• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio Protrek

  • Iniciador del hilo asturix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asturix

asturix

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, el señor Gaspa había solicitado en un anterior post una revisión de uno de estos modelos que él denomino "outdoor", como yo tengo uno desde hace unos años voy a cometer la osadía de hacer mi primera revisión.

Este no es mi primer triple sensor tuve uno hace 13 años que lamentablemente sufrió un accidente del que no se pudo recuperar, hace unos 2 años y pico y me compre el nuevo modelo del "triple sensor" el modelo PRG-40-3VR.
El reloj se presenta en una generosa caja...de cartón, evidentemente es grande y con una correa larga para poder ponerlo sobre la chaqueta de monte, de esta forma las mediciones son más precisas.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

El acabado es robusto, con botones generosos ,para poder ser accionados con guantes, con una carcasa de buen plástico que envuelve al reloj y atornillada en los laterales y fondo
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Las funciones del reloj las podemos dividir en dos, las básicas,accesibles con el pulsador inferior izquierdo:
1.Memoria de altitud: guarda datos del altimetro,hasta 50, de forma manual o automática.
2.Alarma, 5 programas
3.Cronógrafo
Todas a partir de la pantalla principal y con el botón MODE.
lostimage.jpg


Las funciones "especiales se controlan con los tres botones de la derecha y son
1.Compas, una brújula para indicar rumbos.
lostimage.jpg

2.-Barómetro, indica la presión atmosférica y la temperatura, en esta pantalla hay una gráfico que recoge una medición cada 6 horas por lo que se puede usar como estación metereológica.Si es ascendente el tiempo mejora y si desciende pues empeora,je,je que fácil es y lo que les cuesta a los "hombres del tiempo"
lostimage.jpg

3.-Altímetro, indica la altitud y un grafico con mediciones cada 5 seg para indicarnos lo que subimos o bajamos.Son datos referenciales y que debemos "enrasar" con la ayuda de un GPS por ejemplo, pues se toman con referencia a la presión atm.
lostimage.jpg

Para ver la diferencia en la medición... otro aparatito es necesario...
lostimage.jpg

Y esto es todo...yo estoy encantado con él,para las salidas al monte es ideal,fuerte , grande el tamaño de los dígitos es fenomenal, y robusto...y por supuesto con la luz trasera azul (no tengo foto..la haré).
Por último una referencia de tamaño.....por que será que en mis post sale casi siempre este monstruo,je,je...aunque aquí más bien es "naranjito",je,je,je...
lostimage.jpg
 
Hola asturix y cia,
Yo tengo este borrico-san:
lostimage.jpg

Por dentro deben ser muy parecidos salvo las memorias que este es más limitado. Una pega podría ser el tamaño, es realmente grande.
En su día compré este modelo por lo de las agujas, en los PRG creo que sólo existe este. Luego hay una versión de los SEA PATFHINDER con agujas pero no era solar.
Saludos, Elfernan :)

Pd. Por cierto, me gusta tu nick. ¿estará relacionado con Asturias, tierra de mis raices?:cool1:
 
Elfernan dijo:
Pd. Por cierto, me gusta tu nick. ¿estará relacionado con Asturias, tierra de mis raices?:cool1:
Pues si amigo soy asturiano, de Oviedo para más señas.
Un saludo..y por cierto para mi el tamaño no es una pega sino una razón de su compra.
 
Me parece muy bien que le hayas hecho una review a ese Casio, poco se mencionan. Por cierto yo tengo el Forerunner 201, es identico creo en funciones al tuyo, solo que el mío es de baterias recargables. Un aunténtico instrumento también, pero limitado en autonomía, al menos el 201.

Y volviendo al Casio ¿Que tal resisten el agua? es que veo que pone 100 metros, pero ese sensor lo veo muy al descubierto.
Y la brujula, parecerá tonta la pregunta pero ¿Qué tan efectiva es entre edificios? comparada con una normal.
Por último, Al no ser de la linea del G-Shock, ¿Previenen cuidados especiales en el manual?
Bueno, gracias anticipadas ;-)
 
Pues amigo Agustín, con el tema del agua te puedo decir que nunca he tenido el más mínimo problema y en verano me lo llevo a la playa y piscina...pero nunca se ha sumergido "de verdad"(en el manual indica que snorkel si buceo con escafandra no).
En efecto el Forerunner es una pasada de máquina, que aunque está pensado para el atleta yo lo uso en el monte perfectamente y con la bicicleta de montaña también estupendo, el mio usa alcalinas AAA y la autonomia bastante bién.
En cuanto a la bruúula los edificios no le afectan para nada, no se posiciona via satelite sino que posee un sensor de orientación magnética e indica el norte magnético, no geográfico.Por este motivo el reloj puede ser afectado por materiales magnéticos, si esto ocurriese es posible recalibrarlo manualmente(siguiendo el manual).
El único cuidado especial hace referencia al sensor:"...mantenga el área del sensor libre de arena,polvo o suciedady otras sustancias extrañas.Para limpiar el sensor enjuage con agua dulce..."
Una cosa que se me había olvidado mencionar en la revisión es que tiene una función automática de activación de la luz, al inclinar el reloj 40º desde la posición horizontal la luz se activa.
 
Excelente, excelente, excelente. Me la he leído con atención y especial entusiasmo, porque me había tragado tu post y muy curiosamente, hoy se me ha escapado este:

lostimage.jpg
...

Parece que me leáis el pensamiento coño. Ya lo vi bonito ya y hoy me entero que tu tiras de uno ;-)

Por cierto, excelentes fotografías. Me cagüen, hay que abrir un "Revisiones-San", pero ya.

Gracias por el trabajo y por compartirlo.
 
Gracias "sensei"...trabajo ninguno...ha sido un placer.... y menuda ocasión que has perdido, por el mio me pelaron 100 euracos en las Islas afortunadas.
 
Gracias asturix. Tenía la idea de que era menos resistente que los G-Shock y que no soportaban el meterlos en el agua.
Ahora con más ganas se me antoja uno de estos Casio.
Saludos. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie