• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny

Estado
Hilo cerrado
J

Javi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Lo primero un saludo, es mi primer mensaje aunque os leo desde el otro foro.

El otro día vi unos relojes automáticos Cauny que no eran nada feos, con el cristal de zafiro y el movimiento a la vista. ¿Qué tal es esta marca? Ya sé que no es una pregunta muy específica, pero no encuentro la página web para ver cuales son los modelos exactos.

Un saludo
 
yo tengo dos antiguos

hola, yo solo te puedo hablar del pasado, ya que tengo dos antiguos, la verdad es que funcionan perfectamente, pero en su epoca me imagino que serian gama media. Una marca con historia, pero sobre su presente no te pueo contar demasiado, un saludo
 
Hola, Javi ; una pregunta : ¿los viste en una relojería?
 
yo tampoco te puedo decir nada de los actuales, antiguamente tenia su famita, pero hoy no se.
yo tengo este crono antiguo de cuerda que va de maravilla y tiene una maquina de calidad.
lo unico que tiene la caja niquelada y con el sudor y el tiempo de va gastando, pero hoy en dia este tipo de cajas ya casi no se usan a no ser en relojes muy economicos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Parecidos??

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Revisando este post del crono Cauny , me recordo mucho un crono Thermidor que me regalo hace algunos años un buen amigo.
Os adjuntos las fotos para ver si me podeis decir que tipo de maquina lleva y si valdria la pena darle un repasito de cambio de cristal, engrase y correa
Saludos
 
Mira por donde hablaré de Cauny.

Verás: yo tengo uno bastante antiguo de mi padre. En concreto es el calendario Prima.
El caso es que el reloj tiene unos 50 años y funciona bastante bien. Habré gastado en engrasarlo unos 30 euros en toda la vida.

No se si será una marca de primera, de segunda o de tercera (dicen que es de tercera), pero el resultado ha sido bárbaro y por tanto mi reloj, es de primera. Ya quisieran otras marcas con más fama llegar a esas cerezas.
 
mis cauny

hola, aqui estan estos dos viejecitos, siempre les he tenido mucho cariño, porque me costaron poquito dinero y me parecen presiosos, chapaditos en oro y mauquinarias de 15 y 17 rubies. El que tiene la raya en el cristal actualmente no funciona, asi que visitara al relojero cuando tenga tiempor. A estos abuelitos de la relojeria hay que cuidarlos. unas fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Yo tengo este

Hola y Felices fiestas.

Yo tengo este desde hace 30 años, me lo regalo mi padre para mi primera comunion, lo he usado muchisimo, y me encanta, quizas algo pequeño, pero bueno eso es ahora que estan de moda los grandotes, es finisimo, y lo he restaurado por poco dinero, en la foto esta antes de restaurarlo, ahora esta impecable.

Era una marca buena en su epoca, despues con el auge de los cuarzos, estuvo un tiempo que no se oia nada de ella, y hace unos años volvio a sacar relojes, creo que de peor calidad, pero bueno antigua si que es.

Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #10
Javi dijo:
Sí, en una joyería relojería.
Bien, en este sitio tienen algunos con precios:
lostlink.jpg


Lo de la relojería te lo preguntaba porque no hace mucho un conocido me ha enseñado un Cauny-crono-skeleton-correa de caucho,reloj que no consigo localizar en ningún lado y me pareció chino de la china,y por si acaso más vale andar con pies de plomo.
Buena caza.
 
  • #11
base en españa???

estos relojes son swiss made, pero con base en España? dueño español? alguien me puede aclarar la duda?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie