• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor: ROAMER ¿MST 402?

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Como ya viene siendo costumbre en las mañanas domingueras, he estado en el rastro un poco de cacería menor y me he pillado este cacharro, un ROAMER
lostimage.jpg


Por dentro tambien tiene buena cara:

lostimage.jpg


Está en bastante buen estado, apenas necesita un poco de limpieza, sólo tengo una pequeña duda, y es que, segun he podido ver en un ROAMER parecido en un post del compañero joya, el calibre que monta es un MST 402, pero, a diferencia de éste, el mío no tiene ningún sello tras el volante, como puede verse:

lostimage.jpg


Por todo lo demás, el calibre parece idéntico. Quizá sea normal, pero me extraña un poco que el sello aparezca en unos sí y en tros no :hmm:. A ver si algún experto me puede iluminar un poco, lo agradecería :ok::
 
Buen día golds; espero pueda explicarlo. El MST 402 - es un movimiento de 13 1/2 líneas y para contestarle
seriamente necesitaría 2 cosas.
Que le quite el cuadrante y tome una foto del lado de atrás y que le
tome la medida en milímimetros - solo al diámetro del movimiento.

golds; recuerde que hoy domingo - estoy en mi casa y sin ningún libro de ayuda y acudo a mi memoria.
Así como está - solo esa fotografía - me juego que es un MST 424 de 12 1/2 líneas.

A la segunda pregunta - las manufacturas tenían distintos lugares donde colocaban él calibre.
Puede estar grabado del lado de atrás de la platina.
Esto se podrá observar - cuando quite el cuadrante.
Por lo general dice MST424 - dentro de un pequeño escudito - que es el logotipo de ROAMER.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias, elreloj, por tu pronta respuesta. De momento, te puedo decir que el calibre mide 28 milímetros de diámetro. Lo de desmontar el cuadrante, lo dejo para más adelante, cuando tenga un ratillo.
 
Buen día golds; estos 28 milímetros dividí por 2,256 (es lo que mide la línea aprox.) =
El MST 402 es un movimientos de 13,5 líneas
El calibre 424 es de 12.5 líneas.
Este suyo mide 28 divida por 2.256 = 12,46 Líneas apróx.
Como vemos - se acerca al calibre 424...
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Pues, efectivamente, está usted en lo cierto, es un MST 424. El sello estaba ahí totalmente escondido detrás del puente del volante y yo, que estoy cegato, no lo había visto ::blush::

lostimage.jpg


Pues ya queda claro de qué movimiento se trata. Cualquier comentario sobre la época a la que pertenece, la historia de la marca, etc, será bienvenido.
Gracias y saludos.
 
Hola golds, tienes una página muy buena donde te habla de la historia de la marca desde 1888 y también se refiere a los calibres que utilizó MST. Eso sí, esta en ingles, aquí te dejo el enlace :

https://roamer.ch/

Saludos
 
Buen día gods;la marca Roamer utilizó sus propios calibres MST = Meyer und Studel.
Este reloj fue fabricado entre 1955 -1965.
Esta manufactura fabricó además una línea mas económica llamada MEDANA y también despertadores MEDANA.
Espero lo disfrute - es un excelente reloj.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
De nuevo, muchas gracias por las informaciones aportadas

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie