• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny prima

  • Iniciador del hilo ilis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Cauny prima

Cronografo de los años 50-60, en un estado de conservación más que aceptable, con un diámetro de 38 mm y una altura de 13 mm.



La carrura es plaqué oro de 20 micrones, con ligeros signos de desgaste en los ángulos de las patillas, que no afean para nada el reloj (al menos a mi me lo parece). Corona bien conservada, con un movimiento suave que no ofrece resistencia a la carga del reloj. Pulsadores a ambos lados de forma rectangular para la puesta en marcha de la aguja segundera central y para el paro y puesta a cero, que funcionan con una precisión encomiable (vuelta a cero muy rapida y se queda clavada la aguja exactamente en las 12). Correa de cuero con costuras, en muy buen estado.



La esfera (pensaba pasarle un paño suave por el interior del aro pero creo que lo voy a posponer) tiene un color nacarado con irisaciones a la luz que la hacen muy bonita, muy bien conservada. Agujas horarias tipo alpha doradas, limpias; aguja segundera central y de las subesferas de color verde (yo creo que pintadas, no originales, pro dicen bien ). Números (6 y 12) e índices dorados en relieve en buen estado. Subesfera, para parcial de 45 m. a las 3 y de segundero continuo a las 9.



La tapa a presión es de acero inoxidable, bien conservada se puede pulir algo más), con la característica flor de lis de la marca troquelada.



El movimiento es un Landeron 248, cronógrafo, de carga manual muy suave, de 17 rubíes, con una reserva de marcha de unas 40 horas, sin ningún signo de oxidación y conservando todas sus funciones muy bien a pesar de su edad. Tiene un diámetro de 31 mm y una altura de 6 mm. Es un placer sacarle la tapa y verlo funcionar. Solamente le falta una rueda de pilares (para satisfacer a Santi....)
Y esto es todo lo que se me ocurre sobre una de las últimas adquisiciones, y no me parece poco (y eso que el reloj no es de bolsillo que es lo mío); que sería igualmente aplicable a este otro con la caja más cuadrada y con algún problema en la tija (y a otro prácticamente igual pero con ventana de fecha a las 6)



En cuanto a precios nada que ver con el vintage de invicta, preciso y en un estado envidiable.
Locomotoro, si me permites un consejo, para encontrar estos relojes hay que revolver los cajones de todas las mesillas de los abuelos, parientes y allegados y dejarse querer que algo siempre cae; visitar relojerias, ferias y mercados, etc.
Un saludo y perdón por el tostón
 
Es precioso. Yo tengo un Yema Valjoux años 50 del que ya puse algunas fotos. Que lo disfrutes...a veces pienso que antiguamente hacian las cosas de otra manera...:cool1:
 
La esfera yo ni la tocaria, si estuviera muy deteriorada, que no lo esta, se podria restaurar por un profesional, pero es caro. Se ve que es un reloj usado pero en buen estado. Unicamente quizas pulir ligeramente la caja y el cristal si tiene algun rayon y queda impecable. Y si le pones una correa de cocodrilo ya el sumum. Saludos.
 
Simplemente perfecto, enhorabuena.
 
que decir,es precioso,felicidades.
 
8o
A ver si empezais a sacar vuestros cronos vintage al FCV.
Vaya cositas que encontrais. Me gusta.
 
Precioso. He pujado alguna vez por alguno igual pero siempre sin éxito ya que el precio se disparaba. Yo también pienso que esas agujas verdes :huh: no parecen las originales. Las horarias simplemente preciosas. :)

¡Qué lo disfrutes!

Un saludo
 
ilis dijo:
Locomotoro, si me permites un consejo, para encontrar estos relojes hay que revolver los cajones de todas las mesillas de los abuelos, parientes y allegados y dejarse querer que algo siempre cae; visitar relojerias, ferias y mercados, etc.

Estoy de acuerdo pero es que en mi familia me ven venir y se esconden :D A la casa de mis abuelos ya le he hecho inventario no se ls veces, -algo he pillado- y la de mis padres y suegros ni te cuento.... En Salamanca ponen un mercado todos los domingos y los de los puestos de antiguedades ya me tutean, como coleguitas..... algo tengo, pero me falta LA PIEZA. :D
 
Muy bonito, por ebay estuve yo controlando uno igual o muy parecido hace poco... Ese "Antimagnetic" me pierde!
 
  • #10
Ah, landeron 248, a ver si acabo de encontrar las piezas para el de mi abuelo y .... lo posteo.

Enhorabuena
 
  • #11
maravilloso. Que reloj tan precioso. Yo no lo tocaba: ese aspecto antiguo tiene mucho encanto
 
  • #12
Sin palabras me quedo, cuanto evoca ese reloj...., hasta las agujas de las subesferas en verde dicen algo fuera de lo común, felicidades por tan bonito reloj.
 
  • #13
esfera cauny crono

Cronógrafo cauny


Este crono no es de ebay; comprado por una feliz casualidad en esta tienda
Lo de restaurar la esfera no lo creo necesario ni se me pasa por la cabeza. A lo que me refería con lo de pasarle un paño es literalmente eso: intentar sacar las manchas del borde de la esfera, sin ningún tipo de abrillantador ni pulimento, simplemente un paño para eliminarlas sin dañar ni los índices, ni el barniz de acabado de la esfera; y limpiar el borde del arillo del cristas. Al final no me resistí y el resultado es este.



Un cordial saludo y me agrada que os haya gustado.
Ilis.
 
  • #14
Realmente precioso, me encanta. Enhorabuena

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie