C
chals
Novat@
Sin verificar
Me llegó para repasar un reloj automático calibre ETA 2892-2,después de efectuarle la limpieza al colocar el volante este no alternaba,giraba unos pocos segundos y se paraba.El reloj tenía suficiente carga como para funcionar pero no lo hacía.Sin el volante y con una aguja fina toco delicadamente el áncora y me respondía perfectamente izquierda/derecha. Por si acaso quite el áncora y las ruedas giraban con gran suavidad,incluso el escape retrocedia al llegar al final lo cual indica que el reloj estaba perfectamente limpio y engrasado. También hice una prueba con el volante en su sitio pero sin el áncora y este alternaba perfectamente en todas las posiciones,pues bién,vuelvo a montar el reloj tal cual y el volante seguía sin girar,aún no recuerdo por qué pero le apliqué calor con un secador de mano y MAGIA !! de repente el volante se pone a funcionar con una marcha estupenda,la cuestión es que después de comprovar 3 días el reloj en mi muñeca funcionaba perfectamente pero después de estar casi un día sin tocarse me lo encuentro parado,le doy carga y nada de nada,el volante no giraba,de nuevo le aplico calor con un secador de mano y el reloj se pone en marcha como si nada.
¿A que puede ser debido esto?
Saludos cordiales y gracias de antemano. Carlos
¿A que puede ser debido esto?
Saludos cordiales y gracias de antemano. Carlos