• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caso PAM 119

  • Iniciador del hilo ROBERTO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ROBERTO

ROBERTO

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos y lo primero Feliz Año . Tengo que contaros , no sin cierta verguenza , que aunque estoy contento con mi PAM acabo de ponerlo a la venta. El dia que lo compré me dejé llevar del primer impulso y si no lo llevo aquel día me daba algo. El caso es que ,aunque me parece un reloj precioso, he cometído no sé si el error o no de mirar todos los dias paginas de Panerai y ,como no, he visto que los hay que me gustan más (PAM 111) a pesar de sus 44mm. El caso es que ahí ando a ver como acaba al final este tema. Un saludo a todos y ya os iré contando.
 
Hola Roberto, no te preocupes, yo tambien tuve un par de amagos con el 111 hasta que volvio a casa...es un reloj muy especial.
No se si fuistes tu pero creo que Enric ya te advirtio de el tema 40mm de PAM y la estadistica de venta seminuevo....no pasa nada mientras pierdas lo menos posible.
Un abrazo y suerte.
 
No te precipites...

Hola Roberto,
Voy a ir contra corriente y te voy a pedir que no te precipites, al deshacerte de tu precioso reloj.
Dices que tu muñeca es de 14,5 cm.( como la mia, que casualidad) y que el motivo de querer vender tu PAM de 40 mm. es para hacerte con un 111 de 44mm....¿ Te lo has vuelto a probar?
Sinceramente, me parece absolutamente exagerado su tamaño para tu muñeca.
Yo tengo un PAM 48, también de 40mm. y creo que es el ideal para una muñeca de juguete como la nuestra.
Tengo también un precioso reloj de 42 mm., con una esfera grande, como la de los PAM, y no me lo pongo por que, gustándome mucho, no me siento a gusto con el tamaño.
Piensatelo bien.
 
No podrias mantener el 119 en casa y comprar el PAM 111???
Yo acabe haciendo eso pero con 190...ahora tengo los dos, el 111 y el 190 y aunque estoy tieso para varias vidas, no me arrepiento, cosa que si me ocurrio cuando vendi compulsivamente el 111 para tener liquido y adquirir el 190.... ojo con la CRI
En ese sentido es muy interesante que escuches a mi amigo flan.
Un abrazo y Feliz 2006...Ah he puesto una foto de el 119 e el otro foro.
Cuidate.
 
Muchas gracias Santi ,ojalá pudiera tener los dos, pero desgraciadamente no puede ser. Entonces para un PAM que tendré quiero estar convencido al 100 por 100. De todas formas la opinión de Flan la tengo en cuenta y llevo unos dias dándole vueltas a éste tema. Un saludo.
La foto acabo de verla. Muchas gracias por ayudarme.
 
Hola Roberto

ROBERTO dijo:
Muchas gracias Santi ,ojalá pudiera tener los dos, pero desgraciadamente no puede ser. Entonces para un PAM que tendré quiero estar convencido al 100 por 100. De todas formas la opinión de Flan la tengo en cuenta y llevo unos dias dándole vueltas a éste tema. Un saludo.
La foto acabo de verla. Muchas gracias por ayudarme.

No te he dicho nada en el Sales Corner, por no chafarte una posible venta , pero en mi opinión, no creo que llegues a vender ese reloj a ese precio. Para empezar yo no me lo vendería ya que me gusta mucho y para la medida de tu muñeca puede que sea el ideal, pero si realmente estás decidico a venderlo has de pensar que a 2800 no te será facil encontrar un comprador.

Si nuevo vale 3400 y sacar un 10% de descuento suele ser posible, estamos hablando de unos 3000 euros de coste en la tienda, estrenando el reloj, teniéndo todas las garantías y las cosas bajo control.

Yo no me veo enviando 2800 euros a alguien que no conozco para que me envíe un reloj que no he visto y no se como llegará para ahorrarme SOLO 200 euros y supongo que tu no te arriesgarás a enviar el reloj esperando que más tarde te envíen el dinero. No quiero que te puedas sentir ofendido por mis palabras pero normalmente en estas transacciones ni el comprador ni el vendedor se conocen de nada y el riesgo 0 no existe.

Quizás si piensas en rebajar más el precio te darás cuenta que pierdes demasiado, sobre todo teniendo en cuenta, una vez más que el reloj que has comprado es magnífico.
 
Última edición:
Jaime dijo:
No te he dicho nada en el Sales Corner, por no chafarte una posible venta , pero en mi opinión, no creo que llegues a vender ese reloj a ese precio. Para empezar yo no me lo vendería ya que me gusta mucho y para la medida de tu muñeca puede que sea el ideal, pero si realmente estás decidico a venderlo has de pensar que a 2800 no te será facil encontrar un comprador.

Si nuevo vale 3300 y sacar un 10% de descuento suele ser posible, estamos hablando de unos 3000 euros de coste en la tienda, estrenando el reloj, teniéndo todas las garantías y las cosas bajo control.

Yo no me veo enviando 2800 euros a alguien que no conozco para que me envíe un reloj que no he visto y no se como llegará para ahorrarme SOLO 200 euros y supongo que tu no te arriesgarás a enviar el reloj esperando que más tarde te envíen el dinero. No quiero que te puedas sentir ofendido por mis palabras pero normalmente en estas transacciones ni el comprador ni el vendedor se conocen de nada y el riego 0 no existe.

Quizás si piensas en rebajar más el precio te darás cuenta que pierdes demasiado, sobre todo teniendo en cuenta, una vez más que el reloj que has comprado es magnífico.

Jaime ha "chafado" una por una las ideas que iba a transmitirte.

A ese precio en este foro no lo vas a vender, porque cualquier aficionado a la marca sabe que lo puede obtener nuevo por el mismo precio (además dijiste publicamente el descuento cuando lo compraste).
La única posibilidad sería acudir a un foro paneristi oriental (donde no hay descuentos), pero tanto por distancia como por ididoma puede ser un problema.

Siempre he sido el primero en aconsejar los 44mm en lugar de los 40, pero con 14,5cm de muñeca creo que es más adecuado el 40mm.

Saludos y suerte
 
Hola a todos. Lo 1º agradeceros muy sinceramente vuestras opiniones, las cuales he tenido en cuenta y me han hecho desistir de la idea de deshacerme de mi PAM.Lo que me impulsó a intentar vender el reloj fué el pensar que igual hubiera acertado más con 44mm, pero la verdad es que me quedaban realmente desproporcionados y lo 2º fué el color de la esfera, que igual el negro era mejor. Pero después de leeros me he dado cuenta de que tenéis toda la razón del mundo. 1º porque es verdad que nadie me va a dar 2800€ por el reloj y mucho menos a distancia sin ver ni el reloj ni a la persona (a mí me engañaron con un Sub 50 aniversario falso y eso que nos vimos) y 2º por que la rebaja que tendría que hacer es tal que perdería mucho dinero.
En total, no sólo no me he ofendído con lo que Jaime me ha dicho sino que todo lo contrario, te lo agradezco verdaderamente. Seguramente hubiera cometído un error del que me hubiera arrepentido. Además nunca se sabe , a lo mejor algún dia no muy lejano puedo tener la oprtunidad nuevamente de volver a tener otro PAM, momento en el cual no dudaré en volver a pedíros consejo.
Ya para terminar y no aburriros más , no sabéis lo mucho que me reconforta ver que el reloj os gusta,en serio. Por que desde el día que lo traje he tenído algunas dudas sobre si su elección fué correcta o debí esperar a Mayo a que trajeran la nueva colección.
Finalmente agradeceros otra vez: Jaime,Enric,Santi,Flan ,vuestra ayuda gracias a la cual no he cometído un error bastante grande.
Un cordial saludo a todos.
 
Me alegro sinceramente de tu decision, no te arrepentiras. Tu 119 es una delicia de reloj que merece todo tu cariño y cuidado.
El tiempo nos dara la razon a todos, a ti que eres el mas importante en la ecuacion y a nostros que tenemos mas perspectiva.
Por cierto te sorprendera como en menos tiempo del que imaginas adquieres un nuevo PAM, que en ese momento sera el de tus sueños.
Un abrazo compañero de fatigas y alegrias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie