• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Centrado de agujas e índices

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

.-invitado-

Visitante
¿Habeis comprobado que en muchos relojes, incluso caros y de grandes marcas, las agujas del cronógrafo no coinciden exactamente con la mitad del índice que tienen que señalar? Osea la de los minutos y horas justo en la mitad de la marca. En la mitad, mitad. Muchas veces aparecen desplazadas medio milímetros o algo menos hacia un lado y es algo que a mi me cabrea un poco y me hace desistir del reloj pidiendo que me saquen otro igual.
Sé que ello se hace de forma manual, pero en unos relojes se cuida la exactitud a la perfección y es imposible ver desviación y en otras resulta patente al fijarse. :-(
 
Absolutamente cierto, ya lo he observado en algunos cronos, nunca propios por suerte y me saca de quicio....seremos un par de maniaticos??
Mas en el proximo capitulo ;-)
 
Igual somos tres maniáticos, porque a mí tampoco me gusta nada, como tampoco cuando los índices de los biseles no coinciden con los de la esfera...

En bastantes cronos de cuarzo se ajustan mediante pulsaciones de los botones del crono en las posiciones de ajuste de fecha y de ajuste de hora de la corona, pero en cronos mecánicos tengo poca idea y me suena que no se puede si no es sacando las agujas...

¡Que alguien nos saque de dudas!:D

Saludos;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie