• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

casio vintage

Estado
Hilo cerrado
ushio

ushio

Forer@ Senior
Sin verificar
alguien me puede ayudar a identificar esta joya que he encontrado por casa? ::Dbt:: tiene algun valor, aparte del sentimental (que es muchìsimo para mi)
 
Última edición:
decir que tiene valor sentimental para ti... y a la vez preguntar su valor economico... está feo... xD

Ni idea del modelo... aunque el caso es que me suena... has rebuscado algo?
 
Hola,

Es el Casio 83QS-41, como reza claramente en la tapa trasera, y se trata de un modelo escaso que Casio sacó al mercado en 1980. El precio de venta de salida de este reloj era de 39,95 $ americanos, un dinero para la época.

Lo más notable de ese reloj es que era todo en acero inoxidable, tanto la caja como la pulsera. Ojalá todos los Casio posteriores hubiesen sido así, y no de resina cromada.

Es un reloj muy coleccionable, intenta ponerle una pila a ver qué tal va. Tiene valor, por supuesto que sí.
 
en cuanto a lo del valor me refería a eso (si era una pieza que tuviese merito para colección). ::blush::

es que no encuentro información en internet, ni siquiera en la web de casio. supongo que encontrar un cristal para sustituirlo es mision imposible...
 
Si te metes en la pagina de baroli, CO de Casio, veras que tiene un modelo muy similar el A158WA-1Q por un precio de 17 euros, por lo que a parte del valor sentimental, no creo que valga mas.
Lo siento y saludos
 
Si te metes en la pagina de baroli, CO de Casio, veras que tiene un modelo muy similar el A158WA-1Q por un precio de 17 euros, por lo que a parte del valor sentimental, no creo que valga mas.
Lo siento y saludos

Saludos,

El Casio A158WA que vende baroli.es no tiene nada que ver en absoluto con el modelo "vintage" del compañero Ushio.

Este Casio del forero es un auténtico digital de colección, de la época en que estos relojes se fabricaban en Japón, que en páginas como pocketcalculatorwatch.com podría alcanzar los 100 euros o más siempre que se encuentre en buen estado general y funcione correctamente.

El A158WA de 17 euros del que hablas es una simple reedición de un modelo clásico que Casio lleva muchos años comercializando, fabricados en China o Korea, y acabados en resina cromada, no en acero inoxidable como el del compañero.

Todos los relojes digitales se parecen mucho entre sí, pero eso no quiere decir que sean iguales.
 
mañana le pondré una pila, a ver que pasa...:drool:
 
Si animo de polemizar, un Casio es siempre un Casio, sea fabricado en China o Corea o, ¿Es que a caso los controles de calidad y la garantia no es la misma?
Si he indicado este modelo concreto de Baroli es porque especificamente indica que la correa es de "acero inoxidable".
En cuanto a valor de coleccion, permiteme mi excepticismo en cuanto a la afirmacion de que el valor puede llegar a 100 euros o mas. Por lo que he visto estan alrededor de maximo 60 euros, que ya esta bien para un reloj de esas caracteristicas.
Por ultimo, felicitar al compañero Ushio por su reloj y que tenga suerte con la nueva pila.
Saludos,

El Casio A158WA que vende baroli.es no tiene nada que ver en absoluto con el modelo "vintage" del compañero Ushio.

Este Casio del forero es un auténtico digital de colección, de la época en que estos relojes se fabricaban en Japón, que en páginas como pocketcalculatorwatch.com podría alcanzar los 100 euros o más siempre que se encuentre en buen estado general y funcione correctamente.

El A158WA de 17 euros del que hablas es una simple reedición de un modelo clásico que Casio lleva muchos años comercializando, fabricados en China o Korea, y acabados en resina cromada, no en acero inoxidable como el del compañero.

Todos los relojes digitales se parecen mucho entre sí, pero eso no quiere decir que sean iguales.
 
mañana le pondré una pila, a ver que pasa...:drool:

Cámbiale la pila y aprovecha para limpiarlo un poco por dentro. Es posible que algunos botones estén un poco atorados después de tanto tiempo sin utilizarlo. Por lo que he visto, la pantalla LCD no presenta descoloración ni "sangrados" (manchas como de tinta). Eso es buena señal. A ver si tienes suerte y al cambiar la pila ninguno de los segmentos de los dígitos aparecen borrados o difusos. El enemigo nº 1 de estos relojes es la humedad.

Aunque la caja esté rayada, no hay problema, la puedes pulir un poco al ser de acero inoxidable. Lo del cristal ya es más dificil, no hay repuesto para un Casio tan antiguo (son 30 tacos ya).

Créeme, yo colecciono relojes de este tipo y te puedo asegurar que ese Casio no abunda, ni mucho menos. Aquí te dejo un enlace donde puedes ver fotos y datos de tu Casio:

lostlink.jpg


Suerte....y haz lo posible por resucitar ese reloj.
 
  • #10
Cámbiale la pila y aprovecha para limpiarlo un poco por dentro. Es posible que algunos botones estén un poco atorados después de tanto tiempo sin utilizarlo. Por lo que he visto, la pantalla LCD no presenta descoloración ni "sangrados" (manchas como de tinta). Eso es buena señal. A ver si tienes suerte y al cambiar la pila ninguno de los segmentos de los dígitos aparecen borrados o difusos. El enemigo nº 1 de estos relojes es la humedad.

Aunque la caja esté rayada, no hay problema, la puedes pulir un poco al ser de acero inoxidable. Lo del cristal ya es más dificil, no hay repuesto para un Casio tan antiguo (son 30 tacos ya).

Créeme, yo colecciono relojes de este tipo y te puedo asegurar que ese Casio no abunda, ni mucho menos. Aquí te dejo un enlace donde puedes ver fotos y datos de tu Casio:

lostlink.jpg


Suerte....y haz lo posible por resucitar ese reloj.

pues nada siguiendo tus sabios consejos he dejado el reloj a cambiar pila y limpieza de fondos. a ver que pasa... hasta el viernes no me lo dan, asin que paciencia :popcorn: ya os contaré y pondré nuevas fotos del nene:D
 
  • #11
No es lo mismo un Casio fabricado en Japón que un Casio fabricado en China, no es lo mismo un A158w que un Frogman o un vintage 100% acero. Compartirán marca y garantía (2 años por imperativo legal) pero no por ello son el mismo tipo de reloj, ni se hacen con los mismos materiales, ni los mismos controles de calidad.

Compartir marca, incluso país de fabricación no implica ser lo mismo. ¿acaso es lo mismo un Mercedes Clase A que un Clase S, o un VW Polo que un R8?

El cristal va a ser tarea difícil, si no lo encuentras en ebay, dudo que lo encuentres en ningún sitio.


Yo también tengo Casios antiguos, en general me gustan más que los actuales. Hay grandes coleccionistas de esta marca.
 
  • #12
Pero vamos a ver amigo...parece que más que ánimo de polemizar tú lo que tienes es ánimo de pitorreo.

Un Casio es siempre un Casio según el modelo del que estemos hablando. El Casio de este apreciado forero Ushio no tiene NADA EN ABSOLUTO QUE VER con el Casio A158WA de 17 euros del que hablas.

Uno fue fabricado en 1980 y se dejó de fabricar poco después, por lo que es un auténtico "vintage" de la marca.......... y el otro es una reedición actual de Casio que vende baroli.es y muchos otros en la red. El armix de éste es efectivamente de acero inoxidable, pero NO su caja, que es de RESINA CROMADA. No tienen nada que ver el uno con el otro.
 
  • #13
vive¡¡¡¡¡¡¡

pues si. despues de ponerle la pila el nene va como un tiro. funciona todo: luz, alarma, cronometro.:clap: la unica pena es el cristal que esta roto en una esquina. :-(( a ver si buscando por la intenés encuentro algo. ahora que ya se que funciona, tendré que hacerle la limpieza.

gracias a todos por vuestros comentarios y sobre todo a bluepolaris por sus sabios consejos.;-)
 
Última edición:
  • #14
felicidades! otro Casio que abandona el cajón!

El cristal va a ser difícil, en ebay de vez en cuando sale algo, pero no es fácil.
Pero una pulidita de caja se la puedes hacer tu mismo. Si no tienes los materiales (p.e.Ggarryflex y Cape Cod), puedes usar un estropajo de esos verdes (tipo scotch brite) para quitar los pequeños arañazos y luego usa un pulidor de metales (o pasta de dientes de la blanca). Pasadita final con un paño de algodón y como nuevo :)
 
  • #15
He meditado mucho antes de escribir este post. Estoy de acuerdo en que el Casio del amigo ushio es un autentico "vintage" y no se puede comparar con el A158WA, pero tambien m,e has de reconocer que este ultimo supera con creces al anterior en materia de exactitud, ajustes, estanqueidad, etc., por lo que es logico que aunque se revalorice (es un modelo de coleccion) no llegue a alcanzar los mas de 100 euros que comentas.
Con respecto al comentario de ttravesa, lamento no estar de acuerdo. Creo que los estandares de calidad de un mercedes clase A (por ejemplo) van a ser los mismos bien sea fabricado en westfalia (Alemania), Graz (Austria), Vitoria (España) o Alabama (USA), donde Mercedes tiene fabricas.
 
  • #16
Respecto a lo de que un A158w supera en muchas cosas al vintage, 100% deacuerdo! Los vintage no suelen ser valorados por ser tecnicamente mejores que los actuales. Lo mismo que un Diver quartz de 100€ le pega mil vueltas a un Doxa 750 (precisión, estanqueidad, legibilidad, etc), pero si pudiera me compraba el Doxa sin pensarlo :)

El tema del dinero... eso el tiempo dirá. ¿Te parece que alguien puede pagar por un Marlin lo que vale un Frogman? pues sí!

Te puedo asegurar que los controles de calidad, así como las especificaciones, procesos de fabricacón, etc. de distintos modelos de coches de la misma marca no son las mismas, incluso un mismo modelo es muy distinto si de fabrica en una planta o otra, por no decir si el modelo va destinado a un mercado o otro. Llevo 10 años en el sector de la automoción (desarrollo de producto en proveedores de 1er orden). Si pasa lo mismo en los Casio, pues la verdad es que es solo una opinión.
EDITO: Me parece que había leído correctamente el post de sbg6559frw, si hablamos de mismo modelo, para mismo mercado en distintas plantas (no lo que yo comentaba inicialmente de Clase A o Clase S, VW Polo o R8), las especificaciones son las mismas. Los controles de calidad y procesos no lo son, aunque los papeles sean los mismos.
 
Última edición:
  • #17
Tengo que decir que lo que dice el compañero sbg6559frw sobre que los controles de calidad son los mismos estas muy equivocado lo siento pero creo que estas hablando sin tener mucha idea de lo que dices.

Si los controles de calidad fueran los mismos tando si se fabrica un reloj, un coche, un tv, un telefono... etc. Entonces porque las grandes marcas estan instalando fabrias por toda asia. Simplemente porque si o porque la mano de obra es mas barata, los controloes no son tan rigurosos etc. Creo que antes de hablar deverias informarte un poco, lo mismo es una moto, un coche, un tv echo en alemania que en china, taiwan, vietnam vamos POR DIOSSSS. Ande lee un poco e informate mas.
 
  • #18
saves quien tiene en venta un casio melody bien de precio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie