• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny prima, vale la pena restaurarlo?

  • Iniciador del hilo zalo67
  • Fecha de inicio
zalo67

zalo67

Milpostista
Sin verificar
Me llego este cauny por parte del abuelo de mi mujer, hasta hoy no había reparado mucho en el pero tiene su encanto aunque este bastante dejado por mi parte desde que llego a mis manos, hoy me dio por ponérmelo y subí una foto de el el el reloj del dia de hoy, y funciona y todo...es de cuerda pero no se si vale la pena restaurarlo o dejarlo como esta, no se si tendrá algún tipo de valor ya que la marca me sonaba algo pero como muy de lejos.
si algo sabe algo de la marca o de este modelo de reloj le agradecería que me aportase algo de conocimiento sobre el.
muchas gracias a todos y un saludo.
adjunto foto del mismo
P1010815col.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicaragon, Juan3333, Asturianucu y 3 más
Pues es un gran reloj con una esfera muy bonita y en bastante buen estado. Acerca de la marca y el movimiento que lleva si lo preguntas en el subforo de "vintage" seguro q hay compañeros q pueden echarte una mano. Es un reloj q vale la pena conservar. Yo lo llevaría a un relojero de confianza para q limpie el mecanismo y lo lubrique bien. Mientras no lo lleves a limpiar-engrasar yo no lo usaria mucho. Un saludo.
 
Lo dicho por el compañero.................
 
A mi me parece precioso! Ya nos contaras como queda!!
 
Estéticamente déjalo como está. La esfera es mejor no tocarla. Lo digo por experiencia. Cómo mucho pulir el cristal.
Como te han dicho, que un relojero experto repase el mecanismo y, con eso quedará perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Chrysoberyl
Como ya te han comentado, una revisión de limpieza y aceitado. El reloj es muy bonito tal como está. Si pueden pulirte el plexi tendrás un reloj con su historia familiar y de gran belleza. Yo no lo dudaría, te va salir económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
Como ya te han comentado, una revisión de limpieza y aceitado. El reloj es muy bonito tal como está. Si pueden pulirte el plexi tendrás un reloj con su historia familiar y de gran belleza. Yo no lo dudaría, te va salir económico.
Correcto
 
Depende de gustos pero sumado a lo que han dicho los compis sobre repasar el mecanismo, etc,...lo que si haría es rehacerle el baño de oro a la caja de nuevo, aunque ya digo que depende de gustos, habrá a quién le guste ver las asas así de peladas.
Desde luego habiendo sido del abuelo de tu mujer, si o si debes conservarlo como se merece (aparte de que sea de una casa relojera conocida y un bonito reloj).
 
Yo lo llevaría a revisar, pulir plexi y dar nuevo baño de oro. La esfera la dejaría como está
 
  • Me gusta
Reacciones: DGonGut
  • #10
El reloj es muy bonito y sí merece la pena actualizarlo para usarlo. Esos relojes son eternos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #11
Hola zalo67, yo creo que no merece la pena molestarse en él, considero que lo mejor que puedes hacer es regalármelo. (Consejo de un amigo.) 😜


Gracias y un saludo.
 
  • #12
Todos los relojes vale la pena reparar, pero si además tiene un valor sentimental-familiar como es este caso, mejor me lo pones...

Yo, lo restauraría sí o sí.

Saludos.
 
  • #13
Una limpieza y aceitado y listo. Así esta precioso.
 
  • #14
Si va bien de marcha (y suelen hacerlo, después de muchos años), yo no lo tocaría.
 
  • #15
Una puesta a punto es lo que necesita. Lo veo en buenas condiciones.
 
  • #16
Estéticamente le daría un nuevo baño en oro y pulir el plexi.
Luego ya si le dan una limpieza y aceitado al calibre pues quedaría casi como nuevo, lo que no tocaría es ni esfera ni agujas.
 
  • #17
Como ya te han dicho, repaso al movimiento, pulir el plexi y un chapado en oro a la caja.
Yo no soy de vintages, pero éste está en un estado óptimo. Yo sí lo haría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
  • #18
Como ya te han dicho, repaso al movimiento, pulir el plexi y un chapado en oro a la caja.
Yo no soy de vintages, pero éste está en un estado óptimo. Yo sí lo haría.
+ 1.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #19
Hola zalo67, yo creo que no merece la pena molestarse en él, considero que lo mejor que puedes hacer es regalármelo. (Consejo de un amigo.) 😜


Gracias y un saludo.

Muchas gracias por el consejo que siempre son de agradecer.
Y en agradecimiento del mismo me lo voy a pensar y todo.
un saludo
 
  • #20
Muchas gracias por el consejo que siempre son de agradecer.
Y en agradecimiento del mismo me lo voy a pensar y todo.
un saludo
Zalo67 muy buen día, espero que puedas disfrutar por muchos años de tu reloj que es precioso, eso al menos es lo que hago con el mío pues tengo uno de mi abuelo con más de 60 años, mi consejo es que observes la marcha (el mío por ejemplo adelanta dos minutos y medio en la semana,en el momento que sea preciso le haré mantenimiento pero hasta entonces..., sólo disfrutarlo) y mientras que funcione bien no manipularlo, no tocarlo, En tu caso si el deterioro de los años te preocupan, como ya te han comentado si acaso le puliría el cristal (plexi), trataría solamente las manchas que tiene en la esfera con delicadesa y le volvería a dar un baño en oro de al menos 10 micras como tenía si no lo doblaba hasta las 20 micras.

Como puedes imaginar zalo67 era broma todo el mensaje mío anterior.

Enhorabuena por tan precioso reloj, que lo disfrutes y un saludo.
16381015102311218573612143214208.jpg

A este (que es de un familiar mío), justamente ahora estoy haciéndole una limpieza de la esfera, las agujas y mantenimiento del reloj pues no funcionaba por qué los aceites se habían endurecidos, te lo pongo como ejemplo de cuando hace falta manipularlo se manipula mientras en mi opinión nada de nada más que lo justo.
IMG_20211119_203843.jpgIMG_20211119_203928.jpgIMG_20211124_220655.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y zalo67
  • #21
Como ya te han dicho, repaso al movimiento, pulir el plexi y un chapado en oro a la caja.
Yo no soy de vintages, pero éste está en un estado óptimo. Yo sí lo haría.
Buenos consejos. Si se puede, sin dudas, reloj a recuperar, legado familiar.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #22
IMG_20211021_113945.jpg


Casi cualquier reloj mecánico de remonte manual y marca "conocida" es duro como una roca, tiene encanto y se repara con facilidad al no llevar complicaciones, si además tiene para ti valor sentimental ya estás tardando en llevarlo al taller...

Yo metería la caja en ultrasonidos, desmontaría el calibre por completo para limpiarlo y engrasarlo a mano, dejaría la esfera tal cual, pues se ve bien, tan solo le pasaría rodico para limpiar un poco, plexi y correa nueva y a disfrutarlo muchos años.

Cauny es una marca que funciona genial además de los de la foto también tengo algún Prima en caja jumbo y me encantan
 
Atrás
Arriba Pie