• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny Prima 15 rubis

  • Iniciador del hilo Santibe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santibe

Santibe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amig@s,
Os presento al Cauny Prima que tengo, perteneció a mi padre y hacia como...::blush::.muchísimos años que no lo veía, tiene la tija rota, parece ser una debilidad de este modelo, me podíais recomendar un sitio por BCN donde pueda llevarlo con garantías a su reparación y sobre todo me interesa vuestra opinión sobre el?.
Gracias de antemano por los minutos robados.
Cordialmente.
 
Última edición:
Buen día santi; por favor - saque la tapa así podemos ver el movimiento que tiene su reloj y así poder dar una opinión sobre él.

Este y otros relojes no se rompe la tige por algún defecto de fábrica sino que habría que usar ese refrán que dice " el hombre, es el único animál que comete el mismo error 2 veces".
En la mayoría de los casos somos nosotros - al tirar mál de la corona - lo hacemos colocando la uña y empujamos hacia arriba en vez de hacerlo con el reloj fuera de la muñeca y así - tirando hacia afuera - con los 2 dedos - nunca vá a ocurrír el quiebre de la tige/a.
esperamos las fotos de adentro - así vemos la máquina. Gracias. Luis desde Argentina
 
Bueno, y como puedo abrir la tapa, va roscada o a presión?.
Gràcias.
 
Hola, en BCN tienes unos buenos restauradores, se llaman Danafi..Salu2
 
Que interesante modelo, con esas asas art-deco y el dial con el centro martelado.
Felicitaciones, Santibe.

Un abrazo
Alvaro
 
Gracias Kalimocko, sois impresionantes !!! y además con un Cauny, gracias, ya os cuento.
Cordialmente.
 
Gracias, busco y te digo...:ok::
 
Bueno, gracias a los consejos del video que me recomendaba Kalimocko, he podido abrir el Cauny, el problema que tiene es la la tija sale sola todo y que le puedo dar cuerda al reloj que funciona perfectamente.
Ya me decís
 
Última edición:
  • #10
Hola Santibe, entiendo que la tija está, pero se sale. ¿Es así?. Si lo que te pasa es esto, posiblemente el tornillo que aprieta la tija se ha aflojado, con un destornillador de relojero y bien afilado, aprieta el tornillo sin darle demasiada presión. No se te ocurra quitarlo del todo ehhh.

El tornillo es el que te muestro señalado en la siguiente imagen (casi siempre el más próximo a la corona).


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #11
Efectivamente, el eje sale por completo, todo y per se puede en ocasiones dar cuerda al reloj.
Si quieres te envio una foto para que veas el como queda con el eje separado.
 
  • #12
Hay va la foto, por cierto me estoy quedando sin capacidad para insertar fotos.... :huh:, parece ser que tengo que seguir otro sistema de inserción, no?. ::Dbt::
Espero que sirva.
Muchas gracias.
 
Última edición:
  • #13
Pon la foto si quieres, pero te aconsejo que lleves el reloj a un buen profesional para que le de una buena limpieza y engrase, "sin tocarle para nada el dial", si acaso un cepillado suave para quitarle algo de polvo o suciedad que tuviese, aprovecha y vistelé con una correa marrón rojizo de reptil de grano fino. Te vas a gastar cuatro perras y es un reloj que te puede durar 50 años más, además con el aliciente que perteneció a su padre.

Saludos

Fernando
 
  • #15
Así lo haré, en el momento que conozca un relojero con garantías y lo tenga "maqueado", le sacare unas fotitos para que veais los resultados.
Cordialmente.
 
  • #16
Precioso Cauny Santi Be

Hola a tod@s!
Precioso Cauny estimado Santi. Felicitaciones :clap:
Te sugiero seguir los consejos de Fernando al pie de la letra.

Muestro uno mío, también con texturizado decorativo en su esfera. Son bellísimos.

Un abrazo ... :friends:

lostimage.jpg



 
Última edición:
  • #17
Parecen primos hermanos :friends:, jeje,
Asi lo pienso hacer, hace falta conocer algun relojero por BCN o rodalias para llevar el roloj, no crees?.
haber si tengo suerte y me recomienda alguno con garantias, todo y que ya me han dicho de uno.
Cordialmente.
 
  • #18
Buen día Santibe; este movimiento parece ser el calibre ETA 853. es un tamaño grande - tiene 14 líneas y salió circa 1941. La marca ETERNA la utilizó modificando los puentes.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Hola compañero
Enhorabuena por este reloj con el añadido de haber pertenecido a tu padre. Cauny es una de mis "marcas" favoritas en pulsera, no así tanto en bolsillo.

Para mi es un reloj muy curioso, la verdad, tanto por su maquinaria, por lo menos para mi no muy habitual de ver en Cauny y también por su cuadrante tan conjugado. Suelen gustarme más los que no llevan la esfera recargada con mucha decoración, pero bueno me gustan todos, este tuyo tiene un poco de todo en la esfera, es muy equilibrada y con números grandes muy acordes con el tamaño del reloj en si.

Te acompaño con uno sencillito de los que más me gustan de esta casa y que ahora es el único que tengo aquí conmigo,

lostimage.jpg


pero puedes ver otros muchos aquí de los foreros y también alguno más mío: https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-opináis-de-los-vintage-marca-cauny.157620/
Tuve alguno más un poco más recargados, pero al no coleccionar y acostumbar a desacerme de ellos para adquirir otros, estos fueron los primeros que dejé, pero bueno para lo que acostumbro a ponerme los de pulsera, pues ando más con los de bolsillo, aún me quedan esos que la verdad aún conservaré mucho tiempo, pues todavía los he disfrutado muy poco la verdad.

Con ese repasito que le hace falta seguro te quedará genial, parece tener fácil solución y de paso ya te lo repasan todo y verás que bien.

Yo he usado Cauny con distintos calibres, con este en concreto del tuyo no, bueno por saber ni sé cual es porque no entiendo de ello, pero quiero decir que no me suena de verlo en ninguno de mis Cauny ni en ninguno de mis otros relojes de otras "marcas". Bueno ahora sí, según elreloj es un ETA y es curioso para mi, tomo nota, a ver si algún día veo alguno para usar a ver que tal, siempre me gusta probar máquinas que no haya usado aún.

Gracias por mostrarlo.

Un saludo.
 
  • #20
Bien bonito que es el calibre Eta 853 Don Luis.
Este movimiento llevo dándole cuerda más de un año casi todos los días y funciona perfectamente, me parece un movimiento muy recio y duradero, también tengo que decir que este reloj, me lo desmontaron entero y me cambiaron el eje de volante que aunque no estaba roto, se veia a lupa que estaba en bastante mal estado, también le cambiaron el muelle real aunque no estaba roto.

lostimage.jpg


Y este otro es el mismo calibre (Eta 853) firmado ETERNA con los preciosos cortes en las platinas a las que se refiere Don Luis, también si se fijan el volante también compensado pero dorado.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #21
Bien bonito que es el calibre Eta 853 Don Luis.
Este movimiento llevo dándole cuerda más de un año casi todos los días y funciona perfectamente, me parece un movimiento muy recio y duradero, también tengo que decir que este reloj, me lo desmontaron entero y me cambiaron el eje de volante que aunque no estaba roto, se veia a lupa que estaba en bastante mal estado, también le cambiaron el muelle real aunque no estaba roto.

lostimage.jpg


Y este otro es el mismo calibre (Eta 853) firmado ETERNA con los preciosos cortes en las platinas a las que se refiere Don Luis, también si se fijan el volante también compensado pero dorado.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando



lostimage.jpg


Este ya me suena más, así que entonces este es modificación del otro, muy curioso, entonces digamos que son parecidos, si es así este calibre lo he usado hace unos, es difícil ahora, pero como ocho años habrá. Eterna de pulsera he usado muy muy pocos, bueno de por sí de pulsera ya uso pocos, pero de Eterna muy pocos, en concreto sólo he tenido cuatro y conservo dos, uno automático de martillo este, como es bumper o algo así, no sé ahora si es así como se escribe y otro automático digamos no de martillo, no sé como se dice, bueno de los habituales con rotor o masa oscilante con forma de media luna. Los otros dos uno era como este y el otro era automático. En efecto este si mal no recuerdo era bueno, pero ya digo que fue hace mucho. Ahora me contento con esos que casi no pongo. Si he usado más en bolsillo, donde doy buena fe de la categoría superior de estos relojes, unos seis he usado por lo menos, de los que conservo tres, dos que portan la misma maquinaria con la única diferencia de que uno lleva regulador de cuello de cisne y el otro no y un tercero con maquinaria diferente, el cual es de trincheta.

Muchas gracias por la información.

Saludos.
 
  • #22
Buen día Kali; recuerdo muy bién su ETA y estoy muy contento que lo haya reparado. El muelle real casi nadie lo cambia hasta que se rompe - sin pensar que le dieron cuerda durante 50 años y ésta se encuentra vencida hace rato. Debe haber varios motivos porque los relojeros nunca se le ocurre cambiar el muelle real. Me gustaría
Sobre el volante le diré - que cuando compran el ebauche una casa seria como ETERNA - encargan a distintas fábricas volantes - ancoras y rda. de escape de mayor calidad - por eso le llama la atención el color del volante. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #23
Impresionante la descripción de la maquina , muchas gracias Luis... :worshippy:
cordialmente.
 
  • #24
Tienes un Cauny, precioso de verdad, sencillo sobrio y muy elegante, estoy buscando un relojero para llevarlo, supongo que lo are pasadas las vacaciones estivales, pues por la ciudad esta todo completamente parado, bueno, os prometo una fotos en el momento que lo tenga restaurado y sobretodo siguiendo los sabios consejos de todos vosotros.
Muchas gracias.
 
  • #25
Buen día Kali; recuerdo muy bién su ETA y estoy muy contento que lo haya reparado. El muelle real casi nadie lo cambia hasta que se rompe - sin pensar que le dieron cuerda durante 50 años y ésta se encuentra vencida hace rato. Debe haber varios motivos porque los relojeros nunca se le ocurre cambiar el muelle real. Me gustaría
Sobre el volante le diré - que cuando compran el ebauche una casa seria como ETERNA - encargan a distintas fábricas volantes - ancoras y rda. de escape de mayor calidad - por eso le llama la atención el color del volante. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Gracias Don Luis, le diré que cuando llevo un vintage al service, ya siempre digo que le cambien el muelle real, es una pieza que el en conjunto del service apenas encarece y se nota bastante sobre todo en la reserva de marcha.
Lo que me llama la atención es que "no se engrasa esta pieza" o por lo menos, mi relojero, recomienda no hacerlo. Me creo que es porque no tiene el aceite adecuado.

Saludos

Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie