• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Centrado segundero Semaster quartz.

  • Iniciador del hilo Speedmaster411
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Speedmaster411

Speedmaster411

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola!

Os pido consejo para esta cuestión.
Tengo un Seamaster Bond de cuarzo, regalo de mi padre en 2001, por lo tanto de gran valor sentimental para mi.
No se exactamente desde cuando, pero posiblemente desde hace años, la aguja de los segundos está descentrada, no coincide con las marcas de la esfera como podeis ver en la foto.
No le he dado mayor importancia, el reloj es muy preciso, pero me fastidia que no coincida y se me va la vista a esta aguja cada vez que consulto la hora.
Hace poco, lo envié al SAT para cambio de pila y revisión, y se me pasó por completo comentarles lo que la aguja.... ¿Es muy complicado el centrado o vosotros lo enviariais de nuevo para hacerlo?

También tengo un Omega vintage en fase de reparación en Crono-World (Alberto), ¿Le preguntariais a él sobre este problema y no lo enviariais al SAT por este problema?

He observado que el movimiento de la aguja no es constante, parece como si unas veces avanzara mas que otras, ¿Esto es normal en los movimientos de cuarzo? La aguja de los minutos y horas si está centrada cuando la ajustas desde la corona, en la foto no lo está.

Gracias por los comentarios!

lostimage.jpg
 
En el mio tampoco está totalmente centrada... no le doy la menor importancia.
 
No es normal. Yo lo miraría.
 
Hola,
Gracias por los comentarios. En Septiembre preguntaré en el CO a ver que me dicen ellos.

Saludos
 
También tengo el Bond Cuarzo, comprado hace ya bastantes años. Recuerdo que cuando lo compré en el C.O. y me lo estaba probando, el vendedor me comentó que la aguja de los segundos no tenía por qué coincidir exactamente con las marcas de la esfera. Vamos que era totalmente normal que no coincidiera exáctamente. Sin embargo, en la pieza que tengo la coincidencia es más que aceptable: apenas hay desalineamiento y margen de error. Es decir, nada que ver con la foto que publicas.

Como te han comentado los compañeros, yo preguntaría por ello.
 
Hola,
Gracias a todos por los comentarios, si tenéis algún comentario mas os lo agradecería. De todas maneras lo llevaré al CO a ver que dicen.

Saludos
 
Tendrian que haberlo visto ese detalle en la revisión que raro que se les pase :hmm: de igual manera no es la muerte de nadie yo te diria que no le des importancia a ese minimo detalle :ok::
:bye: saludos desde Argentina
 
No creo que sea una cosa de mucha importancia si tu no se la das,pero si no te gusta ese lijero desajuste envialo a revisar.Tu valoraras,yo personalmente si va bien de exactitud no le doy más relevancia al asunto.
 
Casi siempre existen pequeños desajustes.
Si siempre queda a la misma distancia, en todos los saltos, se puede ajustar pero, lo normal, es que no coincida la aguja con las marcas en todos los segundos.
 
  • #10
Pues te dirán lo que te digan, pero si la aguja se hubiera montado correctamente tendría que ir "clavao" (o parecerlo).
 
  • #12
Gracias de nuevo por los comentarios. Ya os cuento que me dicen cuando lo lleve.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie