• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio ProTrek PRG240

  • Iniciador del hilo Plutarsky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Plutarsky

Novat@
Sin verificar
Estimados compañeros:
Después de varios meses con la mosca detrás de la oreja, ayer me compré el reloj citado. No soy especialmente devoto de los digitales, es más no tenía ninguno, hacía muchos años que no compraba uno. Pero creo que será por la edad, uno ya ha cumplido 40, que parece que este tipo de reloj me va a hacer parecer más joven. Bueno, no sé si he acertado con la compra, lo pienso utilizar en los viajes con la señora y en las excursiones al monte, pienso que debe ser un placer ir a la playa y no tener que estar preocupado con la dichosa arena que nos haga alguna marca en el armis,el bisel, el deployante ..., por cierto hoy mismo probará el agua de mar.
Me contáis algo???ha sido una buena elección??
Gracias y saludos desde Bilbao
 
Es una buena compra siempre que te guste ;)

Como tu dices, te puedes despreocupar de todo, están hechos para darle caña, aunque quizá si hubieras mirado un g te haría parecer más joven :p, no eres viejo, tranquilo!!

Disfrútalo y si puedes sube unas fotillos, un saludo!!!!
 
Como dice el compañero una buena compra y yo tambien espero que el mio me haga mas joven
 
Gran reloj

Un gran reloj; indispensable para los amantes de la montaña: la brújula, el altímetro son utilísimos.Allá va una fotillo del mio ya muy veterano.:ok::
 
Última edición:
Como dice el compañero una buena compra y yo tambien espero que el mio me haga mas joven

Por lo que veo, estoy rodeado de gente de mi quinta, gracias por los ánimos muchachos. Lo que ocurre es que esto del progreso se me hace difícil y aún no entiendo muy bien cómo funciona, resulta curioso que en la playa y con el agua por las rodillas marque - 80 metros de altitud, y en cuanto al cuadro de las presiones barométricas no soy capaz de ponerlo en funcionamiento. Mañana mismo me paso por El Corte Inglés para que me den alguna lección al respecto.
Saludos señores.
 
Un poco complicado de manejar?? Los datos del altímetro y del barómetro no van bien.Supongo que con el uso cotidiano le cogeré el tranquillo.
 
Yo llevo usando los casio protrek unos 20 años, y tengo el 1500; aunque ahora me he pasado a los G shock(hacen parecer más joven todavía), y con estos te despreocupas totalmente de golpes,agua,arena,etc.

Sobre el altimetro del tuyo debes calibrarlo, cuando estes en la playa a nivel del mar lo pones en altimetro, le pulsas el boton adjust(ajustar) y cuando parpadee la altura lo pones a cero.

salu2.
 
Es un altimetro barometrico asi que no son exactos, pero creo que hay una funcion para fijar la altitud inicial (el mio la tiene, un PRG 100) de todas formas sirven para meder diferencias de alturas y sobretodo para predecir el tiempo.

Para la playa yo no lo veo, los sensores se ensucian y es dificil de lavar esas zonas.

Un frogman o cualquier G, ultimamente son muy llamativos, van muy bien en la playa y actividades acuaticas (son casi todos 200m) y no les da miedo la arena ni la sal.
 
Muchas gracias señor!! es curioso, ayer después de estar en la playa, parece que se ha recalibrado solo, pues ahora hace las lecturas bien. En cualquier caso muy agradecido por tu repuesta. Compruebo que lo de los años nos ha impactado....
 
  • #10
Depende de la presion atmosferica, no es que se haya recalibrado. No se a que te refieres con eso de recalibrarse. Medir miden bien siempre y cuando el tiempo esté estable. Partes de un valor inicial, y mides la diferencia, si sabes la altitud a la que estas la introduces y entonces ese dia pues te dará buenas lecturas.

Todo viene explicado en el tocho manual.

Por ejemplo: Si vas a la playa y le pones 0m y cambia el tiempo o la presion atmosferica (mira la presion atmosferica) la altitud tambien te va a cambiar aunque sigas en el mismo sitio y estes a 0m reales. Puede marcarte 5m, 6m etc o incluso negativos. Si conoces la altura y ves que no esta bien en el reloj, pues tendrias que volver a meter esos 0m para que ese dia marque bien.

Lo que si miden con cierta precision es la presion atmosferica y de ahí salen lecturas de altitud. El unico altimetro que no falla es el de un GPS que reciba la informacion de los satelites.
 
Última edición:
  • #11
Buenas tambien tengo 40 naci en el 71 y tambien tengo el pro trek 240 compañero que lo disfrutes , buen reloj tambien poseo el prg 40 y el prg 130 , recordarte que despues de los baños en el mar deberas bañarlo en agua dulce . Yo lo que hago es llenar el lavavo y dejarlo sumergido 30 o 50 minutos para que se libre de todo el salitre que tenga , despues un poco de gel neutro y un buen enjuage y a la muñeca otra vez , a mi en particular no me gusta sumergirlos por el tema del sensor mientra lo pueda evitar no los mojo , pero tu haz lo que quieras pues el reloj esta preparado para ello y sin mas buena eleccion que lo disfrutes y si quieres saber algo mas sobre el PRO TREK 240 ya sa bes donde estoy saludos desde CADIZ .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie