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Cepillado seamaster con scotch brite

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Olitas

Olitas

Quasi-forer@
Sin verificar
El otro día me puse una pulsera de esas de bolas de roca volcánica en la mano del reloj, cuál es mi sorpresa que al quitármelo veo que está todo lleno de rayones en el lado izquierdo de la caja, que aunque no se notaba en exceso si que era perceptible si lo mirabas, también de algún otro golpe (puesto que llevo el reloj en la muñeca derecha) el cepillado se había quedado como pulido.

Pues ayer a la tarde me calenté y cogí el scoth brite marca Eroski (bien usado usado porque es el que está en el fregadero), algo humedecido y me puse a ello. Y la verdad que el resultado es sorprendente, no como el cepillado de origen claro está, pero para que incluso fijándote mucho cueste ver las imperfecciones del cepillado casero.

Mi idea es coger garryflex de 240 para futuras ocasiones, y dejar todas las partes cepilladlas homogéneas, ahora si te fijas mucho en esa zona el cepillado no es idéntico al de origen de otras zonas del reloj.

Pongo foto

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Lo primero decirte que lo tuyo si es valor, compañero 😉.
Lo segundo es que te ha quedado espectacular 😳.
¡Enhorabuena por el resultado!
 
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Yo he usado muchas veces scotch Brite para eliminar todos los rayaditos de los cierres de relojes. Siempre que frotes con cuidado en una sola dirección, queda estupendo, Eso si, yo lo hago siempre con uno nuevo.

Nunca he entendido ponerse cosas que rozan y raspan junto a los relojes, imagino que no repetirás.
 
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Yo he usado muchas veces scotch Brite para eliminar todos los rayaditos de los cierres de relojes. Siempre que frotes con cuidado en una sola dirección, queda estupendo, Eso si, yo lo hago siempre con uno nuevo.
¿Con uno nuevo no hay más riesgo de liarla? Para un primer intento (con un reloj barato) ¿me recomiendas nuevo, o tiro de un scotch brite usado para evitar estropearlo?
 
el resultado ha sido muy bueno, yo lo he hecho con algún cierre y queda de lujo, eso si yo uso uno nuevo un poco humedecido, al estar nuevo en mi opinión hace un cepillado mas limpio que si estuviera mas desformadas las fibras del estropajo.

Respecto al ponerme mas elementos en la muñeca del reloj, ni loco siempre les deja marcas, yo me pongo de los nervios cuando veo algo así
 
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Lo primero decirte que lo tuyo si es valor, compañero 😉.
Lo segundo es que te ha quedado espectacular 😳.
¡Enhorabuena por el resultado!
La verdad que primero le di muy muy suave donde más visibles eran las rayas, y viendo que no la había liado y que iban desapareciendo, ya seguí con el trabajo. Antes de hacer la prueba me leí unos cuantos hilos, y viendo que nadie la había liado haciendo eso me animé a hacerlo, eso sumado a que en un domingo por la tarde cuando el diablo no tiene nada que hacer… se poner a cepillar con el estropajo un reloj de unos miles de euros 😂
 
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el resultado ha sido muy bueno, yo lo he hecho con algún cierre y queda de lujo, eso si yo uso uno nuevo un poco humedecido, al estar nuevo en mi opinión hace un cepillado mas limpio que si estuviera mas desformadas las fibras del estropajo.

Respecto al ponerme mas elementos en la muñeca del reloj, ni loco siempre les deja marcas, yo me pongo de los nervios cuando veo algo así
Nunca más poner pulseras junto al reloj, lo que no caí al ponérmela que las bolas tienen un acabado rugoso que hacen que ralle el reloj…. Pero ya no más pulseras junto al reloj, se acabó, de todo aprende uno 🫣
 
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Pues primero gracias por compartir, te ha quedado muy bien, y me voy a animar a ha hacer lo mismo en el cierre de mi reloj, últimamente lo estoy usando para todo y he notado que se han marcado los típicos roces en el cierre....
 
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No me hubiese atrevido. Yo soy de los que opinan que los experimentos, con gaseosa.
 
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  • #10
Se ve muy bien, hubiera estado de lujo unas fotos del "antes", para comparar.....

¿Y para cierres con la marca? ¿como lo hacéis? ¿no se pierde el nombre o se ve afectado al pasar el scott-brite por encima? Por ejemplo este mismo seamaster, en el cierre lleva el logo y las letras de omega....¿No se nota que has pasado el scott-brite por encima?
 
  • #11
Pues primero gracias por compartir, te ha quedado muy bien, y me voy a animar a ha hacer lo mismo en el cierre de mi reloj, últimamente lo estoy usando para todo y he notado que se han marcado los típicos roces en el cierre....
El cierre del seamaster lo tengo más trillado y con el estropajo no es suficiente si tienes marcas que son algo más profundas… vale para micro rayas, para algo más “profundo” aquí recomendaban garryflex 120 primero y luego el de 240.
 
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  • #12
Pues si que te ha quedado bien con el Scotch Brite!!

Yo no me atreveré en la vida...
 
  • #13
Pues a quedado muy bien !! Aunque yo seria incapaz por miedo y por manazas
 
  • #14
La verdad que primero le di muy muy suave donde más visibles eran las rayas, y viendo que no la había liado y que iban desapareciendo, ya seguí con el trabajo. Antes de hacer la prueba me leí unos cuantos hilos, y viendo que nadie la había liado haciendo eso me animé a hacerlo, eso sumado a que en un domingo por la tarde cuando el diablo no tiene nada que hacer… se poner a cepillar con el estropajo un reloj de unos miles de euros 😂
¡¡Bravo!! :clap: No hemos visto el estado anterior, pero desde luego el resultado es muy bueno.

Yo lo he hecho varias veces, incluso para cepillar pulidos de brazaletes que no procedían y cambiarles el aspecto. Pero siempre he usado un estropajo usado, salvo que requiera una abrasión mayor para eliminar arañazos profundos (para eso sí te va el Garryflex o lijas micromesh).
 
  • #15
Se ve muy buen compañero, enhorabuena.
 
  • #16
Yo esos pulidos caseros no los haría ni harto de vino. Para pulidos/cepillados a un profesional, que más vale prevenir que lamentar.
 
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  • #17
Pues como dicen todos, te ha quedado de cine. Ahora te digo que yo no lo hubiera hecho jamas
 
  • #18
Vaya valor tienes, ahora te ha quedado bien !
 
  • #19
El cierre del seamaster lo tengo más trillado y con el estropajo no es suficiente si tienes marcas que son algo más profundas… vale para micro rayas, para algo más “profundo” aquí recomendaban garryflex 120 primero y luego el de 240.

Exacto; yo siempre tengo garryflex de 120 y de 240 y queda perfecto.
 
  • #20
Yo esos pulidos caseros no los haría ni harto de vino. Para pulidos/cepillados a un profesional, que más vale prevenir que lamentar.

Los cepillados que comenta el compañero con garryflex o el 'estropajo' de toda la vida son muy muy superficiales y generalmente hay que ser muy manazas para 'jorobar el invento', solo hay que tener algo de paciencia y siempre cepillar en la misma dirección. Y para partes con brillo tienes las toallitas de 'cape cod'.

Sin embargo los 'útiles' usados por 'profesionales' son mas agresivos con el material ('comen' mas material) y como se le vaya la mano lo puedes lamentar muy amargamente.... y lo digo (por desgracia) de primera mano con un caso reciente donde un SAT de esos que la gente lo pone por las nubes (incluso yo antes del suceso) me hicieron pasar el mayor disgusto que he tenido en esta afición, tanto que me la he replanteado por completo.

Así que si tienes marquitas muy leves y esas típicas que dejas en los cierres por apoyar la muñeca en la mesa veo genial el uso del garryflex o cape cod dependiendo si la zona es cepillada o pulida, no optaría NUNCA por llevarlo a un 'profesional'... es mas; después de mi experiencia ya tiene que estar MUY, PERO QUE MUY MASCADO el reloj para que lo llevase a pulir/cepillar a un 'profesional'.
 
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  • #21
Lo suyo hubiera sido ver fotos del estado anterior para poder sacar conclusiones; pero así visto parece que ha quedado bien. Yo no me atrevería. Saludos.
 
  • #22
Yo he usado muchas veces scotch Brite para eliminar todos los rayaditos de los cierres de relojes. Siempre que frotes con cuidado en una sola dirección, queda estupendo, Eso si, yo lo hago siempre con uno nuevo.

Nunca he entendido ponerse cosas que rozan y raspan junto a los relojes, imagino que no repetirás.
Yo también lo he usado para ello. Tengo un MacBook y no sé de qué tipo de aluminio debe de estar fabricada su carcasa, el caso es que si llevo un reloj con brazalete, suelo quitármelo porque al teclear en este ordenador, rayo su cierre sobre el aluminio de la carcasa, pero lo más curioso es que la carcasa del MacBook no presenta entonces marcas visibles en la zona.

Debe de tratarse de una aleación de aluminio muy dura, supongo.
 
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