• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cebollon de 60 mm de primeros del xviii

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos.
Quiero mostraros uno de los relojes que adquirí en la feria de San Feliu de Codines.
Se trata de un Cebollón, en mi opinión peculiar por su tamaño, 60 mm y 172 de peso
Fabricado por Denis- Thomas Millard a primeros del siglo XVIII.
Caja en plata grabada. Motivos vegetales y una corona del marquesado, igual que la que aparece en la galluza.
Esmalte blanco sobre cobre. Numeración romana para las horas y árabe, de cinco en cinco para los minutos. Esfera estilo "bosselé" con los números sobre protuberancias. Toma de cuerda a la altura del III
Maquina Latón dorado de platina plena. Pilares egipcios. Puente de volante en plata, grabada con una corona del marquesado, cruz de Santiago etc. Filigrana en hierro aculado alrededor de la esfera de regulación.

La feria como siempre, se encontraban algunos expositores que tenían relojes que estaban muy bien, especialmente al que yo le cogí dos piezas entre ellas la que os muestro. Algo que me llamo la atención fue ver una persona muy joven con buenos conocimientos de relojería antigua y mucho interés, con el cual estuve compartiendo la opinión de mis compras.

SALUDOS

CRONOPIOS





lostimage.jpg


lostimage.jpg






lostimage.jpg


lostimage.jpg












 
Última edición:
Qué te voy a decir que tú no sepas, jomío?
XXXXXXXX.

Una pasada. Una barbaridad. La locura.

Aparte de todo el conjunto alabo el dial. Particularmente bonito para mi gusto.

PS.- Creo que se te ve en una de las fotos que se subieron en vintages. Lástima que me fue imposible ir el domingo a Sant Feliú. Me hubiera gustado ver este cebollon en primera persona.
 
Que bonito (para variar) , la pieza es una representación perfecta de los relojes de la primera mitad del XVIII.
Esa altura del caracol (fusee) tremendo y el estado envidiable.

Felicitarte por el oignon.
 
Una maravilla. Y por partida doble. Echo a faltar fotos y datos del otro, que se parece al mayor como si fueran hermanos. ¿Lo son?
 
Primero felicitar a Jose por esa adquisicion tan peculiar y no me atreveria a decir que unica pero si que escasa,una maravilla mas en tu orbe de maravillas,con respecto al marquesado estoy deacuerdo y anotaria una cosa mas, el escudo ovalado se reservaba a las damas con lo cual creo que no la dueña del reloj pero si del marquesado era una dama.
Una alusion a Tempus, creo que jamas pieza igual sobrepasaria el primer cuarto del xviii,es solo un pequeño matiz de 25 años que no parecen nada pero si hablamos de relojes de finales del xvii y principios del xviii es considerable, aunque puedo estar equivocado y si es asi ruego se me corrija.
Mi enhorabuena Jose.
Tempus compañero no me lo tengas en cuenta y como dije antes si estoy equivocado te debo una caña y unacdisculpa
 
Última edición:
Denis Thomas Millard llega a ser maestro, entonces autorizado para firmar los relojes, en 1717. en 1748 está situado en la rue St Antoine en París
un saludo enrico
 
Una alusion a Tempus, creo que jamas pieza igual sobrepasaria el primer cuarto del xviii,es solo un pequeño matiz de 25 años que no parecen nada pero si hablamos de relojes de finales del xvii y principios del xviii es considerable, aunque puedo estar equivocado y si es asi ruego se me corrija.
Mi enhorabuena Jose.
Tempus compañero no me lo tengas en cuenta y como dije antes si estoy equivocado te debo una caña y unacdisculpa

No hay problema JulioCesar , no veo donde esta el anacronismo en mi comentario ?
Digo : primera mitad del XVIII = 1701 / 1749 , no esta comprendido el reloj en esta época . . ::Dbt::

El amigo Enrico nos aporta el dato siguiente :

Denis Thomas Millard es autorizado a firmar sus relojes a partir de 1717.

Un saludo.
 
Tempus sigo insistiendo en que apartir de 1720 ya no veras nada parecido, y aunque me duela corregir a Cronopios (Jose) creo que Denis no es el constructor de esa pieza, para mi es otro D.Millar de Paris de finales del s xvii y aportare lo que pienso, ya que para mi ese reloj no sobrepasa 1715.
Tempus nada en contra solo un matiz de años que en estas piezas son tan importantes que debemos considerarlas.
millard.jpg
Aun asi Tempus te pagare la caña con gusto, un saludo,
 
  • #10
Como empecé diciendo : No hay problema , ojala un día te pague yo unas cañas y podamos comentar relojes en vivo y cara a cara , estamos enriqueciendo el hilo de estos magnificos relojes.
 
  • #11
Al parecer, el Millard eran una familia de relojeros, apellido parece de origen Inglés

Creo Millard Denis fue el padre
Millard, Denis; Maestro relojero en París, Rue Saint Antoine, declaró el 19 de marzo, 1718, 2 de diciembre de 1721. Posible Denis François y Denis Thomas

Millard, François Denis; Maestro relojero en París, señaló el 21 de julio 1740
Millard, Denis Thomas; Maestro relojero en París, señaló el 13 de noviembre 1740
Millard, Pierre; Maestro relojero en París, Rue Beautreillis, se menciona el 12 de julio 1740 al 15 de septiembre de 1745. Familia de Denis François Millard y Denis Thomas Millard

un saludo enrico
 
  • #12
[h=2] Gracias tresenrraya, son parecidos pero no hermanos, el mas pequeño ya lo subi en su tiempo con este nombre por si lo quieres mirar (Catalino Oignon en plata Frances de 1700) [/h] Saludos
 
  • #13
Gracias juliocesr, yo tengo los libros el Tardy y el Baillie en la mayoría de las veces me ayuda a situar un reloj en fecha cercana a su construcción, pero en otros caso te puedes perder un poco. Quizás tengas razón, por el aspecto de su construcción en general en mi opinión podría estar a principios del XVIII muy cercano al 1715.Pero gracias a todos vosotros podemos tener esta sana tertulia que nos ayuda atener más conocimiento.

Gracias a todos, por emitir vuestras estimables opiniones.

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Quería comentaros que ya tengo localizadas sus aguas, no serán las que tenia en su fabricación pero son muy parecidas.
Cuando las tenga las mostrare.
Saludos.
 
  • #15
Señor Cronopios he reservado tu hilo para decirte que si el oignon anterior era impresionante por lo que para mi transmitia su arcaica construcción y pensaba que ya no me sorprenderías con nada tengo que decirte que esta pieza es casi tan singular como la anterior, yo creo que esa pieza se acerca mas a los muy inicios del XVIII que a la mitad del cuarto, para mi es de 1700-1710, y mas teniendo encuenta que el relojero trabajo a finales del XVII también.
Solo le reprocharía una cosa que no nombrare pues se seguro que tu también lo sabes, no lo desmerece pero le quita grandeza a su ya enorme tamaño, mi mas sana envidia o ya va siendo insana asi que tendre que ir a tomarme unas coquinas y una caña para aliviar mi dolor jeje.
Mi enhorabuena Cronopios
Posdata en breve marcho a tierras lejanas( bueno hoy dia es ridículo decir eso, ya no hay distancias) pero si un dia decidis exponer las piezas que mostrais varios del foro me gustaría saberlo para asistir al evento, seguire leyéndoos por lejos que este.
 
  • #16
Gracias por tus palabras que siempre son interesante de leer, espero que estés donde estés no dejes de acompañarnos.
Ahora que no nos oye nadie, te digo que hable con los del museo del carmen en Valencia y estamos negociando una exposición.
Saludos.
 
  • #17
Esto sí son relojes, y no lo que hacen ahora, jejeje. Menudos movimientos ..........¿se llaman fussé verdad?
 
  • #18
Totalmente deacuerdo contigo timerglass.
Crown sino es mucho preguntar ¿Donde partes?.
 
  • #19
Juliocesar por razones de trabajo voy a Suiza por un tiempo que espero no sea muy largo pero seguire leyendo vuestras interesantisimas aportaciones que creo que le dan un plus al foro solo por lo ancestral de vuestras piezas.
Un placer leeros como siempre.
 
  • #20
Hola amigo crown.
te gusta mas así?

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
Que agujas mas bien puestas, se nota que tienes amigos influyentes en el mundo relojeril,enhorabuena.
 
  • #22
Buenos días gente.
En primer lugar decir que soy totalmente nuevo en este mundo de los relojes.
Ya me he ido presentando en los correspondientes sub foros, pero al ver cebollon, me ha llamado profundamente la atención el mecanismo.
Me recuerda mucho a los que salen en el hilo de relojes de narina... Desde mi absoluto desconocimiento.

Solo decir que el mundo de los relojes de bolsillo me parece muy interesante, tanto la historia que representan como los trabajos de joyería y relojería que tan estrechamente ligados están en este campo.

Yo tan solo tengo un reloj de bolsillo que me regalron para ir elegante a una boda, en cuanto pueda lo pondré por aquí. Se trata de una pieza moderna, que poco tiene que ver con las obras de arte que he estado viendo y disfrutando.

Sin más, saludos a todos y enhorabuena por este espacio.
 
  • #23
Bienvenido a este espacio, siempre es agradable ver gente nueva por aquí.

Saludos.
Cronopios.
 
  • #24
Que pepino compañero, parece que se puede pasear por dentro de la máquina.
 
  • #25
Buenas Cronopios,asi deberían de ser las suyas originales, muy bonitas y como de época, parecen hechas a mano ¿o lo son?, bueno lo que sean le dan a ese tu reloj un aspecto impresionante, enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie