• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny, pese a todo ....... promete.

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Ultima adquisición que se trata de un Cauny equipado con una UT 620, con caja de calamina (su gran pega), corona firmada aunque ha perdido el cromo, plexi de prevención para el transporte puesto profesionalmente por el vendedor ya que estaba sin él, grande -38 s/c-, no funciona, peroooooo

P1090953.jpg

P1090952.jpg

Conclusiones a gusto del espectador.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!

To be continued .....
 
¡Vaya si promete! Un grandullón con sus agujitas perfectas, un calibre que es una preciosidad y una esfera que está de escándalo, relimpia y con sus grafías intactas :clap:

Lo peor es la caja... porque l plexi supongo que no tiene complicación y lo de que no funcione, estando en tus manos, es solo cuestión de tiempo ;-)

Estaré pendiente de las siguientes entregas de la serie, pero auguro un final feliz ::dnz::
 
Precioso reloj, uff!!!:clap:

PD: Espero verlo en marcha.

Un saludo
 
Este reloj se metió en una pelea con quien no debía y salió perdiendo.

Con todo y con eso, el calibre es bueno y la esfera bonita, así que con tus manos seguro que lo dejas genial.
 
Es increible la calidad que tenían los suizos en sus ebauches,
ni porque todo el exterior se haya pulverizado,
ni porque se haya llevado la del tigre y
ni por el lote de años que tiene que tener
se ve privado de ese encanto que desprende el mecanismo.
Me encantan los Ut, robustos como ellos solo.

Por cierto... Una pregunta que me viene a la mente. ( y siempre se vuelve a ir )
En la relojería de tu amigo de Amor de Dios hay una foto de un mecanismo que los puentes son cuadriculados... sabrías decirme qué calibre es ???
Llevo queriéndotelo preguntar hace tiempo y siempre me olvido...

Por cierto... a proposito, bonico Cauny
 
Bonito Cauny,¿Cuál es el motivo de que no funcione?
 
Buen día; recuerdo un calibre AS de bolsillo que tiene los puentes rectos de forma asimétrica.
Por favor cesccat - ¿lo podrá encontrar??
U saludo. Luis desde Argentina
 
BUEN DÍA; SI de este se trata y LAMEMORIANOMEFALLA -SERÍA EL CALIBRE as 1058???
Un saludo; Luis desde Argentina
 
Exáctamente D. Luis... dió en la diana... ese es...
que por cierto, me encantó la primera vez que lo ví...

AS.jpg
 
  • #10
Precioso Cauny, seguro que lo dejas de lujo, un saludo Manolo.
 
  • #11
Precioso dial texturizado, como dices la pega es la caja, a mí me pasa lo mismo y no hay forma de volverla a cromar o chapar, puedes intentar que te hagan un molde que no es caro, ronda sino me equivoco sobre los 25 € y hacerla en latón y luego ya puedes cromarla o chapar la.

A mí me ponen muy bruto los Cauny Prima, hay uno por la bahía con el dial texturizado en forma de cruz de Malta que me flipa pero el tío se pasa dos pueblos no tres.

Espero ver resultados porque son de lo más bonito que he visto en temas de relojes.

Yo me estoy planteando hacer el molde y llevar la cera a fundir.

Fuerza y honor.
 
  • #12
Hola Manolo con las manos que tu tienes y un poco de cariño pronto lo veremos luciendo fabulosamente tiene mucho potencial.
Esperando impaciente el resultado final.
saludos compañero.
 
  • #13
Buen día VICENTE; me está costando recordar y ese miedo que le tenemos los viejitos al Alzheimer me retuerce las tripas. Trato de hace años en no utilizar literatura ni llevarla a mi casa. No suelo ni se como se busca en la computadora y solo puedo hablar un poco de lo que me acuerdo y la fichas me bajan después de unos minutos o cuando duermo???
Esta es una forma que tengo hace años de ejercitar mi memoria!!!

Ahora que vendí mi tienda de fornituras - puede ser que me traiga la pequeña biblioteca a casa.
Nunca hice envíos y como cerré mi tienda y ante el pedido de cesccat envié una rueda para un amigo suyo que la necesitaba y no la podía encontrar.
Al amigo JOAQUIM en algún momento le hice algún envío pero con la intervención de una tercera persona.
El resto de las fornituras que llegaron de mi parte fueron llevadas a españa y a otros países por personas de mi amistad y entregadas al amigo cesccat - quien se preocupaba de enviarlas por correo haciendo cargo de estos envíos..
Esta única vez (si es que llega a buen puerto) fue por correo!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #14
Todo reloj promete y este seguro que también...ya veras que cambio da, vale la pena, estos son muy guapos.
Saludos
 
  • #15
Pudo prometer y prometió. Pero sus males eran más profundos de lo que se podía esperar; además de la mucha roña en sus adentros tenía el volante en bastante mal estado y las espigas de su eje algo dobladas por lo que he tenido que recurrir al cirujano experto en estas cuestiones. Por suerte las espigas no partieron al enderezarlas y eso que me dijo "se parten ....". Eje que nos hemos ahorrado.

Es una maravilla ver martillear el volante y luego, con las pinzas, modificar sus radios hasta dejarlo plano, equilibrado y eficiente. Aquí está el resultado aunque me he empeñado en buscarle caja más decente porque lo merece.

P1090957.jpg

P1090960.jpg

P1090963.jpg

P1090962.jpg

P1090964.jpg

Como podéis suponer mañana podremos verlo en la muñeca .......... seguramente después del jueves, je,je,je.
 
  • #16
Hola Manolo,
Supongo que dispondrás de un sistema de fichas o algo similar para recordar todos los relojes y calibres que tienes :D. Este Cauny es precioso, tiene buen calibre, bonita esfera pero que pena de cajas, con lo buenos y bonitos que eran estos Cauny y también Dogmas, que cajas más malas llevaban a veces ya que las de latón no eran tan malas pero es triste no poder recuperar algunos porque las cajas están literalmente deshechas, aunque la tuya aún está decente.
Hace 4 días me enseñaron un Dogma con un ETA 853 del que no tengo ninguno en marcha, la esfera estaba mal pero tengo recambio y bonito, el calibre muy sucio pero parecía que quería echar a andar, lo que me echó para atrás fue la caja también de calamina y un estado pésimo, tanto que el oxido ya se había comido parte de las asas...que pena :(

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #17
Puedes prometer y prometes, y lo que es más novedoso ¡¡cumples!! :clap::clap:

Es una delicia tanto su carita como su calibre, y ahora que está relimpio y funcionante te alabo el gusto en lo de buscarle una caja que esté a su altura. Conociéndote, sé que la encontrarás :yes:

Deseando verlo donde más me gusta :dribble:
 
  • #18
Pues sí que promete, haces bien en buscarle caja, esas Die Cast son malísimas
 
  • #19
........Supongo que dispondrás de un sistema de fichas o algo similar para recordar todos los relojes y calibres que tienes .......

Mantas, mantas de un vistazo y cajas de helados, algo más complicadas estas últimas........ :pardon:
 
  • #22
Tengo yo un Crono de Cauny, donde podría llevar a resturar en Madrid?
 
  • #23
Lo dejó de lujo:ok::

P1090965.jpg

:)
 
  • #24
¿Calamina? La primera vez que lo oigo ¿Peor que el laton?
 
  • #25
Hola Manolo muy chulo te a quedado ya sabía yo que lo rescatarlas y luciría genial.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie