• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Centollada 2015: O Grove, 16-01-2016

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, por insistencia de sus verdaderos responsables (y destinatarios que deben ser de todos los elogios y agradecimientos) soy yo quien abre este hilo, un placer y un honor.

Como mucho sabréis, la Centolada es una de las quedadas más veteranas -si no la que más- que se celebran en Relojes Especiales, y a estas alturas -nueve ediciones ya- se ha convertido en todo un clásico. La verdad, no sé muy bien por dónde empezar porque hay mucho que contar, y la lógica de "por el principio" me parece un tanto light... pero no hay otra. El hecho de que siendo la de 2015 se haya celebrado ahora tiene que ver con una incompatibilidad de fechas que si bien ha provocado algunas bajas no la ha deslucida en absoluto.

Cuando uno toma el avión que le llevará a Fisterra tiene un poco la sensación de eso, de fin del mundo: amanecía, pero nosotros éramos más rápidos

20bdecb18f80f9adc3f5fa9aa53cddec.jpg



f993afef0f7ac1fc7c4babbe9acb8d01.jpg



Ya adelanto que saqué muy pocas fotos: me encanta asistir a saraos que no me toca organizar a mí, y me relajo tanto que eso es lo que pasa. Pero perded cuidado porque me consta que fotos hubo, y muchas. Eso sí, no todas publicables... :pardon:

Aterrizados en Santiago, coche de alquiler y para O Grove, donde ya ya había llegado un buen grupo de foreros (y foreras) el día anterior y que -vamos a decirlo claramente- se habían corrido una señora juerga que tiene que ver con lo que acabo de escribir acerca de las fotos.

Después de las presentaciones, reencuentros y múltiples abrazos (y tapas y cervecitas) pasamos al comedor donde no sólo se iba a celebrar la comida sino que iba a haber sorteo, baile y manoseo... de relojes. Aquí quiero agradecer expresamente a todos los que con sus aportaciones y regalos hicieron que lo pasáramos todavía mejor en los sorteos:

ArtBy's
Astrako Straps
Audencio González
Boutique Panerai de Ortega y Gasset
Grupo Norat
Omega
Rabat
Valorum

4b0de93ed814b236b3e4d6a4c0c56a30.jpg



b05b11076aaf38dc58a4a39a4af46edc.jpg



f36e6a85008588a6785d280c05bf95a2.jpg




Como digo, mi aportación de fotos será corta, aunque igual podéis haceros una idea de cómo siguió la cosa:



e776e8a7bccc5ff18be45a5dc17e3686.jpg




022ab46d51aa56082346b4ee4b2989ea.jpg



Una fabulosa organización llevada a cabo con todo el cariño e ilusión que lució como nunca.
Manu y Juan, Juan y Manu: desde luego os merecéis un monumento.

La cosa siguió hasta bastante tarde, y esta mañana O Grove amanecía de esta guisa. Yo creo que estos galegos (jodíos galegos, que dice el jubilao) exageran: no vimos llover en todas las horas que estuvimos ahí :-P

7f0171066da1add588f0cac55b9b38ee.jpg



En fin, mi teléfono no dio para más y todavía no he mirado qué hay en la cámara de fotos. Si sale algo decente editaré y lo pondré aquí.

Gracias por invitarme, lo he pasado realmente bien.
 
Muchas gracias Antón por trasmitirnos estos bellos momentos , ! manda Carallo, qué bien lo pasais !:clap:


P/D Felicidades en el dia de tu onomástica
 
Este año la juerga fue épica con momentos que quedaran en la memoria durante muchos años. Mañana con el cuerpo recuperado intentare colgar alguna foto o vídeo del evento.
Gracias amigos por permitirme disfrutar otro año mas de la Centolada.
 
Que envidia, de quedada y de mariscada o parrillada o lo que sea, Felicidades!!!!
 
Me alegra un montón que haya sido un bonito encuentro :)

Por la calidad de las fotos no te preocupes ya que siempre pensé que lo que cuenta es el momento "tal cual" sin importar los medios audio-visuales.

un saludo
 
Mi paso por O Grove,con mi 1680 red meters firs del 69


lostimage.jpg


lostimage.jpg
alida de Barcelona con Anton Goldoff en vuelo para Santiago

lostimage.jpg


Ya montados en el pájaro de hierro

lostimage.jpg


Llegada al Hotel,y buena impresion del mismo

Aprovechando el gran evento anual,la Gran Centoilada de Galicia,este año celebrada en O Grove,precioso pueblo marinero del litoral galego con unos comederos de vicio,con unos precios que hacen llorar de alegria al visitante,y con una gente maravillosa,gracias Manu DAGOFA y Juan Darkcabrio,por vuestra invitación,y vuestro curro organizativo de cada año a esta fiesta que no se puede explicar,ni con palabras,ni con imágenes,hay que asistir para hacerte una idea de lo que alli se cuece,a parte de estos apreciados crustáceos decápodos,del infraorden de la Brachyura,otramente llamados por los neófitos,y gente del lugar, cabras de mar,o centollos

Este animalito,es un gran cangrejo migratorio,del cual se cuida de su pastoreo durante el año,nuestro querido amigo y forero,Jesús
Konko,indigena del lugar
Bueno después de esta explicación "wiquipédica", que os merecéis,paso a comentaros la razón de este paso por estas tierras de Rosalía de Castro
Cada año,en esta tierra se celebra la Gran Centoilada de RE,cuya organización,este año estaba a cargo de Manu y Juan
Por mi parte solo me limitaré a presentar como es debido la parte gastronomica,que pa eso me pagan
:laughing1:,el Restaurante, el del mismo Hotel donde nos alojamos los "forasteros",por cierto,un buen Hotel y a un precio muy comedido y el Restaurante,muy bien


lostimage.jpg


El sabado un dia de sol,bastante raro en Galicia ,aunque con frio 4º

lostimage.jpg


Este puerto eminentemente marinero es una delicia para la vista y el reportaje

lostimage.jpg




lostimage.jpg


La hora del preaperitivo en la cafeteria del hotel y encuentro en este caso con Jesus RELOJOTE ,Quique El Africano y Rosa Cantabruca,la sra de Jesús

lostimage.jpg


El Aperitivo,y este espectacular y para un catalan,dan ganas de empadronarse en este tierra por los precios.ejemplo:Copa de Albariño buenísimo mas "tapita",huevo estrellado tamaño natural,torreznos y pan 1,50 eurs,si si,uno con cincuenta de vellon,juzgad vosotros mismos

Ya en el hotel,empieza el festival "galaico-gitano"


EL MENÚ

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Algunas de las piezas de mi mesa

lostimage.jpg


Un albariño excelente y tutti pleni,que no farte de ná

lostimage.jpg


Los aperitivos

lostimage.jpg


El cangrejito,protagonista de la fiesta

lostimage.jpg


Aspecto de la mesa

lostimage.jpg


La Carne sabrosa y a punto

lostimage.jpg


El rape con almejas

lostimage.jpg


Los orujos de diversos tipos

lostimage.jpg


Cuatro perspectivas desde los cuatro angulos del salón

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Empiezan las tonterias,de las cuales tendréis cumplida información por los diferentes asistentes


Ya por la noche,no era cuestión de no irse a la cama en "ayunas", y decidimos ir a tomar algo para entretener el colesterol,el comedero elegido fué el mismo de la noche anterior de los primeros que llegaron a O Grove

lostimage.jpg


Para que os hagais una idea no tuve,ni me acordé de hacer fotos de todo lo que tomamos,pues el estado etílico empezaba a hacer de las suyas,e hizo que ni me acordara de ello,y solo pongo unas cuantas

lostimage.jpg


Ostras que ya solo habia las que quedaban ,pues me acorde del reportaje cuando ya habiamos tomado unas pocas :D

lostimage.jpg


Un pulpo a Feira,espectacular,creo sin equivocarme que el mejor de mi larga vida

lostimage.jpg


Un variado de postre,que termino una sesión de percebes,unos chocos a la plancha dignos de un cardenal,almejas a la marinera y mas cosas que ni me acuerdo

lostimage.jpg


Cenaron con nosotros Pep Jcreig,Quique,Banquero y sra,otra pareja valenciana,Poltojalarm y sra.
Tiviridium Juan de Lerida que vino solo en coche desde alli, mas de 1000 kms,y Javier Lordbird y su incrible,simpatica y bella novia Elisa,que suerte tienes bribon,no se si te la mereces..............ja ja ja una abraçada amic i un petó Eli

lostimage.jpg


El lugar de los hechos

lostimage.jpg


Javi y Elisa

lostimage.jpg


Quique y Javi

Ya por la mañana de hoy domingo..............

lostimage.jpg


Quique el unico,amo y señor del comedor de desayuno,el resto en posición horizontal,y el que afota,yo, tambien me levanté a las 8,como debe ser

lostimage.jpg


Manu afoto mi serio semblante como hombre formal,ande los haya

lostimage.jpg


Imagenes del bufette libre del Hotel

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




Y ya con pena,hice las últimas fotos de este precioso puerto de O Grove ,esta mañana de domingo gris y típico de esta querida Galicia,la cual tanto quiero y empiezo a añorarla ya,cuando estoy en el aire de vuelta

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


El compañero de aventura el Rolex 1680 red meters firs del 69 (gran añada) :D

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




Amigos he intentado con este reportaje ,que os podáis hacer una idea de que va la cosa

lostimage.jpg


El amor que existe entre esta pareja,es notorio y meridiano,gracias bribones por vuestro curro


Muchas gracias por llegar hasta aquí,lo pasamos genial,faltan unas fotos del disfrute después de la comida que alucinaréis ,os lo aseguro

lostimage.jpg


Es lo que tiene ir subvencionao,el trabajo te obliga a esto :laughing1:

Unas fotos curiosas del evento

lostimage.jpg
lostimage.jpg



lostimage.jpg
lostimage.jpg



lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg






lostimage.jpg



lostimage.jpg




Adios amigos,hasta la próxima que este año estará mas cerca







 
Última edición:
Hola buenas noches a todos,

Vamos a colgar por aquí unas fotos, como cronista "oficial" de casi todas esas ediciones que se han celebrado.....

Antes de nada también agradecer a los organizadores por todo el trabajo que han hecho, para que los demás podamos ir sólo a pasárnoslo bien y divertirnos.

Lo hemos pasado muy bien, y me consta que las juergas han sido finas....algunas de ellas inconfesables..... yo como cronista serio, sólo pondré las fotos que se pueden publicar, el resto las dejaremos para la prensa amarilla y del corazón.... :laughing1:

Ha sido un placer reencontrarme con buenos amigos, poner por fin cara a otros que sólo conocía del foro, y dar un fuerte abrazo a algún otro bribón al que tenía ganas de ver en persona. Siempre nos queda la pena de que no puedes hablar con todos los que quisieras, y que alguno al que hubiese querido saludar no saludé, pero espero que nadie se ofenda. :friends:

Pues vamos con las fotos.

Tanto decir que en Galicia llueve tanto, y resulta que salió un día de sol espléndido. Eso si, lo del "día" hay que tomarlo literalmente, el viernes llovía y hoy también lleva todo el día lloviendo. Se ve que los visitantes del resto de la península nos trajeron un rayito de sol :flirt:

Al llegar al precioso pueblito marinero de O Grove fuimos a tomar algo por sus múltiples tabernas, y yo aproveché para sacar unas cuantas fotos del bonito puerto.

IMG_2926_zpsys1xibij.jpg



IMG_2927_zpsmauapwkt.jpg



IMG_2928_zpso4ydqdg6.jpg



IMG_2929_zpsvtzbffyj.jpg


El reloj que llevé puesto a la quedada, aunque llevé otros tres más, ninguno se llevó tantos elogios....:ok::

IMG_2931_zps9acox0ax.jpg


Las redes de los barcos pesqueros amontonadas en el puerto.

IMG_2933_zpsjul6l2lw.jpg


Una gaviota dando su paseo matutino, y pensando menos mal que a estos les gustan las centollas y no les da por comer gaviota.....:laughing1:

IMG_2935_zpsbjrrmgdz.jpg


Pero bueno, por si acaso me las piro, que ese de la cámara tiene cara de hambre......;-)

IMG_2936_zpskuhvviup.jpg



Pasamos ya al interior del salón del Hotel donde se celebró la comida. Aproveché a sacar las fotos mientras aún parecían todos formalitos y antes de que los "brebajes" que sirven por estas tierras tuviesen sus efectos secundarios.....

La silla vacía es la mía, parecían serios mis compañeros de mesa......¡hay que ver como engañan las apariencias!

IMG_2939_zpsyv4uflnl.jpg


Como había amigos catalanes, para que se sintiesen como en casa, algunas ya ensayaban la sardana antes de tiempo.....

IMG_2943_zpssiq2zn1d.jpg


Otros visitantes asturianos y de levante

IMG_2944_zpsvdfprch5.jpg


Otros de Madrid, y el "jefe" poniendo orden...

IMG_2945_zpsegmjznul.jpg



IMG_2946_zpsgxxsdzo1.jpg



IMG_2947_zps1rh3lncp.jpg


Menudos tres bribones...... a dos de ellos ya los conocía pero es que el tercero en discordia también es fino........:-P

IMG_2949_zps5te8emxc.jpg



IMG_2951_zpsy3wkluaa.jpg


Más caras conocidas

IMG_2952_zpsi2jqcswz.jpg



IMG_2953_zpsdj0dnsal.jpg


Otros amigos de la Galicia y astur-galicia ;-)

IMG_2954_zps2yhqqsua.jpg



IMG_2956_zpsjtxu1pod.jpg


Un viejo conocido de estas quedadas, y al que me alegré un montón de verlo de nuevo, y con tan buen aspecto. Y una pareja de Cantabria de lo más encantador :friends:

IMG_2957_zpstaoisva1.jpg



IMG_2958_zpsokipxsbp.jpg



IMG_2959_zpskgktntmk.jpg


Otros veteranos en estas lides

IMG_2962_zpsutjsb7gb.jpg


Aquí la pareja triunfadora de la tarde..... ella, y sobre todo él (por estar casado con ella) sabe de que hablamos......jejejeje

IMG_2963_zpsrwpl1z7u.jpg



IMG_2964_zpsyo7nuszk.jpg


Una vista de todo el salón

IMG_2965_zpsmb5rbptb.jpg


Y David que no se molestaba en disimular las intenciones.....


IMG_2967_zps9xm8x6fa.jpg



Aquí podemos ver el menú y unas fotos de los platos

IMG_2974_zpsjzpk73ix.jpg


EF75E28B-D10C-4496-A734-2FF8EC7642CA_zps2hcqxrvt.jpg



IMG_2969_zps83eaabv8.jpg



8B0BB751-6BF7-4468-9EA9-C676332B0580_zpsvrqlzbfd.jpg



13131C16-F167-405D-A33F-CEC814BF3B02_zpsdcyxctxd.jpg



0DAD5B6F-AF25-4690-931A-A63A51B147D7_zpsqc4qceye.jpg


Esta preciosidad de Moser que pude ver por mi mesa junto con el inevitable Panerai-Table-Shot de toda quedada digna de ese nombre....jejeje

25B812E1-A4BA-4B98-8504-B9B14923A440_zpstc9hhe4p.jpg



8CF8EA07-EFD7-447E-A1F0-4BF0F1E61C4B_zpsznuf8ksh.jpg



590DDF53-50DB-4F12-BD57-AD28A5A50D62_zpsfebbw7qs.jpg


Pasamos ya a la zona de baile, copas y demás......

IMG_2977_zpsn94hud7n.jpg



IMG_2978_zpscnlw08ic.jpg



IMG_2982_zpszgt12fjr.jpg



IMG_2987_zpssc4jabkl.jpg


Detallazo personalizado y todo!

IMG_3014_zpsrqe0d0lx.jpg


Después los "azafatos" del sorteo de las piezas que tan amablemente los colaboradores cedieron para esta ocasión y los ganadores posando orgullosos con sus premios

IMG_3028_zps43r8jgkf.jpg



IMG_3024_zpsxhubmnyt.jpg



IMG_3026_zpsp24wvtpo.jpg



IMG_3019_zpsrq1b9o4d.jpg



IMG_3020_zpsz3btovic.jpg



IMG_3022_zpsikkz3j42.jpg



IMG_3023_zpsufrqbiqh.jpg



IMG_3018_zpsc0o2w6xp.jpg



IMG_3017_zpsxc4wgsm0.jpg



IMG_3016_zps9nh8k092.jpg



IMG_3015_zpsbchhszd7.jpg



IMG_3013_zpsywyrukes.jpg



IMG_3012_zpstnlv5li7.jpg



IMG_3011_zpshexaxsg6.jpg



IMG_3006_zpsqdiuoynv.jpg



IMG_3007_zpsuzlux8fl.jpg



IMG_3008_zpsen27qlzg.jpg



IMG_3009_zps3uuupdag.jpg



IMG_3005_zpslsanodx6.jpg



IMG_3004_zpsvudd8uco.jpg



IMG_3003_zps2i7f0y1x.jpg



IMG_3002_zpsloz1ukw8.jpg



IMG_3001_zpszjiowdka.jpg



IMG_3000_zpscbtivfo8.jpg


Aquí los azafatos

IMG_2999_zpsny4qfxna.jpg


Y Jesús haciendo números de las gorras que le han tocado en los sorteos.....mmmmm ¿cuantas van? ¿ocho, nueve? no espera, esta creo que es la diez........

IMG_2993_zpscqldoueq.jpg



IMG_2994_zpsusqwr762.jpg



IMG_2990_zpsviwhzh8b.jpg



IMG_2991_zpsghad1ybw.jpg


Y el jefe con una copa en la mano para intentar aguantar el sarao........

IMG_2995_zpsbqdyqrsu.jpg



IMG_2998_zpsrlsodmee.jpg



IMG_2992_zpslnhiu7be.jpg


Os pido perdón porque la calidad de las fotos del interior no es la que me hubiese gustado.....problemas técnicos con el flash externo fastidiaron un poco la tarde.....

Por último un guiño a todos los amigos "lagarteranos" del hilo diario:

5815F07C-92EF-4F94-9B1C-81AD5746996B_zpsrvikzf1i.jpg


¡Qué sepáis que me gané la colleja en directo!

Pues nada más amigos, gracias por llegar hasta aquí y espero que os haga gustado el reportaje.

Un abrazo a todos!
 
Última edición:
Magnífico Santi, gran reportaje. Una gran cita que espero conocer algún día,
 
  • #10
Que guai, y que envidia me dáis.

Para la próxima me apunto, un evento así sabe mal perdérselo.

Menos mal que pronto hay la calçotada :D :D :D
 
  • #11
Muchas gracias a todos los que me acogisteis con tanto cariño. En el sur me
siento como en casa.
 
  • #12
Gracias como siempre por la invitacion ya que siempre es un placer asistir, como un placer sobre todo conocer algunos compañeros que no habíamos coincidido nunca en persona.

Fantástico día y fantástica organización como nos tienen siempre acostumbrados.

Muchas gracias y hasta la próxima.
 
  • #13
Impresionante, todo pero todo tiene una pinta magnifica, la compañía, el entorno, la comida, felicidades a los organizadores que esto tiene un curro de la leche. Saludos
 
  • #14
Ha sido fantástico poder compartir de nuevo un rato buenos ratos con compañeros y amigos así como conocer a algún nuevo compañero, aunque como siempre ocurre, el tiempo nunca es suficiente para poder hablar con todo el mundo. En mi caso, reconozco que desde que mi MDD (voy a tener que dejar de llamarla así) se anima a acompañarme a estos saraos disfruto doblemente. Y en esta ocasión... más.... Los astros se aliaron para que el año comenzase bien, relojerilmente hablando...

E6D84115-98D6-42EC-98C7-AF0306B5DFF3_zps2ovzeein.jpg


64D46FD3-7962-4F5D-8DCA-CC5BE710DCE7_zpsg3ejjfop.jpg


4CC79D1B-031E-469E-B690-E38302B80694_zpscktxul5e.jpg


2A3DCEC0-2C00-460E-91F4-1190F3E4BA80_zpsh7pnw9vw.jpg
 
  • #15
Qué alegría ver lo bien que os lo habéis pasado por mi tierra...¡VIVAN AS CENTOLAS!

Saludos.
 
  • #16
Charles, yo de mayor quiero ser como tú.

Ha sido fantástico poder compartir de nuevo un rato buenos ratos con compañeros y amigos así como conocer a algún nuevo compañero, aunque como siempre ocurre, el tiempo nunca es suficiente para poder hablar con todo el mundo. En mi caso, reconozco que desde que mi MDD (voy a tener que dejar de llamarla así) se anima a acompañarme a estos saraos disfruto doblemente. Y en esta ocasión... más.... Los astros se aliaron para que el año comenzase bien, relojerilmente hablando...

E6D84115-98D6-42EC-98C7-AF0306B5DFF3_zps2ovzeein.jpg


64D46FD3-7962-4F5D-8DCA-CC5BE710DCE7_zpsg3ejjfop.jpg


4CC79D1B-031E-469E-B690-E38302B80694_zpscktxul5e.jpg


2A3DCEC0-2C00-460E-91F4-1190F3E4BA80_zpsh7pnw9vw.jpg
 
  • #18
Que maravillosos reportajes y que bien lo pasasteis , espero apuntarme en un futuro próximo .
 
  • #19
Yo lo que quiero es que mi mujer de mayor sea como la suya....[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Pues va a ser que también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Qje bien lo pasáis. Enhorabuena a los asistentes. Muy bun reportaje.
 
  • #21
Que guai, y que envidia me dáis.

Para la próxima me apunto, un evento así sabe mal perdérselo.

Menos mal que pronto hay la calçotada :D :D :D

Hubiese sido un placer tenerte por aquí. A ver si para la próxima....

un abrazo.
 
  • #23
Gran post Jesús, gracias por compartirlo. Ese PAM que llevas merece el sólo una KDD
 
  • #24
Yo solo puedo decir que ha sido un placer un año mas y ya van unos cuantos y espero que sean muchos los que queden.
Gracias a los organizadores por el curro,a Jes por las fotos y a Reyes....
Perdón que no soy yo el que tengo que agradecer el detallazo que se marcó
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] verdad Charles...?
Lo dicho un abrazo a todos,ha sido un verdadero placer estar con todos vosotros un año mas...
Yo colaboro con unas cuantas macros de alguno que pudimos manosear...

80c5f14c51035cd7afbf6f2eeebbee71.jpg


1363d39759374fedc9c5dda2742f9f8d.jpg


de3c4b01d0730e7d0157ef63ca8c9490.jpg


Saludos a todos [emoji8]
 
  • #25
Enhorabuena por la magnífica reunión, lastima que yo tengo tres bestias pardas en edad escolar que si no habría ido con la contraria.
gracias por compartir las fotos con nosotros.:clap:
 
Atrás
Arriba Pie