomo cerca de una hora, para ambas cajas, pero no descarto volver a hacer otra sesion, esta vez usare lijas mas gruesas para la pasada inicial y despues ir subiendo el numero hasta terminar en 1200, me tomara mas tiempo, pero esta vez sera en condiciones mas controladas y no viendo por enesima vez "Salvando al soldado Ryan" :D
Pero como dice el poeta, " Tema sin fotos no es tema", aqui van algunas tomas de mis rusos cepillados.
20210515_110239.jpg

20210515_110247.jpg

Todavia se percibe el arenado original (de ahi mi intencion de hacerle una segunda pasada).
20210515_110312.jpg

Tambien quiero hacer una prueba con la Dremel y unos discos de fieltro y pasta para pulir, pero primero debo revisar mi vieja Dremel o quizas sea el pretexto para hacerme con una nueva.

20210515_110322.jpg

Este post esta inspirado en todos los colegas que comparten sus perrerias hechas a nuestros rusos, a los "culo inquieto" como dice el colega MadMallorca, que no nos conformamos con lo que nos llega de fabrica y nos gusta experimentar.

De momento estoy feliz con este par de rusos cepillados, la segunda sesion de lijado se hara, pero todavia estoy planeando el procedimiento, mientras tanto, disfruto mis rusos, que por cierto, calzan ambos, nos brazaletes vintages que consegui en donde mi relojero, creo que le van perfectos a estos dos.

Si llegaron hasta aqui, saludos cordiales desde el caluroso sureste mexicano, si alguien tiene alguna duda o requiere mas fotos, estoy a sus ordenes colegas.
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca, DrSlump, BRUICHLADICH y 11 más
Para cepillado casero de las cajas de los relojes también dan buenos resultados las esponjas de lavar los platos, estilo Scotch Brite, que también las utilizo para quitar algunas pequeñas rayadas en los brazaletes de acero cepillados:

Captura de pantalla 2021-05-15 a las 19.18.18.png
Captura de pantalla 2021-05-15 a las 19.20.06.png
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Pepe Merino, Vania y 3 más
Para cepillado casero de las cajas de los relojes también dan buenos resultados las esponjas de lavar los platos, estilo Scotch Brite, que también las utilizo para quitar algunas pequeñas rayadas en los brazaletes de acero cepillados:

Ver el archivos adjunto 1598191Ver el archivos adjunto 1598194
Gracias por el aporte colega, efectivamente fue mi primer metodo, pero el arenado ni se inmuto, por esa razon decidi meterle lija, pero para las cajas con acabado espejo es el mejor metodo que hay.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Rollins y Marius Jacob
Buen trabajo camarada.
Y aunque tu meta sea un cepillado total, que creo que es lo suyo, has descubierto un punto intermedio entre arenado y cepillado que no había visto nunca. Eso nos ofrece una variante más a las clásicas pulido, arenado y cepillado.

"El Arepillado".

Tampoco he visto ningún reloj con unas caras arenadas y otras cepilladas. Creo que has abierto un nuevo camino y eso es de agradecer.

Un abrazo camarada y muchas gracias por compartir tus trabajos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Pepe Merino, RusoNovato y 4 más
Buen trabajo camarada.
Y aunque tu meta sea un cepillado total, que creo que es lo suyo, has descubierto un punto intermedio entre arenado y cepillado que no había visto nunca. Eso nos ofrece una variante más a las clásicas pulido, arenado y cepillado.

"El Arepillado".

Tampoco he visto ningún reloj con unas caras arenadas y otras cepilladas. Creo que has abierto un nuevo camino y eso es de agradecer.

Un abrazo camarada y muchas gracias por compartir tus trabajos.
Viniendo de quien viene este comentario, para mi es el aprobado absoluto a mis andanzas y perrerias relojeriles , muchas gracias colega, no me canso de decirlo, lo tan a gusto que me hallo aqui, buenos colegas, he aprendido un monton de cosas (cuando me afilie a este foro, me tardaba media hora para cambiar una correa, acortar un armis era una odisea, y pensaba que los relojes Invicta eran la mejor marca en relacion precio - calidad:D:D, por ese entonces tenia cinco en mi caja), ahora, se un par de cosas nuevas, he conocido a gente a "toda madre" o "chidos" como decimos aqui, y aqui sigo, gozando como cochino en barrizal y tan a gusto.

El termino "arepillado" me gusta, creo que es acertado, eres un crack colega. :D

Lo dicho, muchas gracias por mirar y comentar y aqui seguimos, aprendiendo y tratando de aportar, lastima de las distancias, pero esto se merece un par de cervecitas y su respectiva botana, y por supuesto buen ambiente y risas.

:Cheers: :D:Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Jorge1981, Gutigon y 1 persona más
Te falta un buen tatemado de caja😉 Igual que hiciste con el bisel.
Un abrazo compa!
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, OldTraveler y Marius Jacob
Ese es el espíritu camarada.
Aqui todos enseñamos y todos aprendemos.
Y te tomo la palabra, no tardaré en volver a México, estuve viviendo allí y tengo pendiente visitar a los grandes amigos que hice en tu tierra.

Así que prepárate que no tardaré en ir por ahí a comer unos tamales, unos elotes y ponerme ciego a jarras de Indio.

Joder cómo extraño los conciertos de punk. En Europa no están mal, pero en México... jijiji. En México si que saben montar un buen bolo de Punk. La ostia puta, experiencia cercana a la muerte. :yhoo::

Un abrazo colega.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Rollins, MrQueen y 1 persona más
Te falta un buen tatemado de caja😉 Igual que hiciste con el bisel.
Un abrazo compa!
Si, pero todavia no me atrevo a desmontar el plexi, pero al tiempo.
Desde que vi esa tecnica ando queriendo "tatemar" una caja, y tambien aprender a cambiar agujas, pero como decia un entrañable maestro , gallego para mas señas, "voy despacio porque llevo prisa".

Abrazo desde Mexico.

Ese es el espíritu camarada.
Aqui todos enseñamos y todos aprendemos.
Y te tomo la palabra, no tardaré en volver a México, estuve viviendo allí y tengo pendiente visitar a los grandes amigos que hice en tu tierra.

Así que prepárate que no tardaré en ir por ahí a comer unos tamales, unos elotes y ponerme ciego a jarras de Indio.

Joder cómo extraño los conciertos de punk. En Europa no están mal, pero en México... jijiji. En México si que saben montar un buen bolo de Punk. La ostia puta, experiencia cercana a la muerte. :yhoo::

Un abrazo colega.
Encantado colega, claro que si, te haré un tour gastronomico, para que conozcas las diferentes variedades de tamales, "rancheros", "cernidos", de elote, "chancletas", "bollos", "cabezas de perro", "zacahuil", de verduras, y por supuestos tacos, un chingo de tacos y que no falten las cervezas, Indio, Tecate, Montejo (esa en particular me encanta), Leon, Estrella, Victoria.
Ufff , como dices ponernos bien "pedos" :Cheers: :Cheers: :Cheers: :Cheers:

Y si, tienes razon con el buen ambiente de este subforo es de sobra conocido en el foro, creo que es de los que mas actividad tiene, despues del foro general.

Abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Rollins, MrQueen y 1 persona más
  • #10
Si, pero todavia no me atrevo a desmontar el plexi, pero al tiempo.
Desde que vi esa tecnica ando queriendo "tatemar" una caja, y tambien aprender a cambiar agujas, pero como decia un entrañable maestro , gallego para mas señas, "voy despacio porque llevo prisa".

Abrazo desde Mexico.


Encantado colega, claro que si, te haré un tour gastronomico, para que conozcas las diferentes variedades de tamales, "rancheros", "cernidos", de elote, "chancletas", "bollos", "cabezas de perro", "zacahuil", de verduras, y por supuestos tacos, un chingo de tacos y que no falten las cervezas, Indio, Tecate, Montejo (esa en particular me encanta), Leon, Estrella, Victoria.
Ufff , como dices ponernos bien "pedos" :Cheers: :Cheers: :Cheers: :Cheers:

Y si, tienes razon con el buen ambiente de este subforo es de sobra conocido en el foro, creo que es de los que mas actividad tiene, despues del foro general.

Abrazo desde Mexico.
Y un buen huitlacoche! Joder, me encantaba el huitlacoche.
La Montejo no la probé, pero la Tecate si. Y el Mescal... joder qué buenos, aunque difusos, recuerdos tengo.
Me fui una temporada a un pueblo al norte de Tecolutla, al lado de la playa.
Estaba en una cabaña preciosa, la fruta se caía de los árboles y me pasaba el día en la playa, y las noches tocando con la gente del pueblo y bebiendo mezcal.
Joder qué buenos recuerdos...
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Rollins, OldTraveler y 1 persona más
  • #12
Que buen trabajo camarada, yo también odio ese archiconocido arenado de las 090, han quedado muy bonitas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Marius Jacob, Rollins y 2 más
  • #13
Gracias por el aporte colega, efectivamente fue mi primer metodo, pero el arenado ni se inmuto, por esa razon decidi meterle lija, pero para las cajas con acabado espejo es el mejor metodo que hay.

Saludos desde Mexico.
Bueno, es mi opinión, pero yo no utilizaría una caja arenada para cepillar, sino una pulida a espejo que resulta más fácil y, probablemente, el resultado es mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Marius Jacob y Josuegomez
  • #14
Dale estropajo de color azul con un poco de aceite industrial, y frotalo en UNA direccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Marius Jacob, Josuegomez y 1 persona más
  • #15
Que buen trabajo camarada, yo también odio ese archiconocido arenado de las 090, han quedado muy bonitas!!
Gracias, si, tienes razon ese arenado de tanto verlo , termina uno aburriendose, ahora tengo un par de cajas con el "arepillado" nuevo, jejejeje me gusta el nombre.
Y asi me quito la comezon de conseguir una caja 090 acabado espejo, por el momento, pues quizas mas adelante, en cuanto aprenda a cambiar movimientos de Amphibia, me atreva con algun experimento de los mios.

Abrazo desde Mexico colega, gracias por mirar y comentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Marius Jacob y Josuegomez
  • #16
Que buen trabajo camarada, yo también odio ese archiconocido arenado de las 090, han quedado muy bonitas!!
Vaya hombre, pues resulta que ese arenado a mi me gusta mucho, pero como ya decimos siempre por aquí, "para gustos, colores" :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, OldTraveler y 1 persona más
  • #17
Pues bien guapo que te ha quedado, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #18
Vaya hombre, pues resulta que ese arenado a mi me gusta mucho, pero como ya decimos siempre por aquí, "para gustos, colores" :laughing1:
En un principio a mi tambien me gusta, pero en cuanto de adentras en el proceloso mar de las modificaciones y ademas siendo un "culo inquieto" , quise probar a lijar ese arenado, por probar, y me gusto el resultado, ahora tengo un par de 090 con nuevo aspecto y ademas hecho por mi.
Ahora ando en busqueda de una caja 090 pero con acabado espejo, tengo una 710 con ese acabado y me gusta mucho como se ve, por lo que ahora quiero una caja 090 igual.
Lo dicho, un "culo inquieto" en toda regla, y tienes razon, en lo referente a los gustos.

Saludos desde Mexico colega.

Pues bien guapo que te ha quedado, enhorabuena.
Gracias colega, abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Josuegomez
  • #19
Pues... buen trabajo! :clap:

Me has aclarado la duda que tenia sobre si cepillar o no unas 090 arenadas que tengo... Una me gusta, es ''discreto'' el arenado, pero la otra parece espolvoreada con purpurina... una ordinariez...:yuck:: por no decir otra cosa mas gorda....Creo que le haré un trasplante de caja, pero ahora gracias a tí
tengo mas opciones...

Oye, puedo acompañar a @Marius Jacob en la ronda comida-bebida?:yhoo::Los conciertos os los cedo, pero lo otro...;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y OldTraveler
  • #20
Pues... buen trabajo! :clap:

Me has aclarado la duda que tenia sobre si cepillar o no unas 090 arenadas que tengo... Una me gusta, es ''discreto'' el arenado, pero la otra parece espolvoreada con purpurina... una ordinariez...:yuck:: por no decir otra cosa mas gorda....Creo que le haré un trasplante de caja, pero ahora gracias a tí
tengo mas opciones...

Oye, puedo acompañar a @Marius Jacob en la ronda comida-bebida?:yhoo::Los conciertos os los cedo, pero lo otro...;-)
Gracias colega, efectivamente, el arenado en algunas era muy bruto, muy "ruso", creo que es lo mas adecuado, pero ahora creo que han quedado, diferentes, y me gustan como me han quedado, la segunda pasada con lijas, se dará, pero todo a su momento, ahora ando liado con mis miniaturas y bueno, es lo que da de comer, asi que de momento aplazamos el tema.

Lo de la excursion alcoholica gastronomica por mi tierra, claro colega, por supuesto que estas invitado a degustar "picadas", "garnachas", "pambazos", "gorditas", y por supuesto tacos, en todas sus variedades, tacos de : carnitas, suadero, cueritos, chorizo con papa, de canasta, de cabeza de res, de sesos, de nana, de machitos, de tripa, de surtido y todo un largo etcetera.
Eres bienvenido colega.

Abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #21
En un principio a mi tambien me gusta, pero en cuanto de adentras en el proceloso mar de las modificaciones y ademas siendo un "culo inquieto" , quise probar a lijar ese arenado, por probar, y me gusto el resultado, ahora tengo un par de 090 con nuevo aspecto y ademas hecho por mi.
Ahora ando en busqueda de una caja 090 pero con acabado espejo, tengo una 710 con ese acabado y me gusta mucho como se ve, por lo que ahora quiero una caja 090 igual.
Lo dicho, un "culo inquieto" en toda regla, y tienes razon, en lo referente a los gustos.

Saludos desde Mexico colega.


Gracias colega, abrazo desde Mexico.
Otro grande para ti.!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie